Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cómo conectar LightWave y Messiah studio

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Lightwave Como conectar lw y messiah studio?

Pues eso, noce como conectarlos, he visto en la página de Messiah un video donde muestran eso, pero es en LightWave 7.5 y las opciones cambian noce donde encontrarlas, y yo estoy probando el 9, en la carpeta de instalación del Messiah viene el plugin del LightWave, pero no ce si lo tengo que cambiar de lugar, solo en el LightWave en Layout en la parte de plugins le doy en add y ahí lo escojo, pero no pasa nada, a ver si alguien puede decirme como. Saludos y gracias de ante mano.

Administrador Avatar de SHAZAM
    28.10º N 15.43º W in a blue planet of Solar System
    Gracias (Dadas)
    602
    Gracias (Recibidas)
    2238

Como conectar lw y messiah studio?

Echa un vistazo en el enlace de abajo, sé que hay un par de videos que muestran perfectamente la interacción entre ambos programas.

Aquí la lista actualizada:
    https://www.foro3d.com/showpost.php?p=237696&postcount=13.

De este hilo:
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31850.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Muchas gracias Shazam, si he visto los tutoriales, no creas que pregunto sin buscar primero, tal vez alguno se me pasó, como quiera que sea los revisare otra vez para sacarme de dudas nuevamente gracias.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Pues ya me puse a verlos y no lo encuentro, el único que vi es el que mencione de la página de Messiah, donde si muestran como interactúan los dos programas, pero las opciones del LightWave no son las mismas, noce como arrancar el Messiah desde el LightWave como muestra ese tutorial, y no dicen si se tienen que cambiar de carpeta los (*.dll) o solo escogerlos en el LightWave para que salga esa opción.

Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    17

Tienes que, añadir el/los archivo/s del Messiah (acaban en.p.pl) que funcionan como plugins y añadirlos a la lista de plugins del LightWave (utilities-> add plugins) luego en edit menú Layout puedes adjudicarle un botón para que te aparezca en una de las pestañas del menú. A ver si hoy puedo echarle un vistazo al que tengo en el trabajo y te lo explico menos de memoria.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Gracias Vector, te lo agradecería bastante, pues esos botones que comentas son los que no encuentro y que salen en el tutorial.

Lo que me comentas de darle en utilities > add plugin, si lo hice desde el Layout, pero solo me dice que encontró 6 plugins y ya, hasta ahí llego, no sé dónde me los pone ni nada.

Los archivos.p tengo que cambiarlos de la carpeta del Messiah a la de LightWave? Es que dices que tengo que ponerlos y ponerlos en la lista de plugins, esto me confunde, pues ya la puse ala lista, pero noce si tenga que moverlos de carpeta. Gracias por tu respuesta. Saludos.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Vaya ya lo he conseguido, gracias Vector, ya pude agregarle el botón que necesitaba, una cosa muy molesta que me pasa es que cuando muevo cualquier objeto en el Layout, solo se ve una caja, así como en el max cuando aplastas la o, lo peor es que, al darle play también lo hace, y no me deja ver ninguna animación solo veo una caja, también cuando muevo la cámara, para una distinta toma de la animación, al darle f9, me saca el render, pero con la toma de la cámara en su posición inicial, no entiendo por qué, y sola regresa a esta posición ignorando el cambio de posición que yo hice, espero me saques de estas dudas, de antemano gracias. Saludos.

Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    17

Hombre, eso siempre depende de tu ordenador. Si no admite mucho peso de polígonos no te merecerá la pena ver el modelo mientras lo mueves en el visor, porque te petara el ordenador. Para verlo en play, no le des al botón directamente, más bien pulsa preview. Y si quieres verlo al moverlo, pulsa la tecla `d y en bounding box threshold aumenta el número de polígonos. El que ahí te aparece es el número máximo que ha de tener un objeto (por layers, no el lwo en su totalidad) para poder ser visualizado.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Hola Vector. Pues sigo probando, lo del preview si me funciona, pero lo del bounding box no lo entiendo, ya hice lo que me dices, estaba en 1000 y lo aumente, pero no note la diferencia, ni que quitara la caja ala hora de mover un objeto, y es que esto te lo digo probando hasta con una simple esfera, no veo porque me ponga la caja, pues he probado max, Autodesk Maya, XSI, con personajes muy complejos y los mueven sin problemas, ponerte la caja lo hace automáticamente? O hay una manera de quitarla como en max? Gracias Vector, y perdón si soy algo enfadoso.
    Última edición por amaury22; 04-08-2006 a las 20:11

Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    17

Me se escapó algo. Para que esto funcione has de tener seleccionado el objeto en cuestión. ¿Qué quieres ver todo el objeto? Selecciona todo.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Si he seleccionado el objeto y después aplasto d, y sale la opción del bounding box, aunmento el número de polígonos, pero no veo diferencia, la caja sigue, todo se transforma en cajas cada vez que muevo un objeto de posición, he buscado, pero no encuentro cómo hacerle, creo que debe haber algún botón para desactivar esa opción como en 3dsmax, pero nada más no doy con él. Gracias por su ayuda. Saludos.

Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    17

Pues lo comprobé justo antes de decírtelo y un poco antes de escribir esto por si me había olvidado algo. Te digo de nuevo lo que hago:
    En display y luego en la bounding box pongo una burrada de número: 10500000, por ejemplo. Algo que a veces pasa es que después de haber puesto el número hay que darle a introducción (en otros programas no es necesario, pero es lo que hay) para que funcione, a mí se me pasa todavía un montón de veces.

Luego selecciono todo y roto en la vista perspective y puedo ver sin problema el modelo. Te hice un videotutorial para ver en el youtube. Se ve como el culo, pero teniendo en cuenta el número que arriba te digo, no debería haber problema. Nota como al aumentar dicho número va mucho más lento: http://www.youtube.com/watch?v=624fjncvmw0.

Te hablo siempre del LightWave 8.5 y 9, por cierto.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Gracias, ahora si ya lo he conseguido, pues lo que me pasaba era que no aumente tanto el número, gracias por tomarte el tiempo para el tutorial, y perdón luego cuando uno ya está harto y cansado, aunque tenga la respuesta justo enfrente no la ve, lo siento, gracias por el tutorial y el interés al responder mis dudas._dios:, si que se encuentra a gente amable por aquí, y disculpa si en unas horas vengo con más e. Gracias y saludos.

Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    17

Lo que haga falta, amigo. Vector.