Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Salón con Vray

3dsmax Salón con Vray

Pues aquí mi último trabajo, un salón (al menos una esquina).

Lo que más tiempo me ha llevado: la iluminación, como siempre. Cada escena es un mundo, y aun así creo que le he metido demasiado ambiental.

Lo que más me ha costado: integrar los edificios de fuera, aún no domino del todo combinar las luces Vray de interior con objetos exteriores. Al final me he hartado y los fondos están puestos en postproducción.

Lo que menos me ha costado: el parquet, lo hice de prueba el primer día, metí valores que me gustaron y así se ha quedado desde entonces.

Agradezco cualquier critica, no para esta imagen porque ya la considero terminada, pero si para las futuras. Un saludo.

Posdata: siento el cartelote espectral como marca de agua, pero ya sabéis lo que pasa por ahí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas final01.jpg  

Salón con Vray

Me gusta la integración con los edificios y sensación que deja de departamento claro, podrías comentarme como esta integrado ese environmentú.

Salón con Vray

Es de lo más sencillo, simplemente aproveche el mapa de opacidad (o alpha) que el 3ds Max genera para las zonas donde no hay objetos. Para ello guarde el render como un (*.tga) con ese canal alpha incluido, y lo abrí en Paint shop pro, que es el programa que suelo usar para retoque. Ahí se hace una máscara a partir del canal de opacidad, y se crea una capa por debajo de la que contiene el render, que es la que va a tener los edificios. Se pegan los fondos, preferiblemente una fotografía del edificio tomada de frente y a media altura, y se deforma esa imagen achatando uno de sus lados para que parezca perspectiva. La máscara creada solo dejara ver a través de las ventanas, y con la transparencia que le dicte el mapa de opacidad.

En Photoshop funciona de la misma manera.

Salón con Vray

El granulado en la imagen no está muy bien, si te fijas, las sombras se muestran como arena, deberías ajustarlo, más subdivisiones, pero fuera de eso la veo perfecta.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Salón con Vray

Es cierto. Pero en parte he comprobado que es por la compresión a (*.jpg), porque sin comprimir apenas se nota. El filtro de nitidez que le he metido también tiene parte de la culpa. Gracias por la observación.

Salón con Vray

Me fascina como esta kelmer, te felicito. Saludos. Posdata: algo que no tiene nada que ver, el Homero de tu avatar lo modelaste tú?
    El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo

Salón con Vray

Gracias.
    Me fascina como esta kelmer, te felicito. Saludos. Posdata: algo que no tiene nada que ver, el Homero de tu avatar lo modelaste tú?
    Si. Aquí el hilo sobre Homer: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=10441.

Salón con Vray

Kelmer gracias por la explicación, había hecho un hilo justamente preguntando eso, me vino de pelos. Saludos.

Salón con Vray

Si buena idea do del alfa, creo que yo también lo voy a utilizar.

Salón con Vray

Muy buena imagen kelmer. Quisiera saber, a que te referías con le he metido demasiado ambiental? Por supuesto si es alguna técnica que puedas compartir. Un saludo.

Salón con Vray

Me refería a luz ambiental, ya sabéis, la luz que ilumina por igual a todos los polígonos de la escena. En el interior de un recinto, no solo ilumina la luz directa del sol, sino que también recibe la iluminación de los objetos que se encuentran fuera (edificios, cielo, etc). Las luces Vray simulan bastante bien ese aspecto cuando se colocan en el sitio correcto, normalmente inmediatamente fuera de la ventana y del tamaño de esta, pero no siempre queda uno conforme y quiere más luz.

La luz ambiental se puede usar para eso, para que zonas oscuras se aclaren significativamente, y zonas claras no varíen demasiado.

En esta imagen, por ejemplo, he usado luz ambiental de 23 sobre 255. Poner demasiada puede arruinar la escena, porque se carga la iluminación del Vray, los rebotes primarios y secundarios.

Salón con Vray

Te agradezco kelmer la explicación. Nunca me animé a tocar la luz ambiental con Vray. Evidentemente bien usado, da excelentes resultados. Un saludo.

Salón con Vray

Puedes especificar mejor lo de la integración de la fotografía, que es lo que haces, yo lo que te entiendo, por ejemplo, yo quiero poner una fotografía de la fachada de una casa, la pongo de entorno en el render, luego renderizo en modo perspectiva y lo guado como (*.jpg), pero luego ya me pierdo.