Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cotas con texto editado

Question Cotas con texto editado

No sé si lo que voy a decir ya está inventado, en plantas de arquitectura es muy normal editar el texto de alguna cota, por ejemplo, 2,99 lo redondeamos a 3,00 ¿hay alguna forma de saber que ese texto esta editado? Si luego, por lo que sea, variamos esa dimension a 4,00 nosotros seguiremos viendo 3,00 ya que el texto de la cota esta editado, podría aparecer debajo del texto una ralla, un cambio de color etc, de manera que, al verlo inmediatamente supiesemos que esa cota está editada, llevo 10 años trabajando con AutoCAD (actualmente 2005) y llevo esperando 9 años dicha mejora.

Cotas con texto editado

Una respuesta un poco chapucera, pero es la única que se me ocurre, jugar con las capas los colores y las plumillas.

Cotas con texto editado

Bueno, lo que yo suelo hacer es cambiar el color de la cota cuando la edito, dejándola en la misma capa (el grosor siempre lo defino por capas, no por colores). Si normalmente el color que doy a las cotas es amarillo, las pongo cian. Así enseguida canta a la vista, pero claro, esto no sirve cuando el plano es ajeno y el delineante en cuestión no ha usado ningún método para diferenciarlas. La de hostias que me he llevado por culpa de ésta p*ta costumbre.

Cotas con texto editado

Yo le pongo un guión bajo detrás (9,36_) ya que vas escribiendo, no cuesta nada.

Cotas con texto editado

La mejor solución me parece la de Fiti, lo que no entiendo es como Autodesk todavía no ha inventado algo que funcione automáticasmente.

Cotas con texto editado

Vamos a ver polluelos, esto es algo en lo que no había reparado nunca, ya que yó si falseo un texto de cota, se queda falseado y si quiero saber su medida original pues mido de nuevo la distancia, pero bueno, esto es porque a mí no me es necesario ese detalle.

Pero que yo sepa, si editas una cota con el comando del menú desplegable modificar -> objeto -> texto -> editar, la primera vez que editas la cota el texto que aparece son los símbolos <>, ¿cierto? Pues cuando pretendes editarla de nuevo, ya aparece el texto de cota normal. Esto también puedes hacerlo tecleando en la línea de comando dedic.

Y si pretendes editarla con el comando de editar propiedades, o pinchando dos veces sobre ella, (se despliega el cuadro o paleta de editar propiedades), tienes la opción de cambiar el texto en una casilla en la que pone modificar texto, y justo encima de esa casilla tienes otra que pone medidas, donde siempre se conserva el texto original.

Osease, que solucionado queda.

Edito: otra cuestión es que queráis que el texto de cota se diferencie a simple vista de los demás.
    Última edición por FRANK SOLO; 18-07-2006 a las 13:37

Cotas con texto editado

Si te refieres a pillar una o más cotas hechas por otra persona (es decir que ya así vino el archivo). Vaya, quizás podrías modificar el estilo de la cota para que las unidades principales te muestren digamos 8 cifras decimales.

Luego Dim update all.

La (s) cotas que no se actualicen, y que queden con menos decimales (por ejemplo), deberían ser más fáciles de ubicar y editar para colocarles el <> si es que eso quieres hacer.

Después editas nuevamente el estilo de la cota y lo regresas a la cantidad de decimales que tenía, por lo general 2.

Es una idea pobre, pero a falta de otra cosa. Saludos.

Cotas con texto editado

Vamos a ver, majo de Frank solo, me parece que no te has enterado de lo que yo decía en la consulta que hacia, lo repetiré: a veces uno acota, pongamos por caso una fachada y resulta que el total de los huecos de ventana más las zonas ciegas no suma lo mismo que la cota total, esto es debido a que AutoCAD redondea y puede variar 1 centímetro arriba o abajo (esto te ha tenido que pasar a ti igual que ha todo el mundo ¿no?) se puede corregir comprobando las medidas parciales una a una y estirando o encogiendo la que proceda, o bien, editando la cota y a correr (si tenemos prisa), pues bien, lo que yo digo es que esa cota que está editada debería de señalarse automáticamente de alguna forma bien visible, porque si posteriormente modificamos la planta que nos ocupa y la estiramos, lo más probable es que no nos acordemos de que habíamos modificado el texto de la cota y esta aparecerá con el valor editado y no con lo que realmente mide ¿me he explicado con claridad?

Cotas con texto editado

Te has explicado con claridad lado, y no tengo por menos que darte la razón, pero si todo se reduce a esa diferencia de 1 centímetro más o menos, tampoco creo que sea algo determinante ni que te vaya a fastidiar la modulación de huecos de una fachada, ahora bien, si me hablas de unas diferencias mayores, pues sí que sería bueno lo que tú dices, pero se supone que el programa no está preparado para engañar.
    Última edición por FRANK SOLO; 17-07-2006 a las 11:24

Cotas con texto editado

Frank solo: imagina una fachada de ladrillo visto con dos huecos de 1,50 y tres zonas ciegas de 2,00preguntay que la cota total te de 8,99 ¿a qué queda fatal? Pues eso pasa (como tu sabes perfectamente) cuando has estado encajando los huecos en función de los pilares, bajantes, shunts etc, y has estado estirando un poco a ojo, por eso digo que no parece tan complicado que el texto de la cota editada quedará señalado de alguna forma que cantara a primera vista, otra cosa a propósito de las cotas ¿hay posibilidad de que los decimales se separen de los enteros con una coma (cómo se ha hecho en España siempre) y no con un punto, como hacen en e. U? Por ejemplo, 3,50 en vez de 3.50, a lo que voy es que de seguir así terminaremos poniendo puntos en lugar de comas y viceversa, suprimiremos la ñ, utilizaremos pies y pulgadas, galones, pondremos los signos de admiración e interrogación solo al final de la frase, no pondremos los acentos (como hago yo mismo) etc. (bueno, siempre nos quedará el jamón espero.) perdón, se me ha ido un poco la olla, pero es que, ese tema me mosquea mucho.

Cotas con texto editado

Modificar el estilo de la cota para que las unidades principales te muestren digamos 8 cifras decimales, luego Dim update all.

La (s) cotas que no se actualicen, y que queden con menos decimales (por ejemplo), deberían ser más fáciles de ubicar y editar para colocarles el <>.
    Buena idea.

Lo del símbolo de separación de decimales está en las opciones de formato de cota, ¿no? Creo recordar que podemos elegir entre punto, coma, y espacio.

Cotas con texto editado

La verdad es que lo de la coma en lugar del punto no lo había descubierto, he pasado recientemente de la 14 a la 2005, (mi jefe sigue con la 12 en ms dos) te lo agradezco Fiti.