Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Girar texto de cotas

Girar texto de cotas

Buenas, imaginaros que tenéis una planta de forma rectangular, y que empezáis a acotar, las verticales quedan orientadas con respecto a la derecha, y las horizontales quedan en horizontal, una vez termináis, os dais cuenta que el plano lo tenéis que girar hacia la izquierda con lo que las cotas horizontales se os que darían mirando hacia la derecha (que estaría bien), pero las que tenéis en vertical, se os quedarían cabeza a bajo.

Y esa es mi pregunta, hay alguna manera de girar el texto de la cota, para no tener que acotar otra vez.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Girar texto de cotas

Bueno está el método cutre de girar una mediante las propiedaes, y después igualar propiedades a todas las demás, pero existe algún método más profesional? Un saludo.

Girar texto de cotas

Qué tal cha-b-tin, pues existe el modo que comentas editando alguna cota y copiar sus propiedades a las demás, otra opción, pero es para casos en que ya tienes el plano terminado de preferencia, lo conviertes a bloque y lo puedes girar, yo algunas veces lo hago así y no problema, tal vez te sirva esta solución. Saludos.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Girar texto de cotas

Hombre gato, es una opción, pero si no aparecieran los nombre de las estancias, que en este caso si aparecen. Gracias y un saludo. (bonito gato).

Girar texto de cotas

Buenas, imaginaros que tenéis una planta de forma rectangular, y que empezáis a acotar, las verticales quedan orientadas con respecto a la derecha, y las horizontales quedan en horizontal, una vez termináis, os dais cuenta que el plano lo tenéis que girar hacia la izquierda con lo que las cotas horizontales se os que darían mirando hacia la derecha (que estaría bien), pero las que tenéis en vertical, se os quedarían cabeza a bajo.

Y esa es mi pregunta, hay alguna manera de girar el texto de la cota, para no tener que acotar otra vez.
    Siempre que se acota hay que intentarlo hacer en las presentaciones o layouts para estar seguros que es el tamaño que se quiere y su orientación así se evitan esto problemas.

Pero si ya se tiene un plano acotado, se puede utilizar el siguiente truco, lo primero es restaurar el sistema de coordenadas con que se acoto el plano (SCP o UCS), luego selecciona todo lo que se quiere arreglar con ventana o cruse (en inglés window o crossing), utilizamos el comando de Windows copiar (control + c), el siguiente paso es girar el sistema de coordenadas (SCP o UCS), de acuerdo a la dirección que quiere que queden las cotas y pegamos con paste (control + v), ahora se tienen las cotas cómo se quieren, pero el plano está girado, pero no es problema simplemente se rota y la dirección de las cotas se mantien cómo se quiere.

Más de una vez he utilizado el procedimiento descrito con éxito en el 90% de los casos, en los casos restantes he tenido que utilizar quickdimension para cuadrarlas arreglarlas, pero con este comando es un poco demorado.

Girar texto de cotas

Gracias capi20000, puede funcionar, pero lo que no veo claro es acotar en el espacio papel, ya que te limitas muchísimo, porque esas cotas solo te servirían para ese plano, yo lo que hago es que tengo predefinido un estilo de cotas para cada escala, un tipo de texto para cada escala.

Girar texto de cotas

Lo que no veo claro es acotar en el espacio papel, ya que te limitas muchísimo, porque esas cotas solo te servirían para ese plano, yo lo que hago es que tengo predefinido un estilo de cotas para cada escala, un tipo de texto para cada escala.
    Hace mucho que no hago nada en Cad, pero recuerdo que una de las ventajas de acotar en espacio papel (pero dentro del viewport respectivo) es que podías definir el tamaño de las cotas sin importar la escala/zoom del viewport (se activaba con una casilla que ya no recuerdo el nombre), de esta manera siempre tenías cotas con textos de 3 (por decir algo) y no te encuentras con sorpresas a la hora de plotear. Hacerlo de otra manera es sumamente limitado ya que esta vinculado directamente a la escala de salida y si quieres sacarla en otra escala pues toca modificar todo nuevamente. Saludos.

Girar texto de cotas

Hace mucho que no hago nada en Cad, pero recuerdo que una de las ventajas de acotar en espacio papel (pero dentro del viewport respectivo) es que podías definir el tamaño de las cotas sin importar la escala/zoom del viewport (se activaba con una casilla que ya no recuerdo el nombre), de esta manera siempre tenías cotas con textos de 3 (por decir algo) y no te encuentras con sorpresas a la hora de plotear. Hacerlo de otra manera es sumamente limitado ya que esta vinculado directamente a la escala de salida y si quieres sacarla en otra escala pues toca modificar todo nuevamente. Saludos.
    Cesar, ralmente yo hago esto con la variable dimscale le pongo el valor 0 (cero), y de fino un dimstyle, que utilizo en todos los layouts y ventanas sin importar la escala de que tengan, la cota siempre va a tener el mismo tamaño la única condición es configurar todos los layouts, en su tamaño de impresión sea la del papel de impresión, es decir todos tienen que tener la misma escala (1000:1 para los que trabajen en pregunta y 1:1 para los que tabajen en milímetros), y la escala del plano realmente se cuadra dentro dentro de cada ventana (ejemplo zoom 1000/100 XP para escala 1:1o trabajando las unidades como metros).

Girar texto de cotas

Hacerlo de otra manera es sumamente limitado ya que esta vinculado directamente a la escala de salida y si quieres sacarla en otra escala pues toca modificar todo nuevamente. Saludos.
    Claro César, por eso digo que tengo un estilo para cada escala, claro que debes tener muy claro desde el principio a que escala vas a plotear lo que estás acotando. Saludos.

Girar texto de cotas

Buenas, no sé si te he comprendido bien, así que, voy a intentar explicarme lo mejor posible.
    1.- Paso: en estilo de cotas (comando: dimstyle) edita el ajuste de la cota.
    2.- Actualiza las cotas que se te han modificado al cambiarle la posición, (comando: acota (intro) ACT (intro)) (selecciona las cotas a actualizar).
    3.- Para salir del comando acotar, escribe fin.

Creo que así solucionarías el problema de las cotas que se te cambiaron de posición al girar el dibujo. Un saludo.

Girar texto de cotas

Vserfre si no entiendo mal, lo que dices es redefinir el estilo de cota ¿no? Pero si es esto lo que dices, no me convence, porque y si tienes que seguir acotando, cuatro o cinco plantas más, pero ya te has dado cuenta y no vas a seguir haciéndolo mal para luego cambiarlo, ¿no? Gracias un saludo.

Girar texto de cotas

Hola cha-b-tin. Lo que yo decía es que te hagas un estilo de cota con el texto justificado, según te interese la orientación y guardas ese estilo con otro nombre para no modificar el estilo anterior.

Una vez hecho este nuevo estilo, actualiza las cotas que quieras que sean así y las demás cotas no las tocas, mantienen el otro estilo de cota. Un saludo.

Girar texto de cotas

A, ok no te había entendido, bueno pues is puede ser una opción a tener en cuenta, no lo había pensado. Gracias un saludo.