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Tema: Chocolate con leche

  1. #16
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    Chocolate con leche

    Tiene buena pinta ese script, mira lo que acabo de renderizar con él. http://www.youtube.com/watch?v=-rz63uyo8cs. Saludos.

  2. #17
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    Chocolate con leche

    Pues sí, sí que está curioso el video. Lo que me choca es que no salte ni una sola gota de nada. Sobre todo, en el primer contacto de la leche con el vaso. En cualquier caso, gran experimento.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  3. #18
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    Chocolate con leche

    Muy interesante la animación, dan ganas de hacer pruebas y juguetear un rato. Bea, por curiosidad ¿han subido el precio de Real Flow? Hace un año estuve a punto de comprarlo para un encargo que me hicieron y me da la impresión de que no llegaba a los 2000 euros. Supongo, si es así, que será por integrar Realwave y más cosas. A pesar de la lentitud de los procesos de cálculo, siempre he sido fan de este programa, no recuerdo las veces que testeado las demos, ya va siendo hora de hacerlo de nuevo.
    ¿Para cuándo un plugin para Blender? ¿lo hay para Messiah Studio?
    No más preguntas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #19
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    Chocolate con leche

    Hola. Pues sí que lo han subido, sí. Por todas las mejoras, el scripting, y decisiones políticas por así decirlo. Lo de los plugins pues de momento son los que son, pero si te animas a hacer uno para Blender o Messiah pues ponte en contacto y a ver.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  5. #20
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    Chocolate con leche

    Hey tiene muy buena pinta eso, esperamos verlo renderizado. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

  6. #21
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    Chocolate con leche

    Hola, pues sí que lo han subido, sí. Por todas las mejoras, el scripting, y decisiones políticas por así decirlo.

    Lo de los plugins pues de momento son los que son, pero si te animas a hacer uno para Blender o Messiah pues ponte en contacto y a ver.
    Muchas gracias, tendré que ahorrar un poco más entonces. Animarme, me ánimo a todo, el problema es que en programación no me entero de nada, pero si encuentro alguno lo remito a Next Limit.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  7. #22
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    Chocolate con leche

    Tiene muy buena pinta, lo único me parece como si la escala fuese mucho mayor, pero no me hagas mucho caso (tengo que hacerme un par de cola caos y fijarme más).

    Enhorabuena y a renderizar.

    Oft, el video de YouTube será del starbucksí ahora entiendo el precio por café.
    Última edición por mnk; 21-07-2006 a las 12:01
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

  8. #23
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    Chocolate con leche

    Queda muy chulo Bea, lo único que le modificaría seria usar un demonio, o Python si ya te permite modioficar la velocidad de las partículas para estabilizarlas y que no estén saltando una vez el líquido está en supuesto reposo, una duda, cuando dices:
    pasa las partículas de un emisor a otro
    A que te refieres exactamente, está pasando el color de las partículas de chocolate a las de leche en función de la distancia o es que está emitiendo nuevas partículas mezcla en las zinas donde las partículas de leche están muy cercanas a las de chocolate. Saludos.
    Un saludo

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  9. #24
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    Chocolate con leche

    Hola Lisux, las partículas ya están usando un demonio para relajarse. Luego con la malla esa vibración no se nota. El problema es que creo que no voy a poder renderizarlo con la malla de Real Flow y lo tendré que hacer con partículas, así que, confío en que el Motion Blur me ayude a tapar eso. La verdad es que la escena tiene un tiempo y no me apetece nada tener que volver a la etapa de simulación. Veremos cómo queda.

    Respecto a pasar partículas de un emisor a otro es en Python, cojo las partículas del emisor a y bajo una condición las borro para crear unas partículas en el emisor b con la misma velocidad y posición. Lo bueno es que este emisor b no necesariamente tiene las caracteríasticas del emisor a por lo que se pueden hacer efectos chulos como solidificación o espuma. Pongo unos vídeos, en el caso del script del chocolate con leche es algo más complicado ya que hay que hacer que las partículas se manchen pero la base es esa igualmente.

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  10. #25
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    Houdini Chocolate con leche

    Hola Lisux, las partículas ya están usando un demonio para relajarse. Luego con la malla esa vibración no se nota. El problema es que creo que no voy a poder renderizarlo con la malla de Real Flow y lo tendré que hacer con partículas, así que, confío en que el Motion Blur me ayude a tapar eso. La verdad es que la escena tiene un tiempo y no me apetece nada tener que volver a la etapa de simulación. Veremos cómo queda.

    Respecto a pasar partículas de un emisor a otro es en Python, cojo las partículas del emisor a y bajo una condición las borro para crear unas partículas en el emisor b con la misma velocidad y posición. Lo bueno es que este emisor b no necesariamente tiene las caracteríasticas del emisor a por lo que se pueden hacer efectos chulos como solidificación o espuma. Pongo unos vídeos, en el caso del script del chocolate con leche es algo más complicado ya que hay que hacer que las partículas se manchen pero la base es esa igualmente.
    Sobre lo de que el pequeño movimiento que queda en las partículas no se noatara en las Maya, tengo mis dudas, te lo digo porque ya lo he sufrido varias veces, es una de las cosas más difíciles con sistemas como el que usa RealFlow: estabilizar las partículas, lo de pasar unas partículas de un emisor a otro está muy chulo, lo del color se hace pasando un atributo color por proximidad?
    Por cierto Bea, que veo que no te has dado cuenta, que rápido se olvida a la gente, soy Pablo de Next Limit.
    Un saludo

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  11. #26
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    Chocolate con leche

    ¿Y cómo me iba a dar cuenta? Si estoy en la parra.
    :p. Hola. Ven a vernos. ¿cómo va todo? Lo de la malla sí que se puede conseguir haciendo unas partículas que actúen de bounding box alrededor de la escena para el mallado. Estabilizar las partículas a 0 movimiento es más difícil, pero ahora con el scripting se puede hacer.

    Y lo de pasar el color, no. En realidad, son 3 emisores. El chocolate no se cambia de sitio. La leche pasa al emisor mezcla por proximidad con las partículas de chocolate. Yo defino cuanta proximidad, así que, puedo hacer que la mezcla se haga más rápido o más lento.
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  12. #27
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    Chocolate con leche

    La verdad es que lo han mejorado, pero me sigo quedando con Glu3d, que al menos está integrado con el 3ds Max.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

  13. #28
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    Chocolate con leche

    Sobre lo de que el pequeño movimiento que queda en las partículas no se noatara en las Maya, tengo mis dudas, te lo digo porque ya lo he sufrido varias veces, es una de las cosas más difíciles con sistemas como el que usa RealFlow: estabilizar las partículas.
    Pásalas por un filtro en chops (broma para houdineros).
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  14. #29
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    Chocolate con leche

    Pásalas por un filtro en chops (broma para houdineros).
    Es lo que yo hacia. Así no tenía que repetir la simulación.

    Ando ahora un poco desconectado de lo de RealFlow, si no recuerdo mal le asignabas un color a cada emisor para que las partículas cogiesen ese color, un saludo a todos y a ver si un día me paso y nos vemos, aunque ahora ando bastante liado, suerte con el Siggraph que ya me ha dicho Victor que este año vais.
    Un saludo

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  15. #30
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    Dec 2004
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    Chocolate con leche

    Vaya. No entiendo muy bien lo del color que dices. Lo que está pasando en esa escena es que cada emisor colabora a la malla con un peso (más o menos), y así luego puedo hacer un material teniendo en cuenta esos weightmaps.
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