Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Reflex nuevo programa de animación 3d

christiandan No registrado

Reflex nuevo programa de animación 3d

Reflex es el nombre de un nuevo programa de animación 3d. En mi opinión, un programa que revolucionara la industria del software de animación.

Por fin un programa de animación 3d, pensado por y para animadores. Por fin nos ponen las cosas fáciles y nos dejan preocuparnos exclusivamente por darle vida a nuestro personaje. Sencillo, pero extramademente potente. http://www.digitalfish.com/products/animators/.

Entre algunas de las joyas del programa está el uso de transparencias, poder pintar en 2d etc.

Echarle un ojo.

Pues se ve interesante, espero que después haya alguna demo por ahí para poder probarla. Gracias por la noticia.

Hombre, yo no sé si revolucionara el mercado o no (más que nada porque no ha salido), pero hacerlo sólo para Mac. Pero, si esta marque oftedal, seguro que será fácil de usar para los animadores.

Me parece que de momento solo sacan para Mac en la versión de aprendizaje. O algo similar. De todos modos, al final tendrán que rendirse al PC.

Yo pienso que será un pelotazo, porque tiene todo lo que nos animadores buscan en un programa de animación. Yo por lo menos.

En cal arts ya lo usan y han dejado Maya.

En fin, estaremos atentos.

Por fin un programa de animación 3d, pensado por y para animadores. Por fin nos ponen las cosas fáciles y nos dejan preocuparnos exclusivamente por darle vida a nuestro personaje. Sencillo, pero extramademente potente.
    Un programa así ya existe, se llama Animation Master, lo que pasa es que por no utilizar polígonos y tener una interfaz poco llamativa muchos lo subestiman o desprecian. En base a a:m mido los nuevos programas que van saliendo y la verdad que este no tiene mala pinta, aunque muestran poco para saber su alcance real.

Estaré pendiente, gracias por la información.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam estas enamorado del Animation Master, ¿sabes si existe una versión evaluación de ese programa? En la web oficial creo que no hay nada. Saludos.

Esperemos que el Reflex sea un buen programa y yo también deje el Maya.

Bye, gracias por la información.
    Esperando noticias de Autodesk.

A:m no tiene versión de evaluación. Su sistema es: lo compras, lo pruebas y si no te gusta, lo devuelves y te devuelven el dinero.

Vaya, buen sistema el de evaluación del a:m. Yo pienso que un punto fuerte de este nuevo Reflex, es la posibilidad de importarte tu modelo perfectamente riggeado de Maya. Con sus constrains, blendshapes, etc.

Me pasaré por la web de A:M, no he visto nada nuca de este programa.

Pues veremos a ver qué tal esta, porque Sega animanium también prometía una revolución, y ni control ni nada, oiga. Lo que yo me pregunto es, si tienes tu modelo riggeado en Maya con sus constraints, blendshapes, ¿por qué no animar ya en Maya y dejarnos de historias?

Lo que yo me pregunto es, si tienes tu modelo riggeado en Maya con sus constraints, blendshapes, ¿por qué no animar ya en Maya y dejarnos de historias?
    Ahí, ahí.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lo que yo me pregunto es, si tienes tu modelo riggeado en Maya con sus constraints, blendshapes, ¿por qué no animar ya en Maya y dejarnos de historias?
    Vaya, pues eso tiene fácil respuesta IkerClon. Porque cuanto más ánimo en Maya, más me doy cuenta la cantidad de cosas que le faltan.

Es decir, en cuanto a scripts, blendshapes, dinámicas, va sobrado, una maravilla.

Pero realmente al animador no le interesa nada de eso. Lo que buscamos es algo tan sencillo como.
    * un sistema de transparencias (igual que cuando dibujamos en 2d y usamos la mesa de luz) porque el Maya trae algo parecido, pero es de lo más caótico.
    * un sistema para poder ver el motion Path de cada objeto en pantalla. Igual: Maya lo tiene, pero es repugnante. (un punto para 3ds Max, que si que trae esta opción).
    * poder dibujar en 2d en la propia pantalla, para corregir poses, planificar, etc.
    * sistema de atadado y desatado de objetos rápido. Para que mi personaje coja un simple objeto más de una vez me he vuelto loco con los constrains dichosos.
    * animar en capas: puedes hacer tu animación en un capa, y probar nuevas alternativas creando una capa nueva de movimiento que no altera a la principal.
    * etc.

En fin, todas esas cosas que los grandes programas han desatendido. Que son superpotentes en todo lo demás, pero en esto no.

Además, este programa lo han desarrollado extrabajadores de Pixar, me da a mí que el tan famoso Marionette debe ser similar, salvando las distancias claro.

Vaya, pues eso tiene fácil respuesta IkerClon. Porque cuanto más ánimo en Maya, más me doy cuenta la cantidad de cosas que le faltan, es decir, en cuanto a scripts, blendshapes, dinámicas, va sobrado, una maravilla.

Pero realmente al animador no le interesa nada de eso. Lo que buscamos es algo tan sencillo como.
    * un sistema de transparencias (igual que cuando dibujamos en 2d y usamos la mesa de luz) porque el Maya trae algo parecido, pero es de lo más caótico.
    * un sistema para poder ver el motion Path de cada objeto en pantalla. Igual: Maya lo tiene, pero es repugnante. (un punto para 3ds Max, que si que trae esta opción).
    * poder dibujar en 2d en la propia pantalla, para corregir poses, planificar, etc.
    * sistema de atadado y desatado de objetos rápido. Para que mi personaje coja un simple objeto más de una vez me he vuelto loco con los constrains dichosos.
    * animar en capas: puedes hacer tu animación en un capa, y probar nuevas alternativas creando una capa nueva de movimiento que no altera a la principal.
    * etc.

En fin, todas esas cosas que los grandes programas han desatendido. Que son superpotentes en todo lo demás, pero en esto no.

Además, este programa lo han desarrollado extrabajadores de Pixar, me da a mí que el tan famoso Marionette debe ser similar, salvando las distancias claro.
    Échale un vistazo a estos videos, quizás te guste lo que veas, muchas de las cosas que echas de menos en Maya las tiene a:m desde siempre, sobre todo facilidad de uso:
    videodemos a:m.

No me gano un céntimo por hablar de A:M, pero siempre que alguien se queja de lo difícil que es animar en un programa, por culpa del botoneo, corro el riesgo de ser pesado con tal de que por lo menos consiga informarse sobre las opciones que está herraienta ofrece. Saludos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo realmente no creo que el Reflex tenga que innovar con herramientas nuevas, sino en la eficacia y facilidad de uso de las mismas.

Por poner un ejemplo, todos los programas que he probado tienen editor de curvas (max, Autodesk Maya, a:m), pero no todos te hacen la misma interpolación entre dos claves (estando todas en Spline, por ejemplo). Es un ejemplo tonto, pero igual ilustra a alguien.

Vamos, que de momento en mí pódium de programas para animar están:->.
    1-) Marionette (no lo he probado, pero como soy muy friki, seguro que mola).
    2-) Maya (me parece muy robusto, con las herramientas necesarias y que funcionan como es de esperar).
    3-) a:m (la verdad es que me gusta tanto como Maya, pero por perrería y por Animation Mentor, lo he dejado de usar).
    458932-) max (y lo pongo por que es con el que me gano la vida, pero que poco me gusta cómo interpola el puñetero Biped).

En fin, después de toda esta tontería, sigan con lo suyo.

Oye, soy de nicaragua, me llamo carlosson y estoy tyratando de saber dónde consigo el su pódium, habéis oído hablar de el?

Se be buana onda habría que probarlo.
    bENDIONES

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo