Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo texturizar mapear corectamente arboles Onyx

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    171

    Cómo texturizar-mapear corectamente árboles onyx?

    Ya he leído un mensaje anterior sobre este tema, pero era algo antiguo y no me ha quedado claro, por eso he pensado que estaría bien actualizar con uno nuevo.

    Se bien de los vertex colors, sin embargo se ven árboles en algunos renders, por ejemplo, los de neosmedia, en los que se aprecia una textura aplicada. Esta texturización implica su mapeado correspondiente. En fin, si alguien sabe explicar las distintas posibilidades se lo agradecería, de momento seguiré ajustando los tonos de los colores de las distintas capas del multi-subobjeto. Gracias y saludos a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    390

    Cómo texturizar-mapear corectamente árboles onyx?

    En los parámetros del propio Tree Storm (el plugin de max) hay unas casillas que si las marcas te aplican el mapeado a los diferentes componentes del árbol.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    171

    Cómo texturizar-mapear corectamente árboles onyx?

    Gracias, lo pruebo ahora mismo. No encuentro lo que me dices, lo he estado mirando y nada, a lo mejor es por la versión de Tree Storm que utilizo, la mía es la 5.6.0.1.

    Bueno a ver qué me podéis decir al respecto, muchas gracias.
    Última edición por ismaeldmt; 21-07-2006 a las 10:32 Razón: No encuentro lo que me dices

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    159

    Cómo texturizar-mapear corectamente árboles onyx?

    Que esto no va en texturizado?
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    171

    Cómo texturizar-mapear corectamente árboles onyx?

    Saludos Marisa, realmente este tema podría ir en plugins o cómo tú dices en texturas y quizás este no sea el sitio más apropiado. Si algún moderador puede moverlo sería lo suyo.

    Mientras tanto, para no abrir otro tema igual en otro lado del foro, lo continuo por aquí.

    Con respecto a lo del mapeado, ya he visto donde se aplican las coordenadas UV, no es en el Tree Storm, sino en los programas externos de edición de árboles de Onyx. Este mapeado se puede aplicar al salvar el archivo con extensión 3ds (por ejemplo) y luego importando en 3dsmax como tal. Esto tiene un gran inconveniente, al menos para mí, ya que este método satura mucho más la escena, veo que funciona mejor cuando importas directamente con el Tree Storm.

    Bueno, si alguien puede decirme si este es el mejor sistema de dar textura a estos árboles, o si conocen otro, se lo agradería. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    291

    Cómo texturizar-mapear corectamente árboles onyx?

    Hola ismaeldmt para que no te sature la escena cuando importes el 3ds combiertelo a Vray proxy (si utilizas Vray para renderizar claro) y olvídate de saturaciones por exceso de polígonos. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    171

    Cómo texturizar-mapear corectamente árboles onyx?

    Ok gracias por los comentarios, ya he localizado donde sele aplica el UV desde el estorm, estaba un poco empanado. Ahora a ver cómo se porta Vray con los mapas de opacidad. Gracias.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    390

    Cómo texturizar-mapear corectamente árboles onyx?

    No esperes ninguna maravilla. El Vray es bastante lento con los mapas de opacidad.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    171

    Cómo texturizar-mapear corectamente árboles onyx?

    Bueno, una prueba. No es gran cosa, pero vaya, para ser la primera no está mal, ya es cuestión de usar unas buenas texturas.

    Efectivamente, el Vray tiene eso. Esta renderizado a 800 por 600 con parámetros básicos (baja calidad) una direct simple, total, nada para pruebas y me ha tardado una media hora con a Quasi Monte Carlo por defecto. Lo cual es mucho, pero mi ordenador (p IV 1700 1 Gb ddr233)tampoco da para más, no le echo ni 5 minutos en un AMD 4400 por 2. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba 2.jpg  

Temas similares

  1. 3dsMax Problemas con árboles de Onyx tree en Windows XP después de instalar Service Pack 2
    Por Sr. Floppy en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 05-04-2023, 21:09
  2. Cómo exporto ficheros de Onyx a 3ds Max
    Por kikesan en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 1
    : 16-03-2013, 01:41
  3. Mapear y texturizar a la vez 200 objetos diferentes en 3ds Max
    Por macnew en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 27-12-2008, 22:27
  4. Arboles Onyx
    Por Edy en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 14-02-2006, 09:00
  5. Texturizar foliage árboles
    Por christiandan en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 24-03-2004, 12:54

Etiquetas para este tema