Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Return to Artlantis

Return to atlantis

Hola chicos/as que tal os va todo? Ya hace tiempo que no pongo nada por aquí, así que, he decidido enseñaros lo último que he hecho para un mini concurso del foro de CGtalk. El tema era hacer un Matte Painting de la Atlántida, y ésta es mi propuesta:
    Usé sólo una imagen fotográfica de referencia, que es un pedazo de arena que saqué en un playa. Los demás elementos de la composición están hechos a mano, con un pincel típico de Photoshop. Aquí tenéis la referencia y el progreso:
    . Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas final.jpg   referencia.jpg   parte2.jpg   parte3.jpg  

parte4.jpg   parte5.jpg   parte6.jpg   parte7.jpg  

parte8.jpg   parte9.jpg   parte10.jpg   parte11.jpg  

parte12.jpg   parte13.jpg   parte14.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 01-08-2006 a las 06:35

Return to atlantis

Me gusta. Y me gusta todavía más cuando un forero comparte el proceso generosamente. Gracias, Gonzalo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Return to atlantis

Me encanta, lo único que le veo o que a mí me parece un poco extraño son las escalas. Hata que no haces el montón central dónde está el mayor edificio, va estupendo, pero cuando aumentas el tamaño de esa montaña, a mí me da la sensación de que se humilde en una ciudad en miniatura más que en una ciudad enorme.

El proceso está muy guapo también. Gracias.

Return to atlantis

Pit Matson: es un placer. Si tienes, da. Si necesitas, recibe, ¿no? Gracias.
    Basie: sí, yo pensaba lo mismo, de hecho, metí esos submarinos para perder un poco esa sensación. Mira, introduje ese elemento central que es como una especie de escultura gigante en ruinas porque antes no había algo que resaltase sobre lo demás. La vista se perdía un poco. Todos los detalles como que estaban a un mismo nivel. A mí también me gusta el primer y segundo paso, me gusta cómo queda en plan llanura. Y me alegra que te guste, muchas gracias.

Return to atlantis

Esta genial, nunca pensé que se le pudiese sacar ese partido a un montón de arena, los submarinos son cojonudos, me gustaría ver uno mucho más granda llegando al puerto de la ciudad submarina, como una nave de esas que salen en Star Wars, sí, esas naves en forma de porción de pizza que llevan los malos, algo muy grande, molaría.

Posdata: muchas gracias por compartirlo.

Return to atlantis

Una pregunta: a qué resolución tienes la fotografía y a qué resolución está hecho el Matte Painting? Porque, aunque los edificios son minúsculos en comparación con la llanura, parecen tener detalle.

Luego, otra cosa que se me ocurrió después, que es poníéndose muy tiquismiquis: en el fondo del mar, la luz que llega ya no lo hace desde una dirección en concreto, sino que viene totalmente dispersada, con lo que las sombras no deberían tener una dirección. Es algo que además has acentuado especialmente en la última imagen. Estéticamente es cierto que queda mejor, por lo menos para mí gusto y, además que le da credibilidad porque las cosas parecen más reales, pero quizás unas sombras más difuminadas, más como sombras de área quedaría más coherente.

Otra cosa que yo haría, opinión personal, por supuesto, sería hacer las luces de los submarinos con otros colores, algo más cálidos, para romper un poco con los tonos azules, y a estos añadirles uno focos delanteros iluminando por dónde pasan, en fin, no sé, me gusta. Un saludo.

Return to atlantis

Zink: me moló lo de la comparación de la pizza, nunca lo había visto de ese modo me alegro que te guste.
    Basie: hablando de resolución, 3200 píxeles de ancho a 300dpi, no es muy grande, pero el pincel que usé le puse la opción de textura para que, con Trazos rápidos, cree la sensación de roca desgastada, con esa textura granulosilla con respecto a las sombras, siempre se hacen algunas trampillas que ayuden a crear un efecto más espectacular. Por ejemplo, si me centrase en las luces de los submarinos, se vería totalmente opaco, prácticamente. He probado a hacerlas más difuminadas, pero parecía que las ruinas estaban más enterradas y perdía un poco el conjunto. Acentué las sombras más que nada para dar un poco más de volumen al asunto.

Con respecto a las luces, también pensé en poner unas luces rojizas o verdosas, pero pensé, en este caso, que quedaría más realista así, no sé. Me vino a la mente la escena de Titanic y los submarinos, en la cual se veía todo más monocromático, más realista.

A lo mejor si hiciese al revés: luces más coloristas, sombras más.oceánicas, daría lugar a otro trabajo diferente y también quedaría muy chulo. Pero como ya presenté este trabajo para el concurso, ya lo dejo así.

Pero en verdad te digo que agradezco mucho lo que me dices porque en los próximos trabajos que haga, estos consejos se quedan en la mente de uno para mejorar, así que, gracias campeón, y gracias también por pararte en mí trabajo.

Return to atlantis

Un trabajo estupendo, gracias por el proceso, se aprende mucho. Como crítica solo se me ocurre que quizás podías haber trabajado un poco más el aspecto submarino con las luces, partículas, etc. Suerte.

Return to atlantis

A mí me falta algo más en primer plano, dirigiéndose hacia la ciudad. Pero aun así, me parece un trabajo fascinante. Muchas gracias por compartir el proceso también.

Return to atlantis

Mira que llevaba tiempo sin entrar en el foro, cachis en la mar. Pues esta muy bien, siempre me ha gustado esa capacidad tuya de crear una imagen bien definida mediante Trazos rápidos (que no quiero decir que lo hayas hecho en un par de minutos, tú ya me entiendes), la verdad es que no veo nada que criticar, quizás quedaría bien que los focos de los submarinos iluminasen una zona más concreta (un círculo luminoso), como explorando el terreno, ya que tal y como están, parecen más luces de posición que focos propiamente dichos, y quizás sea por esto por lo que cuando vi la imagen por primera vez pensé que las luces eran de la torre, vamos, que no vi submarinos.

Pero nada, tu ni caso, que la imagen está muy chula. Un saludo. Un saludo amigos.
    <modo offtopic on>a ver si bajas, cacho perro, que no se te ve el pelo, y mira que ya lo debes de tener largo, por lo menos a tomar algo por las tardes, que vas a pillar moreno, pero con la pantalla del ordenador. Venga, nos vemos.</modo offtopic of>.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Return to atlantis

¿Podrías poner el enlace de ese miniconcurso? Gracias por el proceso. Edito: ya lo encontré, gracias de nuevo. Aquí el enlace:http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=377687. Un saludo.

Return to atlantis

Beautiful.