Que tontería de pregunta, en los mensajes con más lecturas claro.
Que tontería de pregunta, en los mensajes con más lecturas claro.
Era un foro de criadores de canarios y jilgueros, se enzarzaron por una parecida a las de todo menos infografía y, créeme, los foreros de 3dpoder parecíamos hermanitas de la caridad al lado de esos.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Vaya, muy interesante está sección de quejas: http://www.esmaya.org/foro/viewforum...49651263cc1cf3.
Edito: he seguido leyendo cosas y eso es alucinante. No voy a poner ningún enlace porque me da vergüenza solo de leerlo. Yo lo flipo.
Última edición por boba_bu; 03-08-2006 a las 04:56
Pues no sabía yo que CG-node nació a causa de estas reyertas. De todas formas, espero que esmaya recupere su estabilidad y sosiego y CG-node se convierta en algo parecido a esmaya. Así ganaremos todos.
Posdata: he de decir que cuando me registré en este foro, hace justo 1 año, mi entrada fue algo accidentada debido a la prepotencia de algunos veteranos contra los recién llegados. Por suerte esa situación cambió y ahora me encuentro la mar de a gusto, pero hay que vigilarse un poco. He visto gente recién llegada preguntando algo educadamente y la primera respuesta que les han dado ha sido pulsa f1 y te enteras. Aunque yo también me incluyo en la lista de los que a veces perdemos la paciencia y respondemos con cierta empatía, la mayoría de las veces consigo hacer el esfuerzo de no contestar o incluso hacerlo educadamente.
Vaya, que mal se respira ¿no? Menuda crisis, no tiene nada que ver con este foro, pero si os fijáis el mal siempre es de un grupo en concreto no vamos que nunca he entrado, pero visto lo visto.
Pues es una pena ver ese foro así, porque había gente muy buena, el foro tenía solera y en el se han resuelto muchas dudas y hay mucha información muy útil.
A mí lo que me puede es como contestan los moderadores. Yo lo flipo. Y eso que también tengo mi mala leche.
Hola. Bueno yo he estado en esmaya desde hace bastantes años (era mi único foro de 3d casi, snif), y la verdad es que da pena en cómo ha acabado. El foro de CG-node creo que ha tenido un gran comienzo y promete.
Bueno, yo recuerdo cuando se puso en 3dpoder un hilo sobre la inauguración de la nueva comunidad y se eliminó el hilo, así que, supongo que, a lo de foro abierto se le podrían poner unas comillas. O quizás la apertura tenga ciertas limitaciones.De sectarismo en 3dpoder nada. Aquí tienen hilo propio hasta los pikoletos. No te digo más. Eso es un foro abierto y lo demás cuentos.
Pues no tenía noticia alguna de lo que comentas, Felipe (por otro lado, ni soy administrador ni moderador), porque este tipo de iniciativas siempre son bienvenidas y me extraña que algún administrador haya borrado el hilo sin motivo alguno.
En cualquier caso, ya que estas por aquí, y sin intención de iniciar un fuego cruzado, ya he visto un par de cosas en CG node que no me acaban de agradar por parte del equipo de administración/moderación. Saludos.
Yo tampoco pretendo entablar ningún fuego cruzado, tan solo era un matiz y ya que se bien del tema pues cómo se suele decir, el agua clara y el chocolate espeso.
A mí también me sorprendió, pues CG-node no tiene ánimo de lucro (no es una empresa) y no vi razón o motivo para la eliminación del hilo. Evidentemente nadie de CG-node (administración) se quejo, puesto que los foros son privados y las normas son distintas, por lo que lo que es aceptable en uno en otro puede no serlo. Aun así, decir que nos sorprendió la decisión.
Respecto a lo que comentas sobre cosas que te han disgustado, imagino que te refieres a moderación. Si es por ello, decir que efectivamente CG-node es bastante estricto en cuanto a formas, esto se puede comprobar en las mismas normas.
Evidentemente, queremos alejarnos lo máximo posible del modelo a no seguir, en este caso esmaya, donde el ambiente se rompió por falta de sentido común, poco aprecio a las formas y en general dejadez desde la propia administración.
No intentamos con ello agradar a todo el mundo, de hecho, sabemos que a algunos no les gusta regirse por ningún código de comportamiento o limitación en las expresiones. Sinceramente, no estamos interesados en usuarios a los que no les importe romper la convivencia o hacerla peligrar.
Por otro lado, todos son bienvenidos siempre que busquen un lugar agradable donde se ayude, se aprenda y se colabore.
No sé, habrá identificado adecuadamente, sabiendo de dónde viene me parece muy raro que se haya borrado así sin más.Bueno, yo recuerdo cuando se puso en 3dpoder un hilo sobre la inauguración de la nueva comunidad y se eliminó el hilo, así que, supongo que, a lo de foro abierto se le podrían poner unas comillas. O quizás la apertura tenga ciertas limitaciones.
Edito: te me adelantaste Felipe, y ahora que añades datos, flipo aún más. No recuerdo haber borrado algo así, pero si fui yo me extrañaría mucho, fui usuario, aunque bastante pasivo, de esmaya, y recuerdo muchos de vuestros nombres nombres y nicks, además muchos usuarios de ambos foros y de mi parte siempre ha habido buen o cómo mínimo total y absoluto respeto.
Solo se me ocurre que aparecierais en alguna hola de spam y hayamos cometido un error. Si tienes más datos no te cortes, no me cortaría yo tampoco para nada pidiendo disculpas si acaso actué injustamente en esa decisión. También me gusta el chocolate espeso. Un saludo.
Última edición por SHAZAM; 15-08-2006 a las 23:22
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Sí Shazam, es posiblemente un error, mal entendido o alguna variante. Para nada estoy buscando disculpas, no creo que tenga sentido. Si hubiera sido un error se comprende, si hubiera sido por decisión administrativa se acepta, así que, no hay disculpa pendiente, aun así gracias por entender el asunto.
Desgraciadamente esmaya entro en barrena con el abandono total de los administradores (por mucho que estos digan, el simple hecho de leer el foro o publicar 3 líneas cada 2 meses no significa que lo administren, administrar conlleva mucho más).
El último intento de los usuarios por salvar el foro fue una votación popular para nombrar nuevos moderadores, pues los que figuraban en la lista no participaban ni colaboraban con esmaya desde hacía mucho. Salio un grupo de moderadores elegido por todos e intentamos tirar del carro. Evidentemente la gota que colmo el barril (por que ya hacía tiempo que goteaba el tema) fue que los nuevos moderadores nos vimos sin apoyo ninguno por parte de los administradores. Total pasotismo, ningún interés (aparente) por el foro ni por mejorarlo. Todo promesas, bli bli. Las mismas promesas que hacían un año atrás.
Esta situación propició de alguna forma que el grupo de moderadores formara piña y junto con otros usuarios se formó un foro temporal, fuera de esmaya. Allí se debatían las nuevas estrategias, si lo quieres llamar así.
Finalmente de aquel foro temporal se formaron dos comunidades separadas, pero hermanas al mismo tiempo. Cg-node cómo comunidad pública y abierta a todo el mundo (el equivalente a esmaya) y CG-spain, comunidad privada, cerrada y a la que se accede solo por invitación de otro miembro.
Eso fue el toque de gracia para esmaya. Con ningún moderador en activo excepto joie, que se quedó solo frente al peligro. Los mensajes de spam se multiplicaron por no haber nadie que los borrara (o casi nadie) y evidentemente el mal, las respuestas faltando al respeto y demás perlas empezaron a ser lo más habitual. Finalmente joie decidió dejar de colaborar con esmaya y ya quedó en lo que podéis ver hoy en día.
Ahora parece que están cambiando algo, supongo que, ven que el foro ha caído en picado y si sigue así ya no podrán vender espacios de banners (=$$$). Una lástima que solo sea cuando ven su interés peligrar que se muevan por hacer algo. Por nuestra parte intentaremos tomar el testigo de lo que fue el buen esmaya y mantener una comunidad de Maya en español con la mayor calidad posible.
Última edición por FelipeBusquets; 15-08-2006 a las 23:58
Si lo de esmaya ya se veía venir hace tiempo. No publicaba demasiado, pero solía estar al tanto de las cosas que más se hacían de notar, y lamentablemente siempre eran quejas hacia la administración. Si aún recuerdo un art futura de hace un par de años en las que habían estupendas y curvilíneas azapatas con camisetas de esmaya repartiendo panfletillos. Ellos sabrán lo que hacen, pero que una serie de personas estén ganando dinero a costa de gente que ama este mundillo (léase vosotros, moderadores del foro) y que no le importa dedicarle tiempo, no me parece muy aceptable.
En cualquier caso, Felipe, mucha suerte con la nueva andadura de ambos foros. Y obvia decir que, en caso de que se necesite algo, aquí estamos para lo que haga falta.
Realmente a estas alturas cualquier justificación o disculpa no hace mucho, en todo caso, al igual que IkerClon, mi mano está extendida para cuando os haga falta.
Felipe, mucho ánimo y suerte para ti y tu equipo.
Última edición por SHAZAM; 16-08-2006 a las 02:51
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter