Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Animación en escena interior

Lightbulb Animación en escena interior

Hola a todos, estoy comenzando a trabajar en una animación de una escena, es un interior, y ya coloco la cámara e hice la trayectoria de la misma, pero mi duda es como renderizo ese camino de la cámara, para obtener así la animación. Si me pueden ayudar, con lo que sea, algún tutorial o alguna otra ayuda, les agradezco.

Animación en escena interior

Puedes poner f10, activar el visro en camara01 o cómo se llame y poner en active time segment y poner render y esperar un buen tiempo solo si es el max para otros programas nocep.

Suponiendo que trabajes en max: F10 -> activas active time segment (eso te renderiza todos los frames de la animación).

Output size -> el tamaño que desees que tenga la animación. Si la quieres visualizar por la televisión (720 por 576).

Y muy importante: en render output debes decirle que guarde el archivo en avi, por ejemplo, o si lo prefieres puedes guardar una secuencia de imágenes (lo guarda el solo haciendo un incremental del nombre del fichero) por si lo quieres montar en Premiere, Final Cut. Saludos.
    Artketing ::

Si, perdón, no especifique que trabajo en 3dsmax, bueno, estoy intentando, pero me sale un error, mira. Gracias. Vaya, otra cosa, cuando hago la trayectoria de la cámara, tengo que oprimir autokey o setkey? Eso nada más, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 390.3 KB 
ID: 35405  
    Última edición por mariapia81; 23-08-2006 a las 18:26

Autokey creo. Y que error hay? Si has puesto active time segment que no se ve. No debe de haber ningún error ¿raro?

Si, en realiadad me aparecía un error cuando me pedía la compresión del video, porque le había puesto mpeg2 o algo así, y me salía error, le puse none compression, pero me hace la animación en 22 horas, es mucho ¿no? Además la escena no es gran cosa, es algo sencillo, para probar.

Eso de que no es mucho es relativo.

Por partes, la pregunta que haces es muy simple, creo que tendrías que mirarte un poco la ayuda del 3ds Max antes de hacer nada.

Después si no tienes un nivel muy alto te recomendaría que hagas pruebas simples, usar un monitor de render de terceros, no hace que el trabajo sea simple, usa el motor de render del 3ds Max para aprender y una vez tengas los conceptos básicos puedes empezar a jugar con otros motores de render.

Con respecto a usar la ayuda, sé que es un coñazo entrar en un foro y que el listo de turno te suelte, mírate la ayuda pero si lo decimos es por algo, en la ayuda viene todo muy bien explicado, tienes ejemplos, imágenes y un montón de cosas con las que aprenderás las cosas básicas mucho antes que en un foro, además aprenderás a solucionarte tus propios marrones y pillaras la filosofía del trabajo mucho mejor que en un foro.

Con respeto a tu problema, solo tienes que cambiar el controlador de movimiento de la cámara por el Path constraint y asignar el Path que quieras usar, por defecto ya te toma el tiempo que tiene (100 frames si no lo has cambiado)con lo cual en el frame 0 estará al principio del Path y en el 100 al final, el problema que te da al renderizar puede se porque el códec que usas, o está mal, o tiene limitaciones con el tamaño de salida, hay códecs que solo permiten unos determidados tamaños que suelen ser potencia de dos, (creo) si no, te da un error, el tiempo de render depende de tu escena, desde luego si usas Vray sin optimizar nada, 22 horas no es nada para una animación. Saludos.

Si, me parece que voy a tener que leer un poco más y, igual les agradezco porque todo me sirve.