Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda de primeriza en esto

Thumbs up Duda de primeriza en esto

Por adelantado gracias a quien me pueda ayudar. Ya sé que es una duda de principiante, pero, por favor, porfitas que alguien me ayude que he estado varios días buscando y no lo encuentro.

Mi problema es el siguiente: creo un objeto, pero a la hora de querer redondear los bordes del objeto no sé cómo hacerlo, por ejemplo, como redondearía los bordes de una caja sin utilizar la opción objeto chaflán caja. Gracias nuevamente. Y siento que alguien tenga que perder tiempo en responder esta tontería. Jo pero para mi no lo es que ando muy verdecilla. Gracias.

Duda de primeriza en esto

Pues lo pasas a Editable Poly y le haces un chamfer a las aristas. No tiene mucha historia. Saludos.

Thumbs up Gracias pero

Muchas gracias, pero, si le hago un chaflán o chamfer no se hará redondo, ¿no? Quedará con angulito, en forma picuda, que tengo que hacer varios chaflanes y luego suavizarlo?
    Soy un caso.

Para redondear los bordes de una caja, creas una caja con 3 divisiones por lado, la convertís en Editable Poly, seleccione los dos Edges centrales, le das loop, y acercas estos Edges a los bordes. Por último, le aplicas un TurboSmooth. Te adjunto un gráfico para que se entienda mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas borde.jpg  
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

La manera que indica Santiago es de las mejores ya que no te deja triángulos ni polígonos raros en las esquinas. Además, no sólo es aplicable a cajas, sino a modelos mucho más complicados también, ya que la filosofía es la misma.

Thumbs up Muchas gracias a todos

Muchas gracias a todos, soy nueva en el foro, pero me he sentido como en casa, si os puedo ayudar en algo decírmelo. Gracias a todos. Ahora con lo que me habéis dicho investigaré un poco, aunque veo que todavía no he conseguido que solo me salga en un lado del cubo, en vez de en todo el contorno, pero voy a seguir practicando para ver si lo consigo.

Muchas, muchas gracias soletes.