Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 48

Tema: Apple Leopard

Apple: leopard

El problema de la Api de DX10 es que fue escrita desde 0, haciéndose incompatible con el resto de versiones, por lo que si quieres 3d con DX10 hay que comprarse una nueva tarjeta sino me equivoco, a menos que saquen DX 9 para vista cosa que no veo muy clara.

El problema de GNU/Linux es que los fabricantes no sacan drivers para el hardware que venden y hay que hacer ingeniería inversa y eso cuesta y no siempre salen buenos drivers. Saludos2222.

Posdata: no creáis que soy ningún defensor ni de Windows ni de GNU/Linux ya que en su día yo use Windows.

El problema de la Api de DX10 es que fue escrita desde 0, haciéndose incompatible con el resto de versiones, por lo que si quieres 3d con DX10 hay que comprarse una nueva tarjeta sino me equivoco.
    Pues va a ser que no, al igual que en las versiones DirectX anteriores, directX 10 será compatible con prácticamente cualquier tarjeta, aunque no soporte sus funciones por hardware.
    ¿O alguien cree que las GeForce 4soportan por hardware DirectX 9?

Cabfl por esa regla de tres, empecemos a contar desde que salió Windows 95, eso sí que fue traumático, pero por otra parte era un salto obligado.
    Windows95 era un so doméstico bastante chapuza, pero y Windows NT 4? Son del mismo año, y te aseguro que en Windows NT 4 tenías lo que en Apple no podías ni soñar: multitarea real, multihilo para sistemas de 2,4 y 8 procesadores, solidéz, agilidad, si no fuera por que quedó obsoleto y sin soporte para nuevos drivers, seguiría usando Windows NT 4.

Post Apple: leopard

Si Cabfl, he trabajado con NT 4.0 workstation, ya que por el hardware que adquirí, tenía que usarlo y, hasta el service pack 6 fue un so un poco patata, de hecho, no sé si recordaras que Microsoft vendía el CD con el service pack 1 integrado, ¿chapuzas sólo en Apple? Lo de la multitarea, solidez y todo eso, en sistemas com Apple ya hace bastante tiempo que existe, que tampoco nunca fue perfecto, pero vamos, no me digas que lo de la multitarea, solidez y agilidad sólo se podía disfrutar con NT 4.0. De hecho, si vas atrás en el tiempo, en los amiga ya existían esos conceptos y en máquinas muy modestas de hardware.

De todas formas, ¿alguien puede confirmar si lo del Leopard es una beta y hasta finales del 2007 no saldrá la definitiva?

Hasta donde yo se DX10 no es compatible con ninguna gráfica actual, a finales de año sacaran una Nvidia que lo soporta parcialmente y el año que viene una Ati que lo soporta totalmente por hardware. Saludos.

Multitarea solidez agilidad en Apple antes de OSX? Te refieres a macosí ese sistema que había que asignar manualmente la Ram a cada programa, y que había que reiniciar al cerrar los programas porque no liberaban la Ram? ese era el sistema que existía en Apple cuando en PC teníamos el Windows NT 4, y si es cierto, hasta el service pack 3 de NT 4 fue un sistema con soporte de drivers limitado, los servicepak posteriores hasta el 6 eran recopilaciones de drivers y algunos parches de seguridad, pero el sistema era muy sólido, y con unos requisitos muy bajos.

Leopard hasta mediados del 2007 nada de nada.

Post Apple: leopard

Pues no, me refiero al Mac OS que corría en los Motorola, si sí, ese sistema con los que trabajaban los Mac quadra y era difícil de tumbar. NT 4.0? Te refieres a ese que ni soporta fat32 y que tenía que ser instalado en un partición fat16? Qué bien, si tenías 1 Gb de Ram ya empezaban a saltar los avisos de que te estabas quedando sin espacio en el disco duro gracias a dios del convert, o a las misteriosas corrupciones de datos? Vaya, esto es la eterna discusión. Ningún sistema es perfecto y mucho menos cuando están con versiones betas. Lo cierto es que no sé cuántos años van que dicen que Apple se va abajo y es justo lo contrario. También hay los iluminados que vaticinan hace años la caída de Microsoft y mira, ahí están. Porque en el fondo, detrás de esos so hay ingenieros de sistemas y un equipo de gente que nos dan con cuchará sopera a todos, nos guste o no. Otra cosa son las experiencias personales, eso es otro mundo y habrá opiniones para todos los gustos, pero de ahí ha opinar tan categóricamente, va a ser que no.

Santi31, es evidente que hablas sin conocimiento. Windowsnt4 usaba NTFS, que es mucho mejor que fat16/32, te recuerdo que NTFS es el formato que actualmente usan windows2000/XP/server/w64, funcionaba perfectamente con sistemas de 4 Gb de RAM.
    ¿Estás seguro de que sabes que es Windows NT 4? O te estas confundiendo con w98?
    Incluso existía una versión para sistema alpha de 64bits.

Y eso de que Mac OS era difícil de tumbar, pues recuerdo en el área de diseño de mi facultad, que en una sola hora se solían caer 2 o 3 equipos en cada clase. Además, de la necesidad de reiniciarlos de vez en cuando por que como ya te he comentado y es bien conocido por cualquier usuario de esa época, después de usar varios programas que acaparaban toda la Ram, al cerrarlos había que reiniciar para recuperar la RAM. Incomprensible. Tuve el gusto de trabajar con Mac OS 7, 8 y 9, y la verdad, nunca vi progreso en ninguna de sus versiones.

Respecto a opinar categóricamente, si nunca has trabajado con estaciones de trabajo windowsnt4, con varios procesadores y proboolean de Ram importantes.

Unhappy Apple: leopard

Mira Cabfl, usé NT 4.0 desde hace mucho tiempo en casa, desde mi primer Pentium I 300 Dual y no sé si sabes que la instalación, al menos del workstation, requería una partición primaria en fat16 que luego podías convertir a NTFS. En mi experiencia profesional, pues lo típico, servidores de correo con varios micros y en NT server 4.0, que luego se migraron a Linux. El único sistema que no he visto caerse tan a menuno como los otros, incluidos el Unix, es el os/400.

Lo que quiero decir con opinar categóricamente de un sistema, en términos técnicos, te comentaré lo que dice un amigo mío que es ingeniero de sistemas y con preferencia por Linux: se puede opinar lo que uno quiera, pero de ahí a decir que este sistema es una m*erda o este otro es tal, sin conocimiento técnico y basado en el prueba y error personal, pues será respetable como opinión, pero muy discutible, o si no, a los que les gusta tanto criticar que se vayan a la central de Apple a explicarle a sus ingenieros cómo deben programar un so. Yo no digo que NT 4.0 fuera malo, pero desde luego no era ninguna panacea. Ningún software es perfecto, sino no aparecían nuevas versiones.

No me dices con que equipos trabajabas en tú facultad ¿con Mac classic o Mac lc? Te hablo de sistemas como los quadra, que cargaban diseños de cientos de megas que si se tuviera que haber procesado con un PC de entonces, mejor cerrar el negocio. Hoy gracias a los clementes dioses la cosa a cambiado.

Que tú experiencia personal sea nefasta con los Mac no significa que sean malos. Tengo un amigo productor de música noruego y que actualmente trabaja en Berlín que no quiere ver los PC ni en pintura, por cuelgues extraños, lentitud en el proceso de conversión de varios gigas de pistas de audio. Según él, su Mac Dual G5 con 8 Gb de Ram es una maravilla. Vale, a el le funciona, perfecto, me juego lo que quieras a esos PC no están bien afinados. Pero su experiencia personal es esa. ¿Qué le vamos a hacer?
    Yo he trabajado con amigas, Mac y PC. Hoy por hoy que no me quiten el PC con su XP (espero que en un futuro con Linux) pero mi experiencia personal es que el amiga tanto a nivel de hardware como de software barría tanto a Mac como a PC. Pero eso es mi experiencia personal. No diré que el diseño x86 es un diseño obsoleto ni un Windows es una porquería, porque detrás de eso hay cientos de personas que cómo ya te he dicho, técnicamente nos dan con cuchara.

Juis juis, la eterna lucha entre el bien y el mal.

Juis juis, la eterna lucha entre el bien y el mal.
    Te equivocas Josep, es la eterna cabezonería de Calbf un saludo Calbf.

No voy a hablar del pasado sino del presente (Mac os Tiger) en cuál me siento más cómodo, (que no estoy diciendo que sea mejor ¡eh).

Empezando por expose (sin el cual no sabría vivir) accedo en un instante a cualquier ventana abierta con el ratón, que me muestra todas las ventanas abiertas como miniaturas, veo sólo las ventanas de la aplicación que estoy utilizando o las oculto todas para encontrar rápidamente un archivo de mi escritorio.

El tema de las búsquedas es acojonante con spotlight encuentro cualquier cosa en mi ordenador tan rápido como escribo, además me busca en todo el sistema desde una única ubicación: archivos, imágenes, mensajes de correo, contactos, calendarios y aplicaciones aparecen al momento o si está en un pdf o dentro de un fichero de texto o donde sea.

Su fácil e intuitiva interfaz, niño/as lo digo en serio, no es nada complicado usar Mac OSX, te conectas a cualquier cacharro a la primera, sin drivers, es muy fácil tener ordenado todo, y sus efectos tan criticados se mueven muy suavemente sin trompicones, conectarse a otro ordenador o red o teléfono es simple, cualquier cosa es fácil de hacer.

Por no decir que no necesito un máquina para usar Mac OSX decentemente.

Cambiar de usuario sobre la marcha, cada uno tiene su escritorio personal y sus apps favoritas.

El tema del modo reposo, jamás apago el ordenador salvo actualizaciones, hay apps que no las cierro en semanas.

No se cuelga, en serio, jamás, a veces se cierran inesperadamente apps, pero no se cuelga.

La gestión de la Ram asigna memoria a cada programa y esta es intocable por otra app.

El journaling hace que el disco duro se fragmente menos.

Por no hablar de las apps que vienen en el so como el iMovie, iphoto, ITunes, iDVD, ical, dashboard, la agenda, el navegador safari, la agenda, garageband etc, super sencillas y potentes.

En fin no me extiendo más, pero como decía mies menos es más. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Miguelit0, que tal, como andas, quien será el cabezota. Muchas de las características que nombras me suenan a sistemas Windows basados en NT. NT 4, NT 5 (windows2000), NT 5.1 (Windows XP), NT 5.2 (Windows 2003), incluso muy anteriores a OSX.

Journaling, memoria asignada independientemente a cada aplicación salvando la estabilidad del sistema y de las restantes aplicaciones, si alguna se vuelve inestable.

Estabilidad en general durante días, modos de reposo o hibernación (sobre todo en portátiles), escritorios independientes para diferentes cuentas de usuarios, con sus propias aplicaciones, y cambiar entre ellas instantáneamente, redes que se configuran prácticamente de forma automática, deberías pasarte un poco más por Windows, en serio, es muy fácil de usar, superintuitivo, quizás así no te parecerá tan sorprendente OSX.

Miguelit0 un saludo.

Bueno, ya que estamos hablando de os, creo que el os Mac x revoluciono bastante a otros sistemas, y con Leopard siento que están dando un paso adelante a la tecnología, es increíble lo que están desarrollando la gente de Apple; Microsoft por otro lado, son una vergüenza, como es posible que Bill Gates teniendo sus millardos de $ no pueda, no sé, rescribir su os o crear uno nuevo tiene tantos millones no puede invertir unos 2 pares o 3 de ellos para crear otro, sin embargo, su estrategia revolucionaria es a fin de cuentas, imitar el sistema os Mac x, a mis amigos de PC lo siento, pero ya es hora que decidan que hacer, porque el nuevo ox Mac Leopard y los futuros os de Apple sin duda alguna cambiaran y revolocionaran de verdad la palabra. Tecnologia, si lo dudan esperen a ver el Leopard en acción.

Dos lagrimones, bien gordos. Pu*** PC y, su pm. (Ja, como el chiste del golf, los secretos del golf y de su pu++ madre).
    Última edición por jam; 07-09-2006 a las 08:31

A mis amigos de PC lo siento, pero ya es hora que decidan que hacer, porque el nuevo ox Mac Leopard y los futuros os de Apple sin duda alguna cambiaran y revolocionaran de verdad la palabra. Tecnologia, si lo dudan esperen a ver el Leopard en acción.
    Tranquilo, que la mayoría ya sabemos que hacer, yo he sido usuario de Mac y no quiero volver a verlos ni en pintura.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo