Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Muro lloron como

Thumbs down Muro lloron -como?

Qué tal foreros. La verdad no sé si vaya en esta sección, pero hay va. Pues resulta que me han encargado una animación de una casa, todo iba bien hasta que me comentaron que en la casa hay un muro lloron (aquí se llama así un muro de unos 3 mtos de alto recubierto con cantera que escurre desde arriba agua por su superficie) y unas fuentes pequeñas sobre unos muros.

Y la verdad no sé cómo, aunque me lo imagina ya he buscado en el foro y tengo algunos enlaces, así como que comentan que con la ayuda de max (que la voy a comprobar) la idea es no hacer una super animación de la fuente, pero algo decente al menos, si alguien conoce algunos tutoriales o hilos de cómo realizar esto de alguna forma no tan complicada (por ejemplo, con el muro llorón con un mateial animado o algo así, y si me pudiera compartir ese material y el como lo aplica) se lo agradeceré de ante mano.

De antemano gracias después publico algunas imágenes para que vean realmente lo que pretendo hacer. Saludos.

Muro lloron -como?

Una textura transparente por encima de todo con mucho especular y con un ligero Bump animado y movido en la dirección que debería seguir el agua te sobra para dar ese efecto. Y para las fuentes de arriba unos pequeños emisores de partículas y listo.

Posdata: no me preguntes nada concreto del 3ds Max, porque yo uso Blender.

Muro lloron -como?

Por aquí te puedes orientar de cómo hacer gotas en la superficie que mencionas. https://www.foro3d.com/showthread.ph...t=botella+agua. Suerte.
    Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista

Muro lloron -como?

Ok, gracias por sus comentarios, lo que me comentas Caronte es buena opción ya lo intente, pero no me convence mucho, ya tenía tiempo sin animar, no me podrían pasar una página donde pueda descargar texturas animadas que las estuve buscando en Google y en los foros y no encuentro, lo único que encontré fue esto. http://www.arquinauta.com/foros/showthread.php?p=126066.

Nada más que aún no puedo descargar el fichero, lo pido porque ando corto de tiempo para realizarlo en algún programa, si alguien del foro tiene algún material animado que sirva para hacer esto (agua escurriendo sobre un muro) se lo agradecería, y pues sigo investigando. Saludos.

Muro lloron -como?

Gato3d, prueba este de 3dkingdom llamado running water and waterfall effect using particle systems. http://www.3dkingdom.org/index.php?N...rticle&sid=521. Suerte.

Muro lloron -como?

Lo que me comentas Caronte es buena opción ya lo intente, pero no me convence mucho.
    No lo habrás hecho bien.

Muro lloron -como?

Originalmente escrito por gaudali. Gato3d, prueba este de 3dkingdom llamado running water and waterfall effect using particle systems.
    Gaudali, gracias por el enlace, he aquí una prueba de lo que e estoy realizando a ver qué me comentan.
    Originalmente escrito por Caronte.

No lo habrás hecho bien.
    Vaya a lo mejor, pero dejo una animación para que me digas que tal, solo le puse una textura en Bump (no es animada) y le subí el especular como me comentaste. Gracias y saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Muro lloron -como?

Hola, yo veo bien el muro, en el fondo es lo mismo que te decía Caronte, pero en vez de animar la textura esta animado el mapeo de ese Bump (creo). Saludos.

Muro lloron -como?

Vaya a lo mejor, pero dejo una animación para que me digas que tal, solo le puse una textura en Bump (no es animada) y le subí el especular como me comentaste.
    A ver, hablando en el caso de que quieras realismo.

Primero, necesitas animar la textura usada como Bump, porque si no, parece que es un simple plano que baja, segundo, el material es penoso, has subido el especular, pero no has subido la dureza, por lo que se ve plasticoso. Además, necesitaría refracción para obtener el movimiento característico de la textura que hay bajo al pasar el agua sobre ella, tercero, si las piedras de la fuente de la animación que has mostrado es lo que llamas muro llorón, vas a tener que mapear con UV todo para que el efecto sea bueno.