Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo hago este muro en ADT 2006

Como hago este muro en adt 2006?

El muro en cuestión trata de que el primer metro de altura sea cara vista y el resto blanco liso, estos materiales los pongo en 3ds Max pero claro, tengo que crear un muro donde ese metro de cara vista este en una capa y el resto en otra, pero tiene que ser el mismo muro para poder representar puertas y ventanas. Sé que puedo crear distintos tipos de muros, que tengan un material interior y otro exterior, pero uno dividido en dos o más uno encima de otro?
    Última edición por Roberto; 10-03-2007 a las 21:57

Bua, nadie sabe cómo hacerlo?

Smile Como hago este muro en adt 2006?

Hola Roberto. Yo lo que hago es un poco artesanal, copio un muro de 1m y otro justo encima los dos los puedo alargar y recortar, además de ponerle ventanas y puertas.

Luego al exportar al 3ds Max tengo los 2 muros perfectamente según su capa.

Espero que te pueda ayudar, para hacerlo in situ en ADT no tengo ni idea. Un saludo.

Entonces si meto un muro encima de potro y aplico una ventana que ocupe los dos trozos de muro, esta se representará sin problemas? Si es así creo que es un poco chapucero, pero es una opción razonable, lo lógico sería poder crear un tipo de muro con esas características, simplemente poner cuntas divisiones quieres de ese muro y darle la altura a la que empieza la siguiente división, creía que estaba ya implantado. Muchas gracias por el consejo.

Pues no, si creo un muro encima de otro los reconoce como independientes y si meto una venta solo me la crea en uno de los 2 muros, como una cosa tan simple no se ha tenido en cuenta.

De nada, lo mismo hay otro método como tú dices, pero yo todavía no lo he probado. Al final probé en hacerlo así, es un chapuza, pero a mí me funciona.

Como vas a texturizar en 3dsmax con que hagas un muro es suficiente. En la propia textura será en la que hagas la diferenciación que comentas.

Si lo que quieres hacerlo es todo en ADT se me ocurre una forma y sería crearte un muro de 3 hojas una embutida en las otras dos. Las dos de fuera le das un grosor despreciable y una altura de un metro, y le metes el material blanco mate. Al muro que queda en medio le das la altura completa y el grosor verdadero del muro.

Lo segundo que te he dicho tienes que saber algo de ADT, sino ya te decimos como es. Saludos.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Ya se, la razón es no tener que trabajarme las texturas en proporción al dibujo, pero si no queda más remidio pues se hace, aunque la solución que he encontrado es meter un segundo muro creado por mí, con un grosor muy pequeño, y se lo añado al muro principal, pero claro, he de ir añadiendo muritos entre ventana y ventana para crear el cara-vista, y claro es un engorro cuando podían haber hecho una opción (si no es que ya está, que es lo que estoy buscando) en el que un muro pueda tener distintos materiales a distinta altura. Tampoco encuentro ninguna opción de decirle que el antepecho de la ventana sea de otro mateiral. Vaya, cuando trabajaba con el AutoCAD 12 + autoarc el lo hacía todo, te dividia el muro inferior y superior de la ventana en otras capas, y eso es muy útil cundo tienes que, aplicar distintos materiales a la fachada. Creía que en ADT 2006 eso ya estaba más que resuelto.

Esta resuelto, pero eso no significa que sea fácil, has de ir a la pestaña de componentes del estilo de muro en cuestión, allí, has de jugar con los valores del alzado superior e inferior para cada componente de muro (cara vista y blanco). Si buscas en el navegador de contenido, encontraras un muro de hormigón que ya lleva las riostras, mírate cómo está hecho y te ayudará a entender el mecanismo.

Muchas gracias era eso lo que quería, aunque no tan complicado, pero nada, todo resuelto, espero que en próximas versiones añadan esos parámetros en las propiedades y así no tener que ir creando un muro nuevo en cada proyecto que pidan eso.