Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Tema: Trazos Cice radikal me vuelvo loco

Trazos cice radikal me vuelvo loco

Sé que estaréis hasta los webs, de este tipo de mensajes. He estado buscando con el buscador (claro, que tontería) mensajes de opiniones y tal, pero el más cercano en el tiempo que he encontrado es del 2004 (que me interesara).

En fin, el caso es que soy de Málaga, quiero hacer una Carrera en animación 3d y tool royo que ya sabemos (poder trabajar de eso, tener buenos profesores). Es pedir mucho, pero, suponiendo que el dinero no sea un problema. ¿dónde leches me meto?
    Aquí en Málaga tengo radikal, que aparte de la mala fama que tiene y la publi-cutre que hace, parece que en cuanto a profesores no vas a aprender más en ningún otro sitio (por lo menos ganas le echan).

Después, me han recomendado que si realmente quiero ir en serio en este tema me vaya a Madrid, cuyas escuelas son las que más prestigio tienen a nivel nacional (e internacional). Vale, pues si me decido a ir a Madrid, gastarme 30000 euros entre una cosa y otra y pasar allí solo uno, dos años o tres, lo que menos quiero es meter la pata.

No sé si Trazos, del 2004 aquí ha cambiado de instalaciones, ya dejan usarlas para tus proyectos, si han largaod a los profesores cutres.

No sé si en Cice va a ser mejor, aunque no den Maya, que creo que es lo que más se está usando en este momento ¿no? O si tengo posibilidad de estudiar Maya una vez haya terminado en Cice o no merece la pena.

En fin, que si alguien fuera tan amable de decirme algo de última hora y no mandarme al buscador, se lo agradecería enormemente. Si me mandarais al buscador, no os lo agradecería, pero lo entendería. Muchas gracias y perdón por el tocho.
    Última edición por alberto_p7; 08-09-2006 a las 02:29

Me autorespondo y digo. ¿pero esto sirve para algo? Llevo 3 horas leyendo mensaje en el foro y resulta que no hay nadie (o sólo unos pocos elegidos) que digan ole yo por estudiar esto y estoy trabajando.

Resulta que yo no quiero irme a Pixar ni trabajar en Pyro Studios, yo con tener un trabajo con sueldo de pongamos. 900 euros al mes voy que me estrello.

Mmm no sé yo, resulta que después de entrar en un foro de gente que está en le mundo de las 3d, animación y tal, lo que me ha pasado es que se me han quitado las ganas en lugar de elo contrario. Saludos.

Si lo que quieres es quemar dinero, me lo das a mí, hombre. Bueno, hablando en serio, gasta tu dinero mejor en hardware y déjate de carreras 3d la mayoría de academias son un saca dinero y el resto no te suelen enseñar en relación a lo que pagas (que es mucho).

Mi consejo (naturalmente si el 3d te apasiona):
    Aprende a usar el programa (el que sea) mediante los manuales del mismo, tutoriales de internet, foros como este, aprende a modelar practicando muchas horas (pero muchas, muchas) y cuando lo tengas más o menos controlado, te apuntas al curso de Animation Mentor para aprender animación de verdad.

Ah, aquí en España si lo que quieres es trabajar en esto, mejor tirate por el ramo de la infoarquitectura o lo más posible es que tengas menos suerte que el coyote con sus trampas Acme.

christiandan No registrado

En mi caso, yo discrepo de Caronte. En realidad, como bien dice, hay que tener cuidado con las escuelas pues suelen ser un saca-cuartos de mucho cuidado. Sobre todo, las que te venden los máster de animación 3d. Que simplemente se limitan a enseñarte el programa.

Sin embargo, yo he tenido suerte y encontré una buena escuela. Y ya estoy trabajando de animador. (por eso ya no publico tanto, no tengo tiempo, lo siento) no es Pixar, pero estoy muy a gusto y se cobra muy bien. Más de 900 euros.

Así que, esa es mi aportación. Hay un rayo de luz entre toda esta oscuridad.

No te desanimes y sigue luchando.

Yo he tenido suerte y encontré una buena escuela.
    ¿no nos vas a decir cual es esa escuela que dices tan buena?

En mi caso, yo discrepo de Caronte, yo he tenido suerte y encontré una buena escuela.
    No he dicho que todas sean un timo, pero si la mayoría (relación calidad/precio).

Te ha faltado decir que tú nivel antes de entrar en la escuela era incluso superior al de muchos de los que han acabado la Carrera en otros sitios, que ya sabías hacer 3d y que el apuntarte a una academia fue para pulir y mejorar tu técnica. ¿o me equivoco?

¿No nos vas a decir cual es esa escuela que dices tan buena?
    http://www.arsanimación.com/.

Efectivamente, Caronte os ha puesto la web de mi escuela. Pero en serio Caronte, yo no tenía gran nivel. Y tengo mis antiguas animaciones para demostrarlo (escondidas en lo más alto de la más alta torre).

Si es cierto que había trasteado con la animación desde hace tiempo, pero cuando llevaba 3 meses en la escuela, me di cuenta que realmente no sabía nada de animación.

Y lo único que hacía era mover objetos. Estoy seguro que ahora no estaría trabajando de animador si no hubiera sido por el curso, en serio os lo digo.

Y lo más brutal fue la masterclass de abril. Hay otra en noviembre con Kyle Balda que no me perderé por nada.

Eso sí. Cada persona es un mundo. Y las escuelas no hacen milagros. Hay que currárselo mucho por supuesto. No por entrar ya vas a ser bueno.

Yo no tenía gran nivel. Y tengo mis antiguas animaciones para demostrarlo.
    A n i a c i o n eh, tu lo has dicho.
    ¿Te das cuenta de que hay gente que entra en esas academias de 3d sin saber ni lo que es una malla, sin saber cómo se aplica un material y muchísimo menos como animar ni una simple bola? A eso me refería.

Ah. Bueno claro, yo de 3d ya sabía algo. Aunque yo era de 3ds Max y en clase utilizamos Maya por lo que tuve que aprender el programa desde cero.

De todos modos, también hacemos animación tradicional y coger un lápiz es más fácil que coger un ratón.

Gracias por las respuestas. Caronte, ¿no hay empresas que no sean de animación que necesiten gente que controle los programas de animación 3d? Yo que se, aunque sea en localia. ¿tan mal está el tema? ¿nadie sale con trabajo?
    Bueno, christandian sí, pero una pregunta, en Ars Animación, ¿necesitas conocimientos previos para entrar? ¿es my chungo que te cojan o qué? ¿eres un caso raro como Slime, pero en chuiquitito?

Alberto_p7, si aspiras a quedarte abajo, seguramente no entres. Si aspiras a quedarte en medio, entraras abajo. Y si aspiras a quedarte arriba, seguramente entraras en medio.

Muy bien explicado Stewie. Que va, no soy un caso raro. Solo que he sido aplicado durante el curso. No hace falta conocimientos previos, para eso están ellos.

Aunque si ya sabes de que va el tema por lo menos, pues eso que has ganado.

Ah ok Christiandan gracias. Stewie, creo que no me he explicado bien, yo voy a darlo todo, pero lo que quiero decir es que no soy de los que digo o me voy a Pixar o he fracasado. Yo voy a por lo mejor que pueda, pero si no llego a Pixar () por lo menos quería saber si hay opciones reales de trabajar de esto una vez finalices el curso o si tienes que hacer 43 cursos más o yo que sé.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo