Hola quería dedicarme a la animación 3d y postproducción digital. Y no sé a qué escuela ir. Me han dicho que estas dos son las mejores, pero no a cuál ir, por favor ayudad me. Gracias.
Hola quería dedicarme a la animación 3d y postproducción digital. Y no sé a qué escuela ir. Me han dicho que estas dos son las mejores, pero no a cuál ir, por favor ayudad me. Gracias.
Yo cogería un tren a Barcelona y haría el master de animación en la Universidad Pompeu Fabra. No dejéis de ver los trabajos del máster en la galería de la sección de animación. Un saludo de Shazam. Posdata: en tren es más romántico.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Shazam puede que este muy bien, pero el caso es que tengo 16 años y estoy estudiando. Pero gracias por tu comentario.
Ostras. Te entiendo, vaya, me has dejado de piedra. Sinceramente no puedo recomendarte ninguna, ya que, no las conozco directamente. Echa un vistazo con el buscador del foro, el tema se ha tratado antes. Me llamaba la atención Cice porque me encanta el trabajo de Daniel Martínez Lara y según he oído y leído es un tío estupendo y buen profesor. Pero no estoy seguro que siga allí. Lo importante es que donde estudies, sea Cice, Trazos u otra, tengas un espíritu curioso, investigador y no te conformes solo con lo que te den, exprime al máximo y trabaja muy duro. Mucha constancia y paciencia, hay algo a tu favor muy, pero muy importante: tenerlo claro con tan corta edad. Aprovéchalo. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Shazam muchas gracias por tu comentario, lo tendré muy en cuenta.
Yo estudié en Cice y no me fue mal.hice el máster de diseño 3d y animación y creo que puede merecer la pena, eso sí prepara la cartera. Saludos y ánimo.
Pues Scream, con 16 tacos, y supongo que, viviendo con tus padres, yo te puedo decir lo que yo haría si volviese a tener esa edad, y de lo que siempre me arrepentiré, pues tuve ocasión y lo dejé pasar ] (*), lo primero es convencer (y convencerte tú, claro) de que lo mejor es irse a usa o a Canadá a estudiar. Agencias de esas que hacen intercambio de estudiantes, o que allí te buscan una familia con la que vivir mientras estudias, las hay a patadas. Una vez allí, te metes a estudiar animación en uno de los muchos sitios que hay, a la vez que aprendes inglés. Cuando acabes, seguro que vuelves sabiendo más 3d que en cualquier sitio de España, aparte de que has aprendido un idioma. Y encima, ya habiéndote movido por allí, tienes la oportunidad de quedarte, y colocarte (al principio supongo que, como becario) en alguna empresa 3d. Y hale, a disfrutar.
Yo también estuve en Cice. Hice el master en animación y postproducción. Sencillamente, impresionante. Los profesores estupendos (siempre hay alguna excepción, pero creo que ya no está allí). Además, ahora creo que hay nuevos fichajes (Enrique gato), todo fenomenal. Trabajé en Madrid como freelance un año, y luego me volví a mí ciudad. Ahora trabajo en lo mío. De cualquier manera, a tu edad, también te recomiendo aprender mucho inglés y marcharte fuera (en este caso marcharte fuera va unido a lo otro). Un saludo.
Ninguna. Aprende en tu casa, más práctica, más internet. Saludos.
En caso de ir a una academia, ni Trazos ni Cice. Yo escogería Aula Temática. Pero, en cualquier caso, olvídate de las academias, que tienes 16 tacos y mucho tiempo por delante para aprender por ti mismo todo lo que se cuece por aquí. Estas en un error cuando dices.No es necesario ir a una escuela. No te pienses que van a enseñarte todo lo que puedas aprender, y no te conformes únicamente con lo que allí aprendas. Es de cajón que, en este mundo, vale más un buen portafolio que mil títulos de academias, escuelas y demás. Así que, si quieres empezar ya, ponte a leer, a dibujar y a ver trabajos de otra gente. Y con el dinero que te ahorres, me donas una parte para poder financiarme un curso en una academia, este, unas buenas y merecidas vacaciones, saludos.Hola quería dedicarme a la animación 3d y postproducción digital. Y no sé a qué escuela ir.
IkerClon tiene razón, en las academias te enseñan los conceptos básicos, pero no te conviertes de la noche a la mañana en un profesional, las academias sirven para coger un base sólida de conocimientos, pero luego debes ser tu quien explores y experimentes, Ballo tiene razón al decir que requiere mucha práctica y dedicación y en internet puedes encontrar muchos tutoriales y referencias para ir puliendo fallos y ganar más conocimiento. Con la edad que tienes aún te que mucho por delante, pero cuanto antes empieces (aunque sea por hobby)mejor.
No estoy de acuerdo. El chaval debería aprovechar su corta edad, ya que, lo tiene claro, para estudiar. Yo me lamentaré toda la vida de no haber aprovechado mis estudios en el conservatorio. Ahora echo de menos la lectura a primera vista, que habría desarrollado si hubiese terminado esos estudios. Leo algo, pero tengo limitaciones, obvio, en ese aspecto y no tengo tiempo para estudiar. Tengo mujer, un chiquillo de 2 años y muchas responsabilidades. A los 16 tacos la única responsabilidad que tienes es formarte, tanto física (has deporte) como mentalmente.
Yo con 17 años comencé mis estudios de diseño gráfico y es la profesión que me mantiene y que me ha permitido meterme en este mundillo, trabajando y cobrando por ello. Y fue suerte, realmente iba a estudiar electrónica, pero por cosas del destino y por hacerle caso al consejo de una amiga, que preocupada por mis opciones para entrar en la universidad me sugirió que estudiara arte por mi facilidad natural para el dibujo. Así lo hice y cuando conseguí entrar en la universidad ya era demasiado tarde. Había encontrado mi camino. Y aquí estoy, haciendo lo que me gusta y me pagan por ello. Un saludo de Shazam. Posdata: Scream, el estar en una academia no te impide aprender de manera autodidacta a través de los foros y los libros, es más debes complementarlos.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Si, pero formarte para solo obtener un certificado oficial de software y gastarte tu pasta. Para mí no es lo mismo que estudiar tu licenciatura, chachi del amor. Saludos.
Esa es la putada, en España los estudios de infografía aún no se toman en serio como para impartirlos en la universidad o a nivel técnico, como en usa o Canadá, no lo veía desde ese punto de vista sino desde el que hay que aprovechar nuestra juventud para no arrepentirnos cuando el trabajo o las responsabilidades no nos permiten estudiar. Saludos.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Bueno pues quería dar las gracias a todos por vuestras opiniones y creo que lo que haré es. Academia no te impide aprender de manera autodidacta a través de los foros y los libros, es más debes complementar, me iré a usa a estudiar y aprender allí animación 3d y lo tengo fácil puesto que tengo familia por allí, bueno, muchas gracias a todos.