Qué es Santutxu.
Qué es Santutxu.
Vaya, si la habitación de la niña es verde y no veas que bien queda con ese fondo. Santutxu es un barrio de Bilbao, lleno de maleantes.
Santutxu no es un barrio de Bilbao, es el barrio más grande de la ciudad, tan grande que tiene más población que muchos pueblos enteros. Y no es que esté lleno de maleantes, es que queda muy cerca de otxarkoaga (aka chacmortal kombatndia) y claro, el roce hace el cariño.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Hola chicos este fin de semana he vuelto a la capi y le debía a mi novia una vuelta por el parque de la Warner, así que, para celebrar tal acontecimiento, me he comprado de capricho un objetivo 70-300 sigma y es un absoluto vicio, estas son dos instantáneas sacadas en el parque.
A ver que os parecen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La de la nena la veo un poco justa por arriba, además parece que te ha enfocado al pedrolo de delante en lugar de a ella.
La del motero mola, pero le falta nitidez y le clonaría en trocito de adorno que asoma por abajo a la derecha.
Me da que vas a necesitar trípode para fotografiar con eso.
Con ese cacharro ya puedes hacer fotografías guapas ¿eh? No me acuerdo ahora cómo se llama el efecto que hacen a veces los objetivos cuando les falta luz en las esquinas, parece que en la esquina inferior izquierda y la superior derecha lo tenga.
En las imágenes Raw eso se puede corregir con Adobe Photoshop.
Sobre las fotografías están guapas ya te ha dicho Frodo alguna cosa cierta, aunque ha mi el encuadre de la nena me parece bien, no es una norma sacr siempre la cabeza completa, pero si esta completa hay que dejar un poco de aire.
Oye ma¡que como andan de precio esos objetivos? Yo tengo ganas de comprar uno para sacar fotografías sin que me hostien. Un saludo.
Pues Juanmax, flipa, fui a preguntar por preguntar y resulta que cuesta solo 189EUR así que, fue pala saca, y no veas cómo se disfruta, con el macro fotografías de detalles cojonudas y, aunque es un tocho (con lo cual se farda que da gusto) cuando esta plegado se puede llevar fácil, no, me lo pille el viernes y llevo flipando desde entonces, menudo zoom que gasta, me comento el de la tienda que es el equivalente a un 400.
Vaya, y yo que pensaba que costaban más que el cuerpo de cámara. ¿Ha cambiado la manera de ver las fotografías ¿verdad? Ahora encuentras muchos más encuadres y muchas más fotografías que antes no se veían en al distancia, estoy seguro que es una gozada tenerla tan larga.
No creo que tarde mucho en comprarme uno de esos, pero con la lista de compras que tengo que hacer, habrá que esperar un poco.
Venga un saludo y a disrfutarlo y no dejes de subir más fotografías.
Ma.k- Prueba a desaturar las fotografías de tu sobrina dejándole solo ojos en color.Se llama viñeteado. También puede ser debido a un filtro que se lleve delante del objetivo o a un parasol colocado incorrectamente. Un saludo.No me acuerdo ahora cómo se llama el efecto que hacen a veces los objetivos cuando les falta luz en las esquinas, parece que en la esquina inferior izquierda y la superior derecha lo tenga.
En las imágenes Raw eso se puede corregir con Adobe Photoshop.
www.isaacperez.tk
...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Hace un tiempo que no me pasaba por aquí, pero con mi 70-300 lo estoy pasando de lujo, y bueno hace unos días estuve con mi sobri y quiero hacerle un regalo a mi hermano por haber tenido el detalle de hacerme padrino (cosa extraña por que me conoce de toda la vida).
Así que, le share una impresión decente de la siguiente fotografía, a ver qué os parece y cómo puedo mejorarla.
Posdata: vaya tentador estuve haciendo pruebas de lo que comentas de los ojos, pero con esos pedazo ojos y ese color verde que gasta da miedo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por mA!k; 09-10-2006 a las 10:10
Ala que pottola tu sobrina. La veo un poco falta de definición (pasale la máscara de enfoque) y me molesta un poco tanto aire a la derecha. Creo que recortando un par de dedos mejoraría.
Guay, probaré con el encuadre, aquí ospaso otra que me encantaba como por un momento se quedó tranquila y le saque una fotografía de esas angelicales.
Ya, y no os doy e coñazo con más fotografías de mi sobri, que guapa, por dios, esta última es la que más me gusta, se puso a fisgar por el agujero, que mona.
Última edición por mA!k; 09-10-2006 a las 10:11
Aquí dejo algunos retoques de mi presencia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Frodo, no te entran más privados tío, limpia esa cuenta.
Buenas Vasilis, en este hilo frodesco, la tónica suele ser comentar las fotografías anteriores antes de publicar más, así que, me aplico el cuento, la última me gusta, es equilibrada y el retoque/matte me mola, en las demás yo cuidaría más los niveles, me parece que están quemadas y no se aprecia bien el detalle, amen de que preferiría que la modelo fuera una fémina buena a lo Mara jade.
Y se, que prometí no volverlo a hacer, pero bueno me aburro así que, he retocao otra fotografía mía y esta vez os paso la diferencia, maso menos lo que he hecho ha sido, niveles, seleccione sy saturación, color selectivo, un pequeñisismo difusse Glow y mucho máscara rápida (q).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()