Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Dibujante se nace se puede hacer

Dibujante se nace o se puede hacer?

Bienvenido paisano. Si te vas a pintar al parque ponte a la sombra no sea que te de un siroco con la caló.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

El libro que menciona el IkerClon es bueno, y los consejos que te da la peña también. Pero creo que hay que algo que hay que tener y que viene de fabrica.

Aunque si se le da caña, a peor no va a ir la cosa.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Me adhiero a algunos comentarios. A unos se le dan muy bien las cosas desde el principio, y tienen esa facilidad para coger soltura. Otros no tienen esa facilidad, pero sin ella también pueden coger tanta o más soltura que los anteriores. Todo está en ponerse, unos más horas que otros.

Pero creo que hay que algo que hay que tener y que viene de fabrica.
    ¿interés?

Bienvenido paisano. Si te vas a pintar al parque ponte a la sombra no sea que te de un siroco con la caló.
    Ya te digo salinass. Tú también estas en todos lados eh ma, que.

¿Pit consultaste tus libros de texto para aclararme eso de que se nace con el don y tal? Me interesa esa teoría. Un saludo.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Hola, yo de pequeño lo único que hacia era dibujar (hasta los 12 años o así), pero eso si solo copiaba ya que lo que veía en mí cabeza no sabía plasmarlo. Ahora desde que tengo interés por el 3d veo necesario el retomar lo que hacia de pequeño, pero esta vez debía sacarlo de mi cabeza (muchos de vosotros me disteis buenos consejos en otros mensajes menudo pedazo de foro), así que, antes de nada hice al personaje principal de padre made in usa para ver si todavía me acordaba de dibujar y si me acordaba no fue muy difícil dibujarlo. Ahora un consejo mío para los que estéis interesados en el 3d y en el dibujo, antes no sabía plasmar lo de mi cabeza, pero ahora poco a poco puedo gracias al 3d, me explico si modelas en 3d veras el dibujo en varias perspectivas y al final cuando te pones a dibujar, yo por lo menos me imagino lo que quiero en 3d y lo voy rotando en mí cabeza y cada vez salen mejor mis dibujos así que, no perdéis nada por probarlo. Saludos.

¿Dónde está A78?

Al que decía lo de la tableta, pasa de la tableta. Es decir, a no ser que te lleves un portátil por ahí, la tableta te limita al estar sentado delante del ordenador dibujando. Lo que yo te digo: un bloc, un lápiz y todos a la calle.

A dibujar, nenazas.

En mi caso cuando estaba en EGB, mientras los demás copiaban las láminas que nos daban, a mí no me gustaba copiar y hacia todos los dibujos a mi bola, me sobraba imaginación.

Mi madre me apagaba la luz de mi cuarto y yo seguía dibujando a oscuras.

Pero no he cultivado esa facilidad que tenía, dejé de dibujar unos 23 años.

Con el 3d me paso lo mismo, nunca usé una referencia.

Todo lo hacía de memoria hasta que me di cuenta en este foro, que lo de la memoria está muy bien, pero si no estudias anatomía o miras referencias no etaran en tu memoria para luego tirar de ella.

No hace más de 2 años que me he apuntado a un curso de dibujo y pintura, después de tanto tiempo y desde luego ese libro tampoco me lo puedo perder.

Así que la clave está en la constancia y el estudio de las formas y colores.

Más o menos, además nunca es tarde. Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12