No hay mucho más que decir, he estado haciendo pruebas con el ZBrush y tengo más o menos claro como crear el desplazamento y el difuso, pero no así el Bump, si alguien me dice cómo hacerlo o el enlace a algún tutorial se los agradeceré mucho.
No hay mucho más que decir, he estado haciendo pruebas con el ZBrush y tengo más o menos claro como crear el desplazamento y el difuso, pero no así el Bump, si alguien me dice cómo hacerlo o el enlace a algún tutorial se los agradeceré mucho.
El ZBrush tiene un material llamado bumpviewer o algo así que, te sirve para ir viendo el efecto del Bump mientras lo haces. Se hace en el proyection máster pintando en escala de grises como en cualquier Bump, en la página de Pixologic hay un tutorial, lo buscas porque sé que lo vi.
Viene a ser el mismo mapa que el de desplazamiento, pero tú te lo puedes montar a tu y lanzar un mapa para los detalles gordos (desplazamiento) y otro para el Bump de los detalles finos, a veces podrás usar el mismo con un poco más de contraste en el mapa para Bump.
Con la nueva versión y las capas será muy práctico, ya que me imagino que se podrá lanzar mapas de la capa que más interese.
JOSICH BLOG
-El aliento de gato huele a comida de gato-
Muchas gracias crazyman estoy probando lo del bumpviewer. Josich había probado eso de usar el mismo mapa de desplazamiento en el Bump, pero sin alterar el contraste, de hecho, había obtenido mejores resultado usando el mapa del difuso voy a probar.
Mira Sejob para hacer que el material bumpviewer te funcione correctamente, pon como textura base un gris medio, yo suelo poner todos a 120, 120, 120 y así puedes jugar con los valores altos y bajos con el blanco y el negro, es básicamente lo que te han dicho arriba suerte.
Que programa tan extraño y fascinante este ZBrush. Gracias maestro Yeday, que la fuerza te acompañe.