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Tema: Pintar bump en ZBrush

  1. #1
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    Zbrush Pintar bump en zbruch

    No hay mucho más que decir, he estado haciendo pruebas con el ZBrush y tengo más o menos claro como crear el desplazamento y el difuso, pero no así el Bump, si alguien me dice cómo hacerlo o el enlace a algún tutorial se los agradeceré mucho.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  2. #2
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    Pintar bump en zbruch

    El ZBrush tiene un material llamado bumpviewer o algo así que, te sirve para ir viendo el efecto del Bump mientras lo haces. Se hace en el proyection máster pintando en escala de grises como en cualquier Bump, en la página de Pixologic hay un tutorial, lo buscas porque sé que lo vi.

  3. #3
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    Pintar bump en zbruch

    Viene a ser el mismo mapa que el de desplazamiento, pero tú te lo puedes montar a tu y lanzar un mapa para los detalles gordos (desplazamiento) y otro para el Bump de los detalles finos, a veces podrás usar el mismo con un poco más de contraste en el mapa para Bump.

    Con la nueva versión y las capas será muy práctico, ya que me imagino que se podrá lanzar mapas de la capa que más interese.
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  4. #4
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    Pintar bump en zbruch

    Muchas gracias crazyman estoy probando lo del bumpviewer. Josich había probado eso de usar el mismo mapa de desplazamiento en el Bump, pero sin alterar el contraste, de hecho, había obtenido mejores resultado usando el mapa del difuso voy a probar.
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  5. #5
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    Apr 2004
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    Pintar bump en zbruch

    Mira Sejob para hacer que el material bumpviewer te funcione correctamente, pon como textura base un gris medio, yo suelo poner todos a 120, 120, 120 y así puedes jugar con los valores altos y bajos con el blanco y el negro, es básicamente lo que te han dicho arriba suerte.

  6. #6
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    Pintar bump en zbruch

    Que programa tan extraño y fascinante este ZBrush. Gracias maestro Yeday, que la fuerza te acompañe.
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