Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Animar personaje con bones con bípedo

3dsmax Animar personaje con bones o con bipep?

Hola muchachos. Queia preguntarles. Ya he aprendido a animar con Bones, personajes. Y conseguí un curso en el cual te enseña a animar con bípedo. Me ha interesado este tema es porque he visto animación bastante realistas con este último recurso. Mi pregunta sería si realmente vale la pena tomar este curso. O sería mejor seguir especializándome con la animación en Bones, de ser así, cuál sería la maneja de atajar animaciones e representarlas a personajes ya editados con Bones. (claro descargándolas de la red).

Lo que me llama la atención que en el curso me acentúan la posibilidad de descargar por la red animación ya editadas y acoplarselas a Biped, y sin lugar a dudas esto abre una gran posibilidad si necesitas reducri tiempo de elaboración de una animación complela. ¿Qué me recomiendan?
    ¿Me meto en ese curso o lo ignoro?
    ¿Ademas dan Reactor? Gracias de antemano por sus valiosas respuestas.

Animar personaje con bones o con bipep?

Hola. Ya se ha comentado en varios pots que es preferiblemente recomendable usar los Bones. El Biped es un sistema muy suyo y un poco limitado.

Debe de haber muchas empresas de juegos sobre todo, que utilizan el Biped como herramienta de animación de personajes, así que, según donde te toque trabajar lo tendrás que usar o no.

Buena suerte y un saludo.

Biped es bastante más fácil de aprender que Bones. Yo te aconsejo continuar tu formación con Bones y aprender Biped de forma autodidacta: http://www.google.es/search?Hl=es&q=...basqueda&meta=.

Para descargar archivos *.bip para poder acoplar a un Biped busca en emule.

Dando mi punto de vista, pues las 2 son buenas opciones porque en lo personal me ha tocado que combinar los 2 sistemas para tener un buen funcionamiento así que, aprender los 2 sistemas es más funcional que saber solo con uno saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Las 2 son buenas opciones, aprender los 2 sistemas es más funcional que saber solo con uno.
    Cierto, no te limites, solo falta saber si el curso es bueno realmente, independientemente del sistema que enseñen.

christiandan No registrado

Yo trabajo con ambos sistemas. Utilizo Bones con el Maya y el Biped en 3dsmax. Y sin duda me quedo con los Bones de Maya. Lo bueno que tiene el Biped y por eso lo usamos en el trabajo, es la facilidad y la rapidez que te ofrece en una producción, de videojuegos en mi caso.

Como tú bien dices puedes salvar animaciones, y utilizarlas en cualquier modelo, tiene una gran versatilidad para copiar y pegar poses, seleccionar simetrías opuestas, animación por capas, etc.

Y es por eso, que te lo da todo tan hecho que puede llegar a ser peligroso. No dejes nunca que un ordenador anime por ti.

Yo hago eso, intento que me haga la vida más fácil, pero siempre controlando yo el resultado.

Pero aun así, como he dicho antes, me quedo con el sistema Bones y sus maravillosas curvas. (intenta manipular curvas con el Biped y podrás morir en.

El intento).

Así que no dejes de usar ambos sistemas y, sobre todo, si pretendes meterte en el mercado del video juego, sin duda te conviene mucho aprender Character Studio y sus bípedos. Saludos.