Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 32 de 32

Tema: Integración de porche

Integración de porche

Hola, bueno te explico groso modo lo que he hecho y los aspecto que vas que tener en cuenta, para que te quede bien la integración.

Sencillamente cree una cámara, como seguramente hiciste tu, y le fui poniendo diferente milimetraje hasta conseguir las mismas distorsión de la perspectiva que la imagen original, al no contar con el milimetraje de la cámara que saco la fotografía, pues lo he hecho un poco a ojo, y no creo que haya queda exacto, he usado como referencia la arista inferior y superior de la primera puerta, también cree previamente una caja con las dimensiones de una puerta normal, (no conozco las medidas exactas de la tuya), para posicionar la cámara a una distancia lo más parecida a la imagen real, es decir, que si las medidas de tu porche son correctas, no tendrás ningún problema para integrar tu porche con mi escena. No he utilizado ningún motor de radiosidad, sólo scanline así que, tendrás que sustituir las luces, aunque podrías utilizar la posición de la mía creo que es correcta.

El plano de la izquierda que está en vertical es el mattesombra para la pared de la casa, fíjate que no es correcto porque la fachada de la casa tiene dos paredes a niveles distintos, así como las puertas, si quieres un objeto matte sombra correcto, te vendría bien que lo modelases a semejanzade la casa, solo tendrías que simular las puertas y el saliente entre los dos muros, algo muy sencillo, el plano que te he puesto coincide con la primera pared, pero no cuadra con la segunda porque está esta a un nivel distinto, el largo del plano es de 8 metros, no sé si será la medida de la casa.

Menudo tostón.

Bueno, algo que vas a tener que tener en cuenta y que es algo coñazo es la sombra del árbol de la derecha, si vas a ponerle suelo al porche sobre este suelo tiene que proyectarse la sombra, para conseguirlo podrías utilizar una luz que proyecte una imagen, como un aparato de diapositivas, la imagen serían formas en blanco y negro simulando el dibujo de las sombra en el suelo, (tienes que usar una máscara para ocultar el color blanco) al tratarse de un árbol y tener formas tan complejas, no es necesario que sea muy exacto, aparte que si algo no cuadra, una sombra que se corta bruscamente seguro que con un poco de Photoshop y el tampón de clonar no se notara.

Por ejemplo, la silla que yo he puesto no recibe sombras del árbol colindante, esa le quita credibilidad.

Otro problema para la integración es el suelo, este al no ser totalmente liso te obliga a ajustar el objeto mattesombra haciéndole irregularidades, yo no lo he hecho, pero si vas a plantar un suelo de cemento no hace falta que lo hagas tu tampoco.

Bueno, te adjunto una imagen y el archivo max.

Edito: ah y busca en la ayuda por la utilidad (emular cámara), viene un tutorial de cómo funciona, es muy probable que te sea muy útil para futuras integraciones, en lo que ha posición y ajuste de la perspectiva de la cámara se refiere.

Incluso si quieres volver a sacar de nuevo la fotografía del lugar te aconsejaría que lo hicieses siguiendo las recomendaciones de la utilidad.

Un slaudo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas perpectiva_porche.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por KAEIKO; 10-10-2006 a las 22:01

Integración de porche

Muchas gracias amigo, eres un fenómeno intentaré seguir tus pasos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123