A ver qué os parece esta integración que he realizado, de un porche en una casa de campo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A ver qué os parece esta integración que he realizado, de un porche en una casa de campo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Así, a primera vista, le veo un fallo muy gordo, y es que las sombras que el porche debería trabajo osbre la pared esa que hay detrás, no se ven, sino que se cortan al llegar a la pared.
Como crees que podría arreglar ese problema, metiendo alguna superficie transparente, en el que se puede trabajo sombra.
Que programa usas? Si es max, utiliza un material (Matteshadow) es como lo que tú dices, el material es totalmente transparente, pero representa las sombras proyectadas sobre el, también los relflejos si hiciera falta.
Un slaudo.
Utilizo max.
Otro fallo muy gordo está en el texturizado del arco, los ladrillos no van así. Saludos.
Ya sé que no van así, sé que en el arco irían uno cada uno en vertical, pero no he podido ponerlo un texturizado independiente del lateral, el material al que te referías era un mate/sombra.
La verdad es que el nombre depende de en que idioma tengas max, tienes que trabajarte un poco más la parte integrada para que parezca más real, sobre todo comentar que lo veo muy quemado, demasiada luz en relación a la imagen original, fíjate que las sombras en la fotografía son más oscuras que en la parte renderizada, cuidado con eso.
El material del suelo se ve repetido, y sobre todo lo de la sombra sobre la pared es fundamental, luego yo no pintaria el porche amarillo dejando la casa blanca.
Otra cosa es lo de los arcos, con solevados si que puedes hacer que la textura te salga bien, prueba y verás. Saludos y ánimo.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Muchas gracias a que material del suelo te refieres al del porche o el suelo de cemento, intentaré hace lo que me dices con solevado, como lo haría mejor crear un ladrillo y luego aplicar el solevado, he intentado meter el material que tú me dices, pero no se proyectan sombras ni nada, lo que hice fue crear un rectángulo, toda la parte que es por dónde está la puerta, pero no se proyecta ninguna sombra, con el material mate/sombra.
Tienes que hacer un cubo que sea como la pared de la casa con el material mate sombra, tiene que funcionar. El suelo me refiero al de cemento.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Pues no me funciona bien, que parámetros le pondrías en el material mate/sombra.
Creo que tal como viene debería funcionarte, al menos a mí me funciona sin problemas, a lo mejor tienes algo mal en la escena.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Como podría hacer que las sombras fuesen más oscuras, bajan los rebotes secundarios.
He cambiado la iluminación a ver si os gusta más, voy cambiando cosas poco a poco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
He hecho una prueba, el material esta puesto tal como viene y funciona bien: Lo de las sombras depende de con que estés renderizando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
daelonik.com
Fotografidas daelonianas