Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sugerencias con cosas básicas de modelado

Ayuda con cosas basicas de modelado

Hola a todos, por suerte volvió el foro, desde hace bastante miro en otros temas del foro y me doy cuenta de la importancia de un buen modelado para lograr el mejor final, pasando por los materiales, la iluminación, etc.

Sé que lo mejor es mirar la ayuda del programa para lo básico, pero la funcin de estos foros también debe ser el que los compañeros acorten el camino, de esa forma todos crecemos.

Por ello voy a dejar una consulta muy básica, desde que empecé a manejar el max, siempre modele con primitivas es como lo aprendí, hace poco pude mirar como están hechas escenas avanzadas, por ejemplo, las de evermotion, allí toda la geometría esta armada como mallas, lo que se da de palos con mi actual forma de dibujar, seguro el equivocado soy yo, cual es la ventaja de la construcción con mallas? Es el peso de la imagen? Otra, no logro descubrir como están dibujadas algunas cosas, por ejemplo, una escalera que cuando se selecciona aparece como una malla única, pero en realidad a la vita son distintas piezas, pero no agrupadas, alguien puede contar cómo está modelado.

También si alguien puede comentar cómo se hace para unir distintas primitivas y tarnsformarlas en una malla, también cual es la ventaja.

No quiero molestar con más cosas básicas, pero sería bueno conocer algún tutorial sobre estas cosas o alguien que cuente lo básico, seguro a muchos les servirá. Gracias y saludos.

Lo siento, pero es que, yo no sé si te he entendido bien. Tú modelas juntando primitivas, sin modificarlas a nivel de subobjeto? Preguntándolo de otra maneras, conoces los modificadores Edit Poly, edit Mesh, etc?

Gracias por responder efectivamente, aunque no lo creas es así, no encuentro una explicación sencilla de cómo se debe encarar un modelado de arquitectura, en los manuales están las herramientas, pero a veces una simple explicación te acorta mucho los pasos, eo es lo que en principio busco. Gracias y saludos.

Hombre. Pues la verdad es que, si no has trabajado a nivel de subobjeto, lo único que te puedo decir es que hagas tutoriales de modelado.

No te lo digo como típica respuesta para no contestar, sino porque pides llegar a la luna sin saber andar, y claro, complicado. En serio, realiza tutoriales de modelado, y ya cuando al menos sepas como encarar el proyecto, entonces te planteas si es demasiado complicado aún o no, pero sin saber siquiera encararlo, me parece un error.

De nuevo gracias por contestar, justamente lo que pido es ayuda yconsejo respecto a que tutospuedo hacer y que planten estas cuestiones, sobre todo de cómo se encara la infoarquitectura. Gracias.

Yo modelo con líneas (shapes) luego les doy outline o inset, extrude y dependiendo booleana o muevo los vertex, hace poco también modelo en 3dsmax, lo hice como 4 años en CAD y decir verdad es más rápido ya que el CAD me exigía mucha precisión, todavía me falta manejar más el slice y otros modificadores, pero al menos ya acorte mis tiempos de modelado y ni que decir que sin usar el file enlace manager el archivo queda pesando mucho menos.

Es solo cosa de practicar e ingeniártelas al unir conceptos que solo se encuentran en los tutoriales.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Me olvidaba este tutorial es el que me ayudó mucho en comprender como usar las herramientas, ya las había estudiado cuando hice la certificación, pero no hay cómo hacer un tutorial. http://www.3dtutorials, sk/index.php...ftware=1&id=94. Suerte.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Gracias por la respuesta rushdie, me puedes explicar file enlace. Vi el tutorial de tu enlace, si conoces otros sobre todo en castellano te agradecería los links. Un saludo.

Hola arditec. Estos también son muy buenos. http://www.cGarchitect.com/resources...3d/default.asp. Suerte.