Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Splines

3dsmax Splines

Saludos a todos. Hace tiempo que me metí al 3d y comencé con Rhino. Muy bueno sin embargo, creo que pase al siguiente nivel que es el 3dsMax. (sin ofender a los usuarios de Rhinoceros, a la fecha lo uso) pero en Rhinoceros hay una herramienta potentisima que aún no he encontrado en el max por más que me leí el manual y compre el libro fundamentos y algo más (bueno, se los recomiendo a quienes comienzan) pues bien la herramienta funciona con los Splines, incluso con los objetos como cubos, tubos, etc.

Así es cómo funciona esta opción: para hacer una Spline das el primer click digamos en la vista frontal, y sigues con el segundo vértice, pero oprimes control mientras das el click, el vértice queda suspendido en la venta frontal y puedes dar click en cualquier otra vista (top, left, etc) y así es como pones el vértice 2 en el lugar exacto que quieras.

Espero haberme explicado bien, lo que me gustaría hacer es al momento de hacer una Spline es poner los vértices sobre los ejes x y, z exactos para no tener que sufir después a cómodándolos. Saludos.
    De que sirve aprender del mejor... sino tengo a nadie con quien compartirlo...!!!

www.disinim.com

Splines

En max no se puede hacer eso. Siento ser así de tajante, pero sé a lo que te refieres (yo también he usado un poco el Rhino), y no se puede.

El que si te lo permite es el plugin power Nurbs de npower software. Pero el resultado son Nurbs, no Splines.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Question Splines

Pues gracias por la respuesta, me haz ahorrado tantos intentos fallidos. Y aprovechando la ocasión, alguna sugerencia para importar los modelos de Rhinoceros al max? Como IGES lo he intentado, pero resultan todos deformes.
    De que sirve aprender del mejor... sino tengo a nadie con quien compartirlo...!!!

www.disinim.com