Saludos a todos. Hace tiempo que me metí al 3d y comencé con Rhino. Muy bueno sin embargo, creo que pase al siguiente nivel que es el 3dsMax. (sin ofender a los usuarios de Rhinoceros, a la fecha lo uso) pero en Rhinoceros hay una herramienta potentisima que aún no he encontrado en el max por más que me leí el manual y compre el libro fundamentos y algo más (bueno, se los recomiendo a quienes comienzan) pues bien la herramienta funciona con los Splines, incluso con los objetos como cubos, tubos, etc.
Así es cómo funciona esta opción: para hacer una Spline das el primer click digamos en la vista frontal, y sigues con el segundo vértice, pero oprimes control mientras das el click, el vértice queda suspendido en la venta frontal y puedes dar click en cualquier otra vista (top, left, etc) y así es como pones el vértice 2 en el lugar exacto que quieras.
Espero haberme explicado bien, lo que me gustaría hacer es al momento de hacer una Spline es poner los vértices sobre los ejes x y, z exactos para no tener que sufir después a cómodándolos. Saludos.