Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 142

Tema: El laberinto del fauno

El laberinto del fauno

La verdad es que para que salga una película española buena, que no hacen nada en condiciones, todos sabemos lo buenas que eran dagon, Fausto, ni interpretando.

Leches.

Posdata: notese que he dejado de ver cine español en el cine, porque encima de ser barato, te sientas a ver un gran estreno español. Ni los piratas informáticos graban eso, no vende.
    ¿dagon? Jujuju. Que a ti no te gusten las películas españolas no implica que no tengan su público. Además, renegar así por las bravas del cine español cuando hay bastante variedad de género me parece un poco sin sentido. Que me digas que las películas fantásticas que se hacen en este país no te gustan, ea, pero tío, que afirmar lo que afirmas no tiene pies ni cabeza.

Y ojo, que te lo dice uno que pensaba como tú, creyendo que todo el cine español era Pajares y Esteso, y afortunadamente alguien consiguió convencerme, con pruebas, de lo contrario. En este país se hacen muchas pequeñas joyas que, por una mala distribución y por no tener presupuesto s astronómicos, apenas ve nadie. Pero las hay, amigo, las hay.

Sobre la película, la vi anoche en el estreno. Me gustó la fotografía, el tratamiento de algunas secuencias, algún giro y poco más. No es una película que me haya removido, pero fue un dinero bien gastado.

El laberinto del fauno

Bueno, yo la he visto hoy y me ha encantado. Tanto la forma de reflejar la crueldad humana hasta como enfoca la particular forma que tiene la niña de desconectar de todo creando su propia fantasía en un ambiente tan hostil.

Me ha encantado, y los diseños de los personajes son una pasada.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

El laberinto del fauno

Interesante serie de preguntas y respuestas a Guillermo del Toro: http://www.elmundo.es/encuentros/inv...192/index.html.

Me ha hecho gracia la despedida:
    Por el amor de dios, no os bajéis la historia película e id al cine. El laberinto del fauno es una labor de amor muy profunda de mi parte y no sólo una película más en la lista del e-Mule. Vedla en la pantalla grande y en algún lugar del mundo, un gordo sonreirá.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

El laberinto del fauno

Y ojo, que te lo dice uno que pensaba como tú, creyendo que todo el cine español era Pajares y Esteso, y afortunadamente alguien consiguió convencerme, con pruebas, de lo contrario. En este país se hacen muchas pequeñas joyas que, por una mala distribución y por no tener presupuesto s astronómicos, apenas ve nadie. Pero las hay, amigo, las hay.
    Iker. Dagon, Fausto y el resto de películas de factory films, no tuvieron público, no funcionaron en taquilla (curiosamente, si en el extranjero). Así que renegar de esas películas no va tan desencaminado.
    ¿Qué tienes contra Pajares y Esteso? ¿eh? El único cine español que posiblemente no necesito de subenciones ni jostias. Economicamente sano y que todas esas películas funcionaron perfecamete en taquilla? ¿eh? ¿eh? ¿eh? Buscas pelea. ¿eh? ¿eh? ¿eh? (por cierto. ¿te has cambiado el mobil? Estuve en Madrid y no hubo forma de localizarte caballero, en cambio te veo por el foro.

Pero lo que si es cierto es que el cine español tiene más varidad de la que creemos a simple vista, el problema está en que los grandes estrenazos españoles actuales suelen ser malas imitaciones del cine estadounidiense, en lugar de hacer el tipo de cine del que tenemos más experiencia y funciona mejor. A mi solas no me gustó, pero el cine español sabe hacer ese cine muy bien, mejor que Hollywood, y se muestra con una buena taquilla. El cine fantástico español, de calidad, es mayoritariamente de buñuel, y el hombre lo hizo casi todo en México, con lo que os recuerdo que el laberinto del fauno es coproducción con México. Vamos, que no echemos tantas guildas al cine español con esta película, porque algo tiene que ver también México en esto. Digo yo.
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

El laberinto del fauno

Pues si triunfan en el extranjero y aquí no, no puede ser fallo de la distribución, (¿o la distribución es diferente en cada país? Es que de esto no entiendo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

El laberinto del fauno

Si. Por un lado. La distribución es diferente en cada país. Eso es cierto. Pero eso es lo de menos en cierto sentido, yo veo más importante el hecho de los gustos. El público español no es tan amigo de ver cine fantástico como puede serlo el público digamos, inglés.

Yo tengo una teoría particular, y es, que nos es difícil aceptar a un héroe galáctico o héroe que luche contra lo sobrenatural o lo que sea de fantástico de turno y que no responda al canon de héroe anglosajón. Sino, fíjate además como la ciencia-ficción popular española, los bolsilibros de los años 40 hasta principios de los 80, los héroes excepto honrosas excepciones eran siempre anglosajones, y sino lo eran, respondían al canon anglosajón. Y eso que era literatura española, y todos los autores firmaban con pseudonimo de nombre inglés. George white, clark carrados, etc. Porque si veías el nombre de un español no lo leía ni su tía.

Ya digo que es reflexión particularmía, y creo que eso, empezó a cambiar un poco con alex de la iglesia, el día de la béstia y acción mutante, cine español y fantástico, y encima el público llenaba las salas, pero vamos, duro poco el tema. Ahora con el hombre este, veremos si se consigue revitalizar ese cine fantástico en las tierras de bien castellana, pero tengo mis dudas. Creo que es más un boom del momento y luego la apatía de siempre por el fantástico hecho en castellano o por lo menos en bien no inglesa (en Italia y Portugal, tienen tres cuartos de lo mismo cuando se trata de ciencia-ficción).
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

El laberinto del fauno

¿Dagon? Jujuju. Que a ti no te gusten las películas españolas no implica que no tengan su público. Además, renegar así por las bravas del cine español cuando hay bastante variedad de género me parece un poco sin sentido. Que me digas que las películas fantásticas que se hacen en este país no te gustan, ea, pero tío, que afirmar lo que afirmas no tiene pies ni cabeza.

Sobre la película, la vi anoche en el estreno. Me gustó la fotografía, el tratamiento de algunas secuencias, algún giro y poco más. No es una película que me haya removido, pero fue un dinero bien gastado.
    No te digo que no haya películas buenas españolas, pero de cada 1 película aceptable que saca el mercado español, salen 5 basuras que pretenden sacar dinero por la cara. Hace poco alquile una que ni siquera recuerdo su nombre, de un grupo de colegas como en un barco, según su director, era una mezcla de una película que vio en la que asesinaban a unos naufragos de color, en un barco pesquero o algo así. Duro 5 minutos en mi casa, llegue a tiempo a descambiarla. Mala ambientación, interpretación pésima, FX los que te puedes encontrar en cualquier página web amateur, argumento ni el director sabia lo que hacia, malo malo, malo. Todas susvencionadas por ico, luego ve tu a pedir una susvencion a ico por tu negocio, vera donde te mandan.

En fin, negocio redondo basura=poco dinero >>> basura en cine= mucho dinero.

El laberinto del fauno

Yo creo que si curran una buena historia, ya sea de un pueblo como de cine fantástico o personajes de este tipo, la gente no tiene problemas a la hora de verla. Pero es lo que menos hacen, trabajar y la gente se da cuenta de ello.

El laberinto del fauno

Voy a dar mi opinión al respecto del cine español. Yo no entiendo mucho de analizar guiones, trasfondos de historias, sí que aprecio algo la fotografía (tampoco mucho porque técnicamente no tengo ni papa), pero lo que sí veo en el cine español son las interpretaciones de los actores en sus respetivos papeles, creo que nunca terminan de meterse en dicho papel, ves a un actor en una película, por ejemplo, policíaca y luego ves al mismo actor en un drama, y el matiz de su interpretación para mí prácticamente no varía, por supuesto hay excepciones y ahora mismo me vienen dos nombres a la cabeza que pueden ilustrar bien lo que digo, por ejemplo, si recordáis las primeras películas de Alfredo landa, veréis al típico actor de comedía española de los años 60 y 70, pero quizá no hayáis llegado a ver la película el crack, en la que después de protagonizar infinidad de comedías, en esa película se mete en el papel de un policía, para mí una interpretación cojonuda a pesar de haber estado encasillado toda su Carrera como actor de comedia, y otro caso más reciente puede ser el del actor tito Valverde con tres cuartos de los mismo, actor de comedía y ahora en la serie de televisión el comisario en un papel de policía. Podreis pensar que estoy hablando de dos interpretaciones muy diferentes, (la de cómico y la de policía) en las que dado su carácter si se nota un cambio en la interpretación, pero es que, la maýoría de actores (para mí, vuelvo a repetir) no hacer creíble su papel.

El laberinto del fauno

El cine español es muy malo y lucia la piedra muy buena actriz. Posdata: notese el tufo infectamente irónico de mi frase.

Yo la veré esta semana sin mala costumbres palomiteras, que el guión me recuerda a mis clásicos cuando veía yo faunos estando en fase de prometistedrogas.
    Última edición por Ballo; 13-10-2006 a las 15:33
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

El laberinto del fauno

Siceramente las dos me parecen la misma basura. Posdata: notese que no estoy siendo irónico para nada.

El laberinto del fauno

La verdad es que Guillermo va a más, cada película que hace supera a la anterior. Dirección artística bestial. El único, pero, la violencia gratuita, esperemos que la elimine de sus futuras películas por que queda totalmente fuera de lugar en una trama tan buena.

Otro acierto, lo bien que enlazan las secuencias de lo sobrenatural(imaginación) y lo real.

La sensación que deja es de que tiene que venir un tío de México a hacer buen cine o por lo menos cine con dignidad, y otra es que de hay calidad de técnicos de sobra para hacer cine de altura. Me juego lo que sea que no lo nominan al Goya por extranjero, aún recuerdo la que montaron las actrices españolas con la nominación de la Kidman por los otros.

Si esta película la dirige uno de esos pseudo directores apañoles seguro que habría polvo-violación entre Maribel verdú y el capitán de eso estoy más que seguro. Eso si le llamarían exigencia de guión.

Mmm por cierto, creo que además es la primera película donde Maribel verdú no echa un polvete.

El laberinto del fauno

A mí tampoco me gusta el cine español, pero tengo que reconocer que más de una vez han soltado obras maestras. Por ejemplo, salvador, una obra maestra de pies a cabeza, y ahora, el laberinto del fauno, que me ha encantado y no tengo nada más que decir aparte de lo que han dicho en el primer mensajes. Sobre todo, destaco al fauno y al malo, el franquista, un villano a la altura de los mejores del cine. Dagon a mí me sorprendió muchísimo, la alquilé un día en el videoclub y me encantó, más que nada por que soy fan de Lovecraft y de su mundo de la llamada de chtulhu.

Eso sí, el cine español muy de vez en cuando, como han dicho ya, quiere imitar al cine americano, y es cuando la caga, el ejemplo más claro? Alatriste, un bodrio de los que no hay.

El laberinto del fauno

Es que hay peña que sigue pensando que el cine español es Almodóvar.

El laberinto del fauno

Yo no pienso que todo el cine español sea Almodóvar. Yo pienso que quitando algunas películas el 80% del cine español o es un timo, o no dice nada o es una cópia (mala por cierto), o simplemente es mala de cojones.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo