Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El fauno cortometraje animado 3d

cd El fauno cortometraje animado 3d

Qué tal foro. Después de meses de trabajo por fin termine mi primer corto como tal, me encantaría saber sus comentarios, dudas y preguntas sobre él. Saludos.

El fauno cortometraje animado 3d.

Cómo se hizo el fauno.

Imágenes del proyecto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11703644.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 87.8 KB 
ID: 132700   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 33897539.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 75.4 KB 
ID: 132701   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 57672263.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 59.2 KB 
ID: 132702   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 62604804.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 62.5 KB 
ID: 132703  

Última edición por 3dpoder; 14-05-2010 a las 08:57 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
    Página web
    http://www.zeh.mx

El fauno cortometraje animado 3d

Bueno antes que nada felicitaciones por terminar un cortometraje, se nota que hay un esfuerzo muy grande. La animación la veo a, diferencia del resultado final, poco trabajada, se podría mejorar la física de cuando sube por la columna y vuelve a bajar, los movimientos son poco creíbles.

La música es muy buena, pega bastante.

Lo que me gustaría haber visto es un locutor con buena voz relatándolo en lugar de subtítulos.

Y te basaste o tomaste como idea el laberinto del fauno de Guillermo del Toro? Solo curiosidad.

Repito, felicitaciones y mucho ánimo.
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

En primer lugar enhorabuena por acabar el proyecto, sólo eso ya es todo un logro. Como ya te apuntan antes, los mayores problemas los veo en el apartado animación: en algunos momentos se nota bastante su origen en bibliotecas prediseñadas (ciclos de baile y andar) y en otros habría que pulir movimientos secundarios, timing, etc.

A destacar, el apartado de iluminación y render que, en general, le dan un aspecto muy agradable a todo el conjunto, así como las tomas de cámara que también me parecen bastante acertadas.

Muchos saludos.

Me uno a lo que te felicitan por haberlo terminado. Como ha dicho angelsan, da la sensación de que has tirado de bibliotecas de animación y eso te limita bastante a la hora de contar la historia, ya que los personajes no hacen lo que tú quieres, si no lo que ellos pueden.

Seguramente te hubiera gustado añadir planos, tiros de cámara o acting que se han quedado en el tintero ya que no disponías de la animación específica para ello. No obstante prefiero ver eso a ver un corto currado, pero con animaciones cutres.

Por todo lo demás, me gusta el modelado, Shading e iluminación, especialmente en la habitación de la niña.

Si me permites, las cosas que menos me han gustado son:
    -La niña, que parece que le hayan pegado un martillazo en la cabeza y se le haya hundido el cuello.

Un making of más largo que el corto dice mucho acerca del making of y muy poco acerca del corto. Yo no hubiera alargado tanto los turnarounds de los personajes.

La historia. Dejando de lado el apartado técnico y artístico, la historia que cuentas no me ha parecido interesante ni intrigante. Más bien carente de gancho. Quizás esta sea la crítica más dura, pero no olvides que puedo estar equivocado ya que el atractivo que se le encuentra a una historia se asienta en el gusto individual. Quiero decir que lo mismo que a mí no me llama, igual la ve John Lasseter y te pide un autógrafo, así que, no lo tengas muy en cuenta.

Lo dicho, no cabe duda de que dominas el tema y que además tienes la perseverancia suficiente para terminar un proyecto como éste. Felicidades por ello.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Parece que es un corto de fin de curso ¿no? Si es así, ya me hubiese gustado a mí haber finalizado con un cortometraje como éste, enhorabuena. Respecto a la animación, comparto las opiniones antes dichas, de todos modos es muy difícil controlar medianamente todas las facetas en una producción 3d.

Gracias por los comentarios: Coming son: fue tremendo trabajarlo, 5 meses para 2.5 minutos =(la animación es lo que más me falta en el 3d, trato de hacer ejercicios para avanzar en esto y comparto lo que comentas los movimientos son poco creíbles, en momentos pienso que la música es tipo videojuego, la idea desde el inicio es una caja musical que de un poco de misterio, lo que comentas de una persona narrando me grabe comentando el texto, pero tengo una voz muy horrible =(y por el la idea de manejar una portada de un libro me pareció mejor la idea de leer un cuento, como una historia. La película del laberinto del fauno me pareció muy buena, parte de la idea salió de ahí, como el mal se manifiesta y te hace elegir caminos. De nuevo mil gracias por tu comentario, me parece muy constructivo.
    Ángelsan: en momentos pensé que no lo terminaba, apenas es el primero, espero en unos meses publicar el segundo y tener estos comentarios más trabajados como lo que comentas de timing o movimientos secundarios, aún me falta animar mejor y me auxilie de librerías en el baile y el caminar, lo demás lo hice con footsteps, sobre luz y cámaras agradezco tus comentarios, ya tengo varios años de trabajar haciendo 3d para arq. Gracias por lo que me comentas.

Sumatra: tienes razón en todo lo que comentas, ayudarse de librerías para determinadas escenas como el baile limita mucho, la idea al principio es que bailara en un solo pie y con una flauta, pero se va limitando poco a poco, otras escenas como el subir por la columna tirada pienso quedo muy tiesa la niña. Sobre la historia tienes razón, es un punto de vista personal, ahora viéndolo de este lado pienso que faltaron elementos para transmitir la idea en mente sobre cómo elegir en las circunstancias de la vida. Gracias por tus comentarios, espero pronto publicar el siguiente y tener de nuevo tu punto de vista.

Cuevas: es el primer corto que hago, estudie diseño industrial =(nada que ver con esto y la idea fue practicar en un proyecto, he hecho tutoriales y leído publicaciones, pero es realmente todo un mundo la animación 3d, desde la idea hasta la mensaje producción y tocar un poco de otro realmente hace ver que se necesita muchísima practica. Mil gracias por lo que comentas.
    Página web
    http://www.zeh.mx

Ante todo enhorabuena por terminarlo se lo que es terminar un corto y para ser el primero esa iluminación las texturas y el entorno creado esta basta bien es lo que más me ha llamado la atención, la animación estoy de acuerdo con lo que te han comentado, pero bueno eso es darle caña y desesperarte una y otra vez, enhorabuena.