Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Configurar estación de trabajo

Configuración estación de trabajo

Alguien ha pinchado memoria Kingston en su 490? He estado mirando precios para futuras actualizaciones y creo que la Kingston fb-dim DR2 533 puede ser una buena candidata. (digo Kingston porque siempre me han funcionado bien, pero puede ser otra marca).

Creéis que hay algún inconveniente en pinchar este tipo de memoria? Probablemente en unos meses cuando cambie la tecnología y el precio de los Xeon 51xx baje, me compre otro procesador y un par de gigas más de memoria.

Espero vuestros comentarios. Un saludo y muchas gracias.

Pues zi, puedes tener muchos problemas por pinchar memoria que no está certificada para esa placa. La DR400 es mucho más estándar y, aunque kingstong siempre me ha dado buenos resultados, también me he encontrado placas que no las tragan. Así que con memorias EC, más aún, y siendo fb-dim que son más pijas aun, pues ya sabes.

Lo único que puedes ampliar por tu cuenta es el procesador, si es que la máquina usa los mismo dispadores que Intel, los discos duros y la gráfica.

Pues esto podría ser un problema. Tendré que profundizar en el tema. Uno de los motivos por los que había pensado en una estación de trabajo casera era por las actualizaciones.

Si no me equivocó (he leído muchísimo estos días) creo que mucha gente de estos foros pincha componentes (no comprados en Dell) y no tienen problemas. La verdad es que, si cada vez que tenga que actualizar tengo que acudir a Dell no sé yo si me sale muy a cuenta el invento.

3dsmax Configuración estación de trabajo

Pues esto podría ser un problema. Tendré que profundizar en el tema. Uno de los motivos por los que había pensado en una estación de trabajo casera era por las actualizaciones.

Si no me equivocó (he leído muchísimo estos días) creo que mucha gente de estos foros pincha componentes (no comprados en Dell) y no tienen problemas. La verdad es que, si cada vez que tenga que actualizar tengo que acudir a Dell no sé yo si me sale muy a cuenta el invento.

No sé cuánto cuesta la memoria en Dell, pero no creo que sea muchísimo más cara que un módulo fb Kingston, o OCZ. Ese precio es mejor que el que tú tenías previsto ya que incluye todo e implementa una gráfica más potente, a pesar de que arranques con un micro menos. Esa diferencia se salda con la diferencia de gráfica. Obviamente el rendimiento es mucho mayor con dos micros, pero un segundo micro no te va a resultar ningún dineral al lado de esta inversión que harás ahora.

Por cierto, si yo fuese tú, haría como dice Roberto. Pasaría del 5130 al 5140. Son 300 gh más, que cuando tengas dos serán 600. Y son poco más de 100 euros. Y si puedes tirale al 5150 que es un 2,6. Aunque ahí ya se te va un pico. Saludos.

Ok. Lo que no acabo de tener claro es si se puede comprar módulos de memoria en Dell. Por ahora me compraré el 490 con dos Gb, pero en un futuro le quiero meter más, y en la web de Dell no veo componentes sueltos por ningún lado. Según tengo entendido solo vendes PC montados, y claro, por eso preguntaba lo de la memoria. Un saludo y muchas gracias.

Nueva configuración. Le estoy dando muchas vueltas (3000 euros son 3000 euros) y quizá deje la estación Dell y me monte la Workstation yo.

Por el mismo precio puedo montar más máquina, más configurable, etc. En cuanto a estabilidad creo que no voy a tener problemas. La configuración que me estoy planteando es bajar muchísimo la gráfica y subir el procesador. ¿por qué? Porque lo que necesito es velocidad de render y cuando le pueda pinchar el segundo procesador lo voy a notar. Las gráficas acabaran bajando de precio y cuando lo hagan ya actualizaré.

En fin, estas son las configuraciones que me he mirado:
    Dell 490.
    1 x Xeon 5130.
    2 Gb DR2 533 Quad channel FBD memory (2x1 Gb).

Internal medía card Reader.
    2x160 Gb SATA 2.
    16x DVD +/- Rw drive.

Ultrasharp 2407 wfp tc099.

Quadro FX 3500.
    1394 Firewire controller card.

Garantía básica.
    3y next business day on-site.
    3248 iva y transporte incluido .
    configuración casera.

Tyan tempest i5000xl.
    1 x Xeon 5160.
    2 por 1 Gb Kingston fb Dim DR2 667.

Hd Western Digital raptor 150 Gb 10000 rpm.
    2 x Hd Seagate 250 Gb 7200 rmp.

Quadro FX 550.

Dell 2407 wfp.

Caja EATX.

Enermax eg701ax-ve (w) sfma 600 w.
    3255 con iva incluido.

Por el mismo precio, en la configuración casera gana rendimiento en general, quizá me diréis que el cambio de gráfica es muy heavy, pero por ahora prefiero más procesador. A corto / medio plazo tengo pensado pincharle otro Xeon 5160 y otros 2 Gb de Ram, y más adelante cambiar de gráfica. Creo que tendría, a todas luces, una máquina superior a la Dell 490 que había configurado según mi presupuesto.

En fin, como podéis ver, estoy hecho un mar de dudas, siento ser pesado, pero es una inversión importante y quiero ajustar lo máximo. Pensar que me acompañara unos cuantos años. Un saludo y muchas gracias.

Vaya macho, de una FX 3500 a una 550, eso ya es caer muy bajo, así claro que hay esa diferencia de precio, la fuente también es más y no sé si te aguantará perfectamente todo lo que quieres meterle. Pero lo de la tarjeta en un equipo profesional de edición o 3d pues como que es lo principal.

A mí me salio:

Que yo sepa está bastante bien.
    Última edición por Roberto; 20-10-2006 a las 13:56

No sé si poner lo que me coste a mí, porque más de uno se va a echar a llorar. Mi 490 con el Xeon 5150 y 2 gigas de Ram y la Quadro 550, me coste 1500 euros iva y transportes incluidos. El segundo Xeon, comprado en Ebay, 600 euros y la ampliación a 4 gigas, comprada esta semana a Dell 334 euros + iva. Creo que es un precio imbatible a día de hoy. Un saludo y si quieres un consejo, compra un Dell, cero problemas desde su adquisición.

Ok, tema zanjado. Tengo que acabar de cuadrar unos números y si salen me compraré el Dell. Si al final no puede ser, pues sigo con mi portátil Toshiba y cuando vengan mejor las cosas pensaré en Dell. Muchas gracias a todos. Da gusto el ambiente que se respira en estos foros.

Por mi parte voy a seguir leyendo, que por aquí se pueden aprender muchas cosas. Un saludo y muchas gracias.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12