Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Configurar estación de trabajo

Configuración estación de trabajo

Llevo bastante tiempo leyendo los foros, pero este va a ser mi primer mensajes. Después de mucho tiempo ahorrando y privándome de bastantes cosas he decidido dar un salto cualitativo y actualizar todo mi PC.

Al principio había pensado comprarme un Mac profesional y meterle caña a través del Boot Camp, pero no lo acabo de ver muy claro. Por el precio del Mac he estado mirando y creo que puedo montar otra configuración más personalizada.

El uso que se le va a dar va a ser para ingeniería naval y 3d (Cad, 3ds, Rhinoceros 3d, Adobe Photoshop).

En principio no me apetece una estación de trabajo Dell.

Os digo los componentes que estoy planteándome y espero vuestras opiniones:
    Tyan thunder h1000e.
    2 x Opteron 2212.
    4 por 1 Gb Kingston DR2 667.
    pny Quadro FX 550.
    2 x Hd Seagate st3320620as.

Dell UltraSharp 2407wfp.

La caja, fuente de alimentación, teclado, los reciclaré.

Más adelante actualizaré la gráfica, pero por ahora el presupuesto no da para más.

Espero vuestros comentarios, cosas que cambiaríais. Un saludo y muchas gracias.

Antes de nada yo personalmente eso de montarse una Workstation uno mismo no lo veo muy aconsejable, pero, allá cada cual.

En este momento la compra de un Opteron no es muy interesante, por un precio inferior al de esos Opteron tienes Xeon 5130 bastante más potentes y que rondan los 360 euros cada uno.

Sobre la Ram no especificas nada, pero recuerda que para Opteron socket f necesitas DR2 EC registrada o si usas Xeon, DR2 fb-dim (fully buffered).

Sobre la fuente no sé cuál tienes, pero no creo que la vayas a poder a reciclar.

Y para terminar, esa placa que pretendes meter me hace bastante gracia ya que eso es una placa pensada para soluciones de servidores en rak no sirve para una estación de trabajo.

En caso de montarse un Opteron iría a por la Tyan n3600b y en caso del Xeon una Tyan tempest i5000xl.
    Última edición por neo_spain; 17-10-2006 a las 23:53

Muchas gracias, la verdad es que la había liado bastante. He hecho números con la configuración: Tyan tempest i5000xl.
    2x Xeon 5130.
    4 por 1 Gb Kingston fb-dim DR2-667.

Y con un monitor de 20 me sale por el mismo precio, estirándome un poco podría considerar el de 24.

Ronda un presupuesto de 3000 euros.

La verdad es que no me apetecía mucho una estación de trabajo (Dell), por cuestiones que, ahora no vienen a cuento, pero siempre vienen bien buenos consejos estaría muy agradecido si me ayudas/ais un poco con la configuración. Un saludo y muchas gracias.

¿configuración definitiva? . He estado mirando en la página de Dell y las estaciones de trabajo de similares características suben de precio de manera exponencial.

Como he comentado anteriormente manejo un presupuesto de unos 3000 euros.

Tyan tempest i5000xl.
    2 x Xeon 5130.
    2 por 1 Gb Kingston fb-dim DR2 667.

Quadro FX 1500.
    2 x Hd Seagate 320 Gb SATA I.

Dell UltraSharp 2407wfp.
    total: 3032,13 EUR iva incl.

Estos precios están sacados de una tienda online bastante cara, por lo que creo que se podrá ajustar un poco.

A falta de la torre y la fuente de alimentación, me he pasado un poco del presupuesto. El caso es que prefiero desembolsar un poco más y adquirir un monitor de 24 en vez de uno de 20.
    cambiaríais algo? Qué caja + fuente de alimentación me recomendáis? . Un saludo y muchas gracias.

3dsmax Configuración estación de trabajo

¿configuración definitiva? . He estado mirando en la página de Dell y las estaciones de trabajo de similares características suben de precio de manera exponencial.

Como he comentado anteriormente manejo un presupuesto de unos 3000 euros.

Tyan tempest i5000xl.
    2 x Xeon 5130.
    2 por 1 Gb Kingston fb-dim DR2 667.

Quadro FX 1500.
    2 x Hd Seagate 320 Gb SATA I.

Dell UltraSharp 2407wfp.
    total: 3032,13 EUR iva incl.

Estos precios están sacados de una tienda online bastante cara, por lo que creo que se podrá ajustar un poco.

A falta de la torre y la fuente de alimentación, me he pasado un poco del presupuesto. El caso es que prefiero desembolsar un poco más y adquirir un monitor de 24 en vez de uno de 20.
    cambiaríais algo? Qué caja + fuente de alimentación me recomendáis? . Un saludo y muchas gracias.
    Hola estás leído este hilo? https://www.foro3d.com/showthread.php?t=40153.

Bueno por la elección de placa madre que has hecho intuyo que sí. Podrías haberte incorporado a él, pero bueno ya que has creado uno nuevo te respondo por aquí.

Cuando yo creé el hilo anterior de la creación de una WS casera rpecisamente era para ver si realmente se podía llegar a rebajar el precio sensiblemente con respecto a las marcas. Y para tener una especie de guía de que cosas tener claras a la hora de comprar los componentes.

Tu problema es que, al pedirte un monitor tan tocho y la Quadro 1500, el margen de ahorro que te queda es menor, porque en Dell, por ejemplo, cuando te montan la máquina la Quadro te sale mucho más barata que en la calle. Y el monitor no sé, pero probablemente también.

Otra cosa es que la fuente y la caja, que en Dell ya las tienes incluidas, también valen pasta. Una fuente decente de mínimo 500 w para un Dual, menos de eso no le pondría y eso vale pasta. Las Dell no sé si traen 600 o 700 w (hablo de memoria). Y la torre 3/4 de lo mismo. Son torres E-ATX así que, UE a no ser que la que tengas sea una chieftech no creo que te valga. Si vas a comprar una mírate las chieftech que salen entorno a 80 euros.

Por lo demás esa configuración que has elegido es idéntica a la de mi hilo de la WS casera. En principio la máquina que sale de ahí debería de ir como un cañón. La ventaja que tienes con Dell es que están totalmente probadas, y no hay en principio que valga. Van como un cañón.

He hecho el presupuesto web en Dell y sale en 3500 euros con una FX 3500 (bastante mejor que la 1500). Por lo demás todo igual. Lo que no sé es si ya tiene los dos micros o agregar el segundo te cuesta otros 400y pico euros, con lo que se iría a los 4.000 euros. Hombre si ya trae los dos, te cuesta casi lo mismo (si le sumas la fuente de alimentación, y la torre, más la diferencia de la FX 1500 por la 3500, casi hasta más barata la Dell). Y si tienes que, agregar el segundo micro, pues ponle que te ahorrarías eso, por los 400 o 500 euros más o menos. Algo así calculé yo en su día. Claro que en mi caso al no haber ni Quadro ni monitor me salía más rentable.

Prueba a que Dell te presupuestopueste la misma máquina llamando a ver qué diferencia real hay entre un presupuesto y otro y así podrás elegir mejor. Porque al llamar te ajustan más el precio. Quizás la diferencia no llegue realmente ni a 400 e y entonces para una inversión de más de 3.000 euros no sé si compensaría mucho el quebradero de coco, saludos.

Edito: en el hilo de la WS casera intervinieron los foreros más puestos en el tema de WS y hardware (si no los más, de los más). Yo de ti me lo leería bien porque hay gente que bien de su experiencia personal con Dell, y gente que sabe de hardware aconseja sobre la configuración ideal. Eso sumado a obtener un presupuesto telefónico en Dell pienso que te llevaría a conclusiones inequívocas.

Si te sirve, yo al final estoy esperando un poco porque en noviembre quizás salgan los Quad-Core. Y si no me compro un Quad, al menos el dúo que compre habrá dado un bajoncillo de precio.
    Última edición por Jose M.; 18-10-2006 a las 04:50

Muchas gracias, voy a releerlo otra vez y me pondré en contacto con Dell, a ver qué saco. La torre más la fuente de alimentación me saldría por unos 200 euros. (lo digo de memoria), por lo tanto el presupuesto final sería de unos 3232 euros.

Ayer hice esta configuración en Dell y me salía por unos 1500 euros más, se iba casi a los 5000 euros (con iva incluido - Por ahora no me la puedo quitar), y claro, es muchísimo dinero.

De todas maneras, voy a volver a mirar en Dell y llamaré por teléfono, pero se me antoja complicado. Un saludo y muchas gracias.

Todo depende del nivel de experiencia que tengas montando ordenadores, si no has montado unos cuantos antes, ni te arriesgues a cagarla con un ordenador de 3000EUR, pero oye, es tu dinero, tu veras lo que haces con él.

Llevo muchos años montando ordenadores (aun me acuerdo la primera vez, fue un suplicio). La cuestión es que, ahora no tengo dificultades, no creo que me de problemas.

He configurado lo mismo en Dell y me sale un presupuesto de 5137 euros. (existe una diferencia de 1900 EUR).

Está claro que la gráfica es bastante más bueno, pero, en fin, por ahora con la 1500 voy bien, ya se podría actualizar más adelante.

De todas maneras, hablaré con Dell, pero creo que me decantaré por la Workstation casera. Muchas gracias.

Llevo muchos años montando ordenadores (aun me acuerdo la primera vez, fue un suplicio). La cuestión es que, ahora no tengo dificultades, no creo que me de problemas.
    Entonces adelante, compañero.

Si te pillas una estación Dell recortada, es decir, con solo un Xeon, solo 2 Gb de Ram y alguna cosa más y luego te las pillas tu por tu cuenta te saldrá más barato, ¿no?
    Por cierto, los disipadores que traen las Dell son buenos o es mejor pillarse un miny tiphon?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

La configuración que he hecho, contando fuente 600w eps y caja EATX me sale por 3150,13 EUR (con monitor de 24). En Dell se me va de precio. Un saludo y muchas gracias.

3dsmax Configuración estación de trabajo

La configuración que he hecho, contando fuente 600w eps y caja EATX me sale por 3150,13 EUR (con monitor de 24). En Dell se me va de precio. Un saludo y muchas gracias.
    Supongo que la fuente no será patatera si sabes lo que te haces montando equipos. Yo por mi parte te diría que adelante. De hecho, yo tenía la misma idea de montarme una WS así que, no seré el que te diga que es una locura ni mucho menos. Pero hay una cosa que me ha extrañado mucho, lo de los 5.000 euros con Dell me parece una pasada. Porque yo haciendo la misma configuración me salió en 3.500. Creo que la única pega es que viene con un solo micro. Pero como alguien a apuntado por aquí, luego puedes comprarle el segundo por tu cuenta por unos 300 euros más. 3.800 euros frente a 3.200 que te sale el tuyo. Si tienes en cuenta que uno monta una FX 3500 y el tuyo una 1500 pues es un ahorro por debajo de los 400 euros. Aunque en realidad desembolsas 600 euros menos.

Pero como me sale a mí 3.500 y a ti 5.000? Ponle solo un micro (el otro se lo pones tú luego, es más barato). Y quítale toda pijada posible. Por supuesto quítale también el business support ese. Y me imagino que pones empresa ¿no? Recuerdo que alguna vez probé con mediana empresa o grandes corporaciones y salía una pasta.

Mírate eso bien o mejor llama directamente que podrás elegir componentes más libremente, por ejemplo, poner una FX 1500. Veras como la diferencia final no es tanta (siempre con un solo micro eh). Saludos.

¿Has comprobado si los módulos de Ram estas certificados por Tyan para esa placa? http://www.Tyan.com/support/html/memory_s2692.html.

Increíble. Me he puesto en contacto con José Luís y me ha dado el siguiente presupuesto: Xeon 5130.
    2 Gb DR2 533 Quad channel FBD memory (2x1 Gb).

Internal medía card Reader.
    2x160 Gb SATA 2.
    16x DVD +/- Rw drive.

Ultrasharp 2407 wfp tc099.

Quadro FX 3500.
    1394 Firewire controller card.

Garantía básica.
    3y next business day on-site.
    3248 iva y transporte incluido.

Si todo sale bien (tengo que cuadrar un par de cosas) este va a ser mi estación de trabajo.

Pierdo un procesador, pero gano mucho rendimiento con la gráfica. En unos meses, cuando bajen los procesadores pincharé otro 5130 y a volar. Muchas gracias por vuestros consejos.

Mírate como hice yo, ya que solo te pillas un procesador de momento y con la poca diferencia que hay de uno más grande coge el más grande que puedas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo