Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Vray los objetos quedan suspendidos

Exclamation V ray- los objetos quedan suspendidos

Buenas a todos. Tengo un problema que no tengo idea de cómo solucionar. Uso max 7, y Vray. Cuando saco un render, sea lo que sea, lo objetos parecen que no se tocan, y eso que os aseguro que se tocan. En un anterior mensaje (en trabajos terminados - Cuarto de niños -), me comentaban algo de Occlusion, pero es no lo encuentro en ningún lado.
    ¿Cómo puedo solucionar esto? En los renders que veo, no os pasa esto.

Para que veáis a lo que me refiero, os dejo una imagen, donde se ve que los anillos, parecen que no tocan la mesa. Y de paso, criticarla (si se puede hacer aquí). Muchas gracias.

V ray- los objetos quedan suspendidos

Prueba subiendo el valor del irrance map o cómo dices busca por Ambient Occlusion, ahí mucha información, por ejemplo, encontrado este mensaje https://www.foro3d.com/showpost.php?...0&postcount=57.

Buenas Shinjy, muchas gracias por tu interés. Siento haber tardado en responder, pero no me iva el interné de los huevo. He visto el enlace, pero ahí hace referencia a Mental Ray (el cual no he usado nunca, y no tengo ni idea de cómo se usa), pero yo uso v ray, (aunque tampoco sepa usarlo bien, :-)), miraré eso de aumentar irradiate map, aunque no uso ese método de cálculo.

Voy a seguir bicheando, pero ya no sé por dónde. Si alguien supiera algo más de esto, que me eche una manilla.

De nuevo gracias Shinjy. Saludos a tuti el mundi.

Buenas. Ya pude hacer la prueba. Se me fue la cabeza, si uso irradiate map como método de cálculo, en fin. He probado aumentando los pases, y en efecto, parece que el efecto queda mejor, pero madre de mi vida lo que me tarda el render, (le pongo -1,-1 y me tarda 10 min.)cuando hacia las pruebas (-3,-3) me tarda 1 min, y poco.
    *pregunta: ¿Qué valores le soleéisdar vosotros?
    *otra : que diferencias hay entre los métodos de cálculo.

El resultado es más o menos el mismo, una vez que ajustas bien los valores ¿no? Lo que creo es que hay diferencia en el tiempo de render.
    * ¿hay alguna regla que sea algo como. << irradite map, es bueno para interiores, el Photon Map, para los detalles.>> o algo así?
    En fin, gracias Shinjy por tu ayuda.

Ahora os dejo unas cuantas preguntas más. Gracias por todo. Saludos.

Estas haciendo pruebas, pero si antes tener buenas bases. El que te tarde 10 minutos se te hace mucho? Bueno, no sé que escena sea ni que equipo tengas, pero para que te hagas a la idea, yo eh renderizado escenas hasta por 48 horas.

Ponte con un buen tutorial.checa aquí en el foro, hay mucho sobre el tema.
    perdio el peje...ñacañaca...ja

Pues lo mejor es empezar por el hilo de Dideje sobre Vray, es muy completo y te ayudará a determinar cuáles son los mejores parámetros a través de la práctica y los comentarios de los demás usuarios: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=5474.

Como dice Marisa no es cuestión de ir moviendo parámetros hasta dar con la combinación perfecta, es cuestión de tener claros los conceptos para saber cómo ajustar los parámetros: http://www.3dpoder.com/Endora/Vray%2...%20endora.html.

Regracias señores. M@risa, cuando hago pruebas me tarda 10 min, para una escena sencilla +-. Es la jodienda de esto, que te lo deja muy bonito, pero eso si, madre mía lo que tarda, y luego para que te des cuenta que no has ocultado no sé qué, o se ha movido lo otro. Lo dicho, una jodienda.

Camilosw, ya le había echado un vistazo, pero no le he metido caña. :-(ya lo sé, muy mal. Pero bien, está claro que sí quiero aprender, tengo que tener un poco más de paciencia, y no ser tan ansioso e ir paso a paso. Gracias y perdonar las molestias.