Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Combustion 4 y los recursos del ordenador

Combustion 4 y los recursos del ordenador

A ver, mi PC es bastante porque ria, pero. ¿tanto? Es el siguiente: Amd 2.100 Mhz, 1 Gb de Ram, y una Ati shapphire Radeon 9200 Atlantis, (la verdad es que no tengo ni idea de si la gráfica es buena o no, imagino que no).

Bueno, el PC esta formateado hace poco, no tiene ningún programa que chupe recursos ni nada, vamos, que el Combustion dispone bien del ordenador.

El caso es que en cuanto trabajo con partículas, la más mínima tontería, se ralentiza de la ostia, es imposible trabajar al menos que me pase el día haciendo renders Ram, incluso creando un archivo nuevo, pongo una imagen, estática, y añado una partícula, ya va horriblemente lento (bueno, con partículas de humo y fuego, no he probado con otras, pero son estas las que me interesan usar).

Es problema de mi PC o son los recursos que tengo que son muy cortos? No sé, con 1 Gb de Ram yo pienso que al menos debería ir fluido con una sola partícula en la escena.

Bájale la calidad? No me recuerdo ahora, pero esta a la derecha arriba dónde está el preview de las partículas.

Gracias, no conocía esa opción, aun así, me pasa algo extraño. Anoche me iba fatal, en cuanto ponía una partícula de humo, sin embargo, ahora me va suave suave, y en calidad normal, como lo tenía ayer, será que si trabajo un rato, aunque después empiece un proyecto nuevo, ya está sobrecargado y va lento? O cómo va el tema?

Hola, el problema es que todos al abrir Combustion no esperamos un pawerpoint en dinamismo, y no es así. Tengo un Pentium IV con Combustion IV. Tengo 3 Gb de RAM. Me va bien, aun así me da errores y tengo que trabajar con calma. No es flash ni Photoshop. Es un programa que hace muchos cálculos, y ni hablar si le colocas efectos. A no ser que tengas un Workstation de 4milEUR, trabajaras así. Tómatelo con calma, hazte un té de tila y a mirar por la ventana. Un saludo.

Gracias, no conocía esa opción, aun así, me pasa algo extraño. Anoche me iba fatal, en cuanto ponía una partícula de humo, sin embargo, ahora me va suave suave, y en calidad normal, como lo tenía ayer, será que si trabajo un rato, aunque después empiece un proyecto nuevo, ya está sobrecargado y va lento? O cómo va el tema?
    En la esquina inferior derecha del Combustion, hay como un relojito que te marca el consumo de Ram, y si estas un rato con el programa trasteando verás cómo sube esa aguja, creo recordar que si le das al botón derecho tienes la opción de vaciar la Ram, lo que te ayudará a trabajar más fluido.

Yo tengo un PC peor que el tuyo, y trabajando a baja resolución, y vaciando casi constantemente la Ram, puedo trabajar decentemente, por lo menos no me desespero y no le pego al monitor (cuando no es por su culpa, por eso tengo un CRT, que parece que soportan mejor los golpes, por lo menos tienen carcasa).

No se prueba eso, quizás así puedas trabajar más cómodo. Saludos.
    Siempre aprendiendo...

He probado también limpiando la Ram del relojito, pero seguía yendo mal, pero ya empiezo a creer que es en situaciones puntuales, porque a veces pongo 4 emisores y me va suave, y otras con 1 solo emisor, me va horrible, tendré que trastear para dar con la tecla de lo que lo ralentiza.

Hola, prueba desfragmentar tu disco duro y cierra todas las aplicaciones que tengas. En algunos casos se eliminan las preferencias de Windows: fondos, colores, sonidos, etc. Solo que ha estas alturas, que haya que pedirle eso a un ordenador, es que e smuy pequeño, o que va fatal. Suerte.