Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Escenas enormes

Escenas enormes

Hola amigos. Otra pregunta, el otro día vi en una tele local una película de animación 3d en la que una nave iba desplazándose sobrevolando un planeta. Había una perspectiva acojonante, se veían kilómetros en la profundidad. Pero esas tierras a kilómetros de distancia eran alcanzadas por la nave tras unos minutos de recorrido. Después se metía por un túnel, y accedía a un mundo subterráneo igualmente enorme y extenso.

Y ahora llega mi pregunta (propia de un principiante en esto del 3d) ¿cómo diantres hacen escenas tan grandes? Es que son mastodónticas. No sé si hace escenas pequeñas y después las unen con un compositor. O realmente las escenas son así.

De verdad, necesito que me respondáis. Gracias por vuestra ayuda.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Escenas enormes

Pues habría que ver qué tipo de escena era. Si sólo es paisaje, se puede conseguir la generación automática de paisajes con técnicas fractales (perlin noise y demás). También hay algoritmos de optimización de mallas dependiendo de la distancia. Es decir, cuánto más lejos está un objeto, más simple se vuelve su malla para aligerar coste computacional.

También está el uso de proxys y Refx (que ahora mismo no sé si son términos idénticos) basados en que tienes un objeto simple muy detallado en un archivo distinto del que usas como escena principal y en esa escena principal utilizas dummies de mucha menos calidad para poder manejarte mejor con la escena.

Por ejemplo, supongamos que quieres hacer una animación sobre una estampida de bisontes. En un fichero externo puedes tener la animación de un bisonte corriendo, de árboles detallados o cosas así, y en la escena principal usar planos con una textura de un dibujo de un bisonte o de árboles, que en tiempo de render serán reemplazados por el archivo externo, con lo cual podrás hacer las composiciones de forma menos complicada y costosa.

No sé si me entiendo.

Escenas enormes

Además, ten en cuenta que la mayoría de estas escenas están muy divididas en capas, de modo que una misma escena puede estar compuesta por varias capas, incluso alguna docena que otra. Renderizan cada capa por separado y luego las componen todas. Así ahorran tiempo y lo tienen todo más organizado. Saludos.

Escenas enormes

Como bien comenta IkerClon. Ejemplo explicado en los extras del largo FF. Aquí una capa. Fondo = capa. Objetos de primer plano= otra. Humo y suciedad= otra capa, y así casi siempre.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Escenas enormes

Más bien sería algo así como: aquí = 4 capas. Fondo = 3 capas. Objetos de primer plano = a un número determinado de capas. Etc.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Escenas enormes

Borrar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Escenas enormes

También iba a poner el ejemplo que se presenta en Final Fantasy, pero que frikis somos. Saludos.

Escenas enormes

Yo entendí la pregunta de otra forma, es decir, si tomamos la unidades de los programas como 1 kilómetro por así decirlo, ¿cuántos kilómetros podríamos modelar de un terreno, 1.000.000.000 km? Claro que lo más lógico es cortar en distintas escenas etc. Pero que capacidad tiene cada programa so es que alguien sabe.