Si te fijas todos los grandes directores de cine han sabido entretener, es que dime tu como consigues hacer que el espectador se meta en una historia si esta todo el tiempo bostezando.
Porque precisamente ese film no es para ti. Tu necesitas otra forma de entretenerte. Como sabrás no hay una forma única en el cine de entretener(aunque la gente tenga la convicción de que si por sus gustos). Yo disfruto mucho con chabrol o resnais, pero sé que no es para todos(gracias a dios, mejor dicho, gracias al cine).
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Para los europeos es más una expresión artística con la que poder expresar sus emociones o ideas. Para Hollywood sigue siendo una barraca de feria en la que llevar a cabo todo un despliegue de trucos visuales.
Cuando una película europea intenta imitar el espectáculo americano, no funciona.
Sin embargo, de vez en cuando, salen películas americanas que intentan contar emociones e ideas y sí logran.
Me viene esto al coco porque hace unos días volví a ver sexo, mentiras y cintas de vídeo.
A lo peor desvarío.
Última edición por Pit Matson; 20-10-2006 a las 16:08
El laberinto del fauno es coproducción mexicano-española, de tal modo que más que el toque hollywoodense trae el toque latinoamericano (excelente cine aquí como el cubano, argentino, brasileiro, mexicano,) mezclado con el europeo, que, al fin latino.
Creo que este mensaje está pasando de comentar una película a una guerra de opiniones entre los distintos tipos de cine, se podría abrir un mensaje si queréis para criticar o no los distintos tipos, pero en este intentar opinar sobre la película en cuestión.
Creo que este mensaje está pasando de comentar una película a una guerra de opiniones entre los distintos tipos de cine, se podría abrir un mensaje si queréis para criticar o no los distintos tipos, pero en este intentar opinar sobre la película en cuestión.
Un debate. No parece que esté corriendo la sangre.
Un debate. No parece que esté corriendo la sangre.
Estoy de acuerdo, es más un debate, de momento nadie ha muerto.
Además, no lo veo tan alejado de la película. Al fin y al cabo esta es una muestra de que cuando en Europa y en Latino América quieren hacer cine comercial y de calidad, pueden y lo hacen bien. Y creo que es un poco también comentar la película, al fin y al cabo, la comparación es inevitable, y la película sale, no solo airosa sino triufante de esa comparación.
Por eso Pit, no puedo estar totalmente de acuerdo con lo que dices antes, cuando en Europa han querido hacer cine hollywoodiense, lo han hecho y con buenos resultados -otra cosa es de gustos, pero en taquilla funcionaron, aunque también es cierto que es las menos, por ejemplo, el quinto elemento -francesa, la historia interminable -alemana, enemigo a las puertas -Franco, inglesa, ruso, alemana, y también tenemos esta del laberinto del fauno. También es un poco europea y funciona en taquilla y está bien hecha. Pero es cierto que estos ejemplos son los menos.
"El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V
Nadie discute que el cine hollywoodiense no pueda ser intelectualoide, o emocional. De muestra un botón mejor que el que pones, cualquiera de Woody Allen.
Cualquiera de jill jaramusch (no sé cómo se escribe).
Ahora que me expliquen que es cine intelectualoide o emocional. Pero vamos a ver, aquí de que va cada uno (no despectivo, pregunto que interes hay) no os dais cuenta que cada uno le gustan diferentes cosas?
A mí la película me mola, el europeo por defecto: no, y el americano, si.
Vaya, me han picado, y estoy esperando a que llegue para ir a verla a ver qué tal, creo que llega esta semana a mi rancho (jo), aunque me considero un adicto esquisofrenico sin remedio a los efectos especiales de la orda holywodense ya que prefiero ver en cine una película que derroche efectos visuales y buena música, a alguna otra que no tenga nada de efectos (mejor rento el DVD, así soy yo je).
¿Y no es curioso que se consideren las mejor películas a las más taquilleras ($$$$$$$$$$$$$$$$$)? En eso los gringos no hay quien les gane. Saludos.
Ahora que me expliquen que es cine intelectualoide o emocional. Pero vamos a ver, aquí de que va cada uno (no despectivo, pregunto que interes hay) no os dais cuenta que cada uno le gustan diferentes cosas?
A mí la película me mola, el europeo por defecto: no, y el americano, si.
Y ya está.
Mirame una película de Goddard, o de bergman o mejor, de ángelopoulous y sabrás lo que es cine intelectualoide o emocional 100%.
No es que esas películas sean malas ni buenas, sino que esas películas o se aman o se odian, no tienen punto medio. Pero lo que si es seguro es que no hacen taquilla, pero siempre es la misma historia, son mejores películas que cualquier otro tipo de cine que si haga taquilla. Por lo menos así lo creen los intelectuales (la gran mayoría, falsos intelectuales) que ven estas películas, creo yo, que para sentirse más listos.
Yo he visto películas de Goddard que me hangustado, y otras que me han parecido una lata insufrible, pero cualquier profesor de cine te dirá que son obras cumbres del cine, obras de arte.
Eso es lo quemola del laberinto del fauno, que es una coproducion hispano mejicana, y no pretende hacerte ver el sentido de la vida y la existencia de dios, sino que pretende, contarte una historia, cosa que es cada vez más difícil de ver en el cine. Y da igual que sea porque tenían recursos económicos o no los tenían, la película lo consigue, contar un cuento, que ya es mucho hoy en día.