Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema al exportar modelo de Silo a IGS a través de Rhinoceros

Problema al exportar modelo de Silo a IGS a través de Rhinoceros

Tengo un modelo en Silo que quiero exportar a formato IGS. Debido a que Silo no tiene la opción de exportar directamente a IGS, he intentado hacerlo a través de Rhinoceros. Rhinoceros es capaz de abrir el archivo en formato 3DS sin problemas, pero al intentar exportarlo en formato IGS, me aparece el siguiente mensaje de error:

"Iges export type Catia surfaces does not support polygon meshes.
    3 polygon meshes were not exported."

Supongo que debo hacer algo con el modelo antes de exportarlo a IGS, quizás convertirlo a otro tipo de superficie.

Aunque he intentado buscar soluciones en el foro, no he encontrado nada que pueda ayudarme. Por favor, ¿alguien podría orientarme en este tema? Agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme. Soy nuevo en esto y estos programas de modelado son muy complicados para mí, pero solo quiero pasar mi modelo al programa que estoy usando.

Utilizo la versión 3.0 SR4 de Rhinoceros y la versión V5 R14 de Catia. Muchas gracias de antemano.

El mensaje de error que aparece al intentar exportar el modelo en Rhinoceros indica que el formato IGS no admite mallas poligonales, lo que significa que es necesario convertir el modelo a otro tipo de superficie antes de exportarlo. Hay varias opciones para hacerlo:

Convertir el modelo a una superficie de NURBS: Los formatos de archivo IGS (o IGES) son conocidos por trabajar con superficies NURBS. Puede intentar convertir el modelo a NURBS en Rhinoceros antes de exportarlo a IGS. Para hacerlo, seleccione el objeto, haga clic en "Convertir en superficie" en la pestaña "Superficie" de la barra de herramientas y seleccione "Superficie de NURBS".

Utilizar un plugin para Rhinoceros: Hay varios plugins disponibles para Rhinoceros que pueden ayudar a convertir mallas poligonales en superficies NURBS. Algunos ejemplos son "Mesh2Surface" o "RhinoResurf".

Utilizar otro software de modelado: Si ninguna de las opciones anteriores funciona, puede intentar exportar el modelo en un formato diferente que sea compatible con IGS y luego convertirlo a IGS en otro software. Algunos ejemplos de software que pueden convertir modelos en diferentes formatos incluyen 3DS Max, Blender o MeshLab.

En resumen, hay varias opciones para convertir un modelo en malla poligonal a una superficie NURBS antes de exportarlo a formato IGS en Rhinoceros. Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es recomendable probar cada una de ellas para encontrar la solución que mejor se adapte a su situación.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|