Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema exportar modelo en 3ds Max a ZBrush y texture displacement y normal map

Problema exportar modelo en 3ds Max a ZBrush y texture displacement y normal map

Buenas, decir que escribo porque le he dado mil vueltas a los tutoriales y no he solucionado nada, tengo un problema con el ZBrush al intentar realizar un map texture, displacement y Normal Map.

Veréis, he adjuntado 3 imágenes.

En 3ds Max (3ds Max.jpg):
    He creado mi el modelado del careto de Angelina Jolie, y le he dado a exportar con la extensión (*.obj), del 3ds Max 2010, ¿es esta opción la correcta? ¿debería descargar algún plugin?
    ¿Tengo que exportarlo en Editable Poly o en editable Mesh? En la imagen se puede apreciar en la parte de modify como he trabajado el objeto.

En ZBrush parte 1 (zbrush1.jpg):
    Una vez importado el objeto, le doy a divide en este caso hasta 5, en otras pruebas lo he puesto en 8, no sé si tendrá que ver algo.

He abierto un nuevo documento y he creado una textura con la fotografía de Angelina pulsando más tarde cropandfill después he importado mi modelo (*.obj) y lo he puesto en modo edit para pintarle la textura con la herramienta Z-Project. Hasta aquí todo bien.

En ZBrush parte 2 (zbrush2.jpg):
    Ahora viene el problema, me propongo a realizar texture map, displacement map y Normal Map.

La subdivisión la bajo hasta la menor calidad y procedo con el tema, siendo el resultado lo que veis en la imagen. La textura rota.

Creando una Sphera del ZBrush, modelándola y aplicando el Z-Project me lo resuelve bien, así que, no es fallo del programa.

Lo que quiero es llevármelo a 3ds Max para acabar mi escena. ¿alguna ayuda?
    Edito: he adjuntado una imagen de las opciones de exportado de (*.obj) del 3ds Max.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dmax.JPG 
Visitas: 1408 
Tamaño: 202.8 KB 
ID: 122394   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zbrush1.JPG 
Visitas: 11954 
Tamaño: 170.8 KB 
ID: 122395   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zbrush2.JPG 
Visitas: 1440 
Tamaño: 168.2 KB 
ID: 122396   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: objexports.JPG 
Visitas: 847 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 122407  

Última edición por kanocho; 31-01-2010 a las 17:05

Problema exportar modelo en 3ds Max a ZBrush y texture displacement y nor

Hola, ¿has aplicado a tu modelo algún tipo de coordenadas UV? En max o bien en ZBrush.

Unhappy Problema exportar modelo en 3ds Max a ZBrush y texture displacement y nor

Hola, ¿has aplicado a tu modelo algún tipo de coordenadas UV? En max o bien en ZBrush.
    Pues mira, estuve probando con Unwrap, pero para exportarlo al ZBrush lo borre de la lista de modifcadores. No sé, si se habrá quedado fijado algún parámetro, no creo.

De todas formas, voy a probar con uno de los modelos iniciales salvados antes de trastear con el Unwrap UVW para asegurarme.

Edito: he probado y sigue igual el tema.

He hecho una prueba con un objeto más simple, y sigue el mismo tema.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zbrushprueba1.JPG 
Visitas: 977 
Tamaño: 109.0 KB 
ID: 122427   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zbrushprueba2.JPG 
Visitas: 2954 
Tamaño: 154.3 KB 
ID: 122428  
    Última edición por kanocho; 31-01-2010 a las 19:45

Prueba pelt

He realizado en 3ds Max 2010 una prueba con el unwrap uvw haciendo un Pelt, adjunto el resultado en la imagen. En los labios existe una apertura que adjunto también en un detalle.
    ¿Es posible que el problema que tengo se deba a errores de modelado en la malla y que por eso se vuelva loco el ZBrush al crear las texturas para exportar?
    Bueno lo descarto por la prueba anterior con un polígono simple. Me estoy obsesionado ya, una manilla por favor.

Nombre: peltprueba.JPG 
Visitas: 765 
Tamaño: 175.9 KB 
ID: 122448   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelt.JPG 
Visitas: 582 
Tamaño: 42.2 KB 
ID: 122449  

He interpretado al revés tu pista. Lo más patán.

He aplicado un UVW mapping en el 3ds Max he exportado el archivo en (*.obj) y listo, ya las saca, mañana probaré las texturas en 3ds Max y pondré el resultado. Gracias.

Buenno, mi primer modelado, me falta el pelo. He aplicado la textura, el Normal Map y el displace map generado por el ZBrush al 2% en el editor de materiales porque si lo ponía al 100% me salía la cara como si hubiera engordado 100 kilos. ¿es eso normal?
    Se ven unos defectos en la ceja, como un grano.

Pongo también el modifier list por si alguien ha tenido el mismo tropiezo que yo que lo vea claro.
    ¿Algún consejo para hacer más realista el texturizado?

Nombre: firstrender.jpg 
Visitas: 1022 
Tamaño: 27.1 KB 
ID: 122526   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modifier list.JPG 
Visitas: 414 
Tamaño: 18.3 KB 
ID: 122527