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Tema: Problema exportar modelo en 3ds Max a ZBrush y texture displacement y normal map

  1. #1
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    Problema exportar modelo en 3ds Max a ZBrush y texture displacement y normal map

    Buenas, decir que escribo porque le he dado mil vueltas a los tutoriales y no he solucionado nada, tengo un problema con el ZBrush al intentar realizar un map texture, displacement y Normal Map.

    Veréis, he adjuntado 3 imágenes.

    En 3ds Max (3ds Max.jpg):
    He creado mi el modelado del careto de Angelina Jolie, y le he dado a exportar con la extensión (*.obj), del 3ds Max 2010, ¿es esta opción la correcta? ¿debería descargar algún plugin?
    ¿Tengo que exportarlo en Editable Poly o en editable Mesh? En la imagen se puede apreciar en la parte de modify como he trabajado el objeto.

    En ZBrush parte 1 (zbrush1.jpg):
    Una vez importado el objeto, le doy a divide en este caso hasta 5, en otras pruebas lo he puesto en 8, no sé si tendrá que ver algo.

    He abierto un nuevo documento y he creado una textura con la fotografía de Angelina pulsando más tarde cropandfill después he importado mi modelo (*.obj) y lo he puesto en modo edit para pintarle la textura con la herramienta Z-Project. Hasta aquí todo bien.

    En ZBrush parte 2 (zbrush2.jpg):
    Ahora viene el problema, me propongo a realizar texture map, displacement map y Normal Map.

    La subdivisión la bajo hasta la menor calidad y procedo con el tema, siendo el resultado lo que veis en la imagen. La textura rota.

    Creando una Sphera del ZBrush, modelándola y aplicando el Z-Project me lo resuelve bien, así que, no es fallo del programa.

    Lo que quiero es llevármelo a 3ds Max para acabar mi escena. ¿alguna ayuda?
    Edito: he adjuntado una imagen de las opciones de exportado de (*.obj) del 3ds Max.
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Nombre: 3dmax.JPG 
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    Última edición por kanocho; 31-01-2010 a las 17:05

  2. #2
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    Problema exportar modelo en 3ds Max a ZBrush y texture displacement y nor

    Hola, ¿has aplicado a tu modelo algún tipo de coordenadas UV? En max o bien en ZBrush.

  3. #3
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    Unhappy Problema exportar modelo en 3ds Max a ZBrush y texture displacement y nor

    Hola, ¿has aplicado a tu modelo algún tipo de coordenadas UV? En max o bien en ZBrush.
    Pues mira, estuve probando con Unwrap, pero para exportarlo al ZBrush lo borre de la lista de modifcadores. No sé, si se habrá quedado fijado algún parámetro, no creo.

    De todas formas, voy a probar con uno de los modelos iniciales salvados antes de trastear con el Unwrap UVW para asegurarme.

    Edito: he probado y sigue igual el tema.

    He hecho una prueba con un objeto más simple, y sigue el mismo tema.
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Nombre: zbrushprueba1.JPG 
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    Última edición por kanocho; 31-01-2010 a las 19:45

  4. #4
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    Prueba pelt

    He realizado en 3ds Max 2010 una prueba con el unwrap uvw haciendo un Pelt, adjunto el resultado en la imagen. En los labios existe una apertura que adjunto también en un detalle.
    ¿Es posible que el problema que tengo se deba a errores de modelado en la malla y que por eso se vuelva loco el ZBrush al crear las texturas para exportar?
    Bueno lo descarto por la prueba anterior con un polígono simple. Me estoy obsesionado ya, una manilla por favor.
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Nombre: peltprueba.JPG 
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Nombre: pelt.JPG 
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  5. #5
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    Problema exportar modelo en 3ds Max a ZBrush y texture displacement y nor

    Hola, ¿has aplicado a tu modelo algún tipo de coordenadas UV? En max o bien en ZBrush.
    He interpretado al revés tu pista. Lo más patán.

    He aplicado un UVW mapping en el 3ds Max he exportado el archivo en (*.obj) y listo, ya las saca, mañana probaré las texturas en 3ds Max y pondré el resultado. Gracias.

  6. #6
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    Problema exportar modelo en 3ds Max a ZBrush y texture displacement y nor

    Buenno, mi primer modelado, me falta el pelo. He aplicado la textura, el Normal Map y el displace map generado por el ZBrush al 2% en el editor de materiales porque si lo ponía al 100% me salía la cara como si hubiera engordado 100 kilos. ¿es eso normal?
    Se ven unos defectos en la ceja, como un grano.

    Pongo también el modifier list por si alguien ha tenido el mismo tropiezo que yo que lo vea claro.
    ¿Algún consejo para hacer más realista el texturizado?
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Nombre: firstrender.jpg 
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Nombre: modifier list.JPG 
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