Buenas, decir que escribo porque le he dado mil vueltas a los tutoriales y no he solucionado nada, tengo un problema con el ZBrush al intentar realizar un map texture, displacement y Normal Map.
Veréis, he adjuntado 3 imágenes.
En 3ds Max (3ds Max.jpg):
He creado mi el modelado del careto de Angelina Jolie, y le he dado a exportar con la extensión (*.obj), del 3ds Max 2010, ¿es esta opción la correcta? ¿debería descargar algún plugin?
¿Tengo que exportarlo en Editable Poly o en editable Mesh? En la imagen se puede apreciar en la parte de modify como he trabajado el objeto.
En ZBrush parte 1 (zbrush1.jpg):
Una vez importado el objeto, le doy a divide en este caso hasta 5, en otras pruebas lo he puesto en 8, no sé si tendrá que ver algo.
He abierto un nuevo documento y he creado una textura con la fotografía de Angelina pulsando más tarde cropandfill después he importado mi modelo (*.obj) y lo he puesto en modo edit para pintarle la textura con la herramienta Z-Project. Hasta aquí todo bien.
En ZBrush parte 2 (zbrush2.jpg):
Ahora viene el problema, me propongo a realizar texture map, displacement map y Normal Map.
La subdivisión la bajo hasta la menor calidad y procedo con el tema, siendo el resultado lo que veis en la imagen. La textura rota.
Creando una Sphera del ZBrush, modelándola y aplicando el Z-Project me lo resuelve bien, así que, no es fallo del programa.
Lo que quiero es llevármelo a 3ds Max para acabar mi escena. ¿alguna ayuda?
Edito: he adjuntado una imagen de las opciones de exportado de (*.obj) del 3ds Max.