Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dejar un solo color y lo demás en b n

Dejar un solo color y lo demás en b-n [conseguido]

Pues eso, voy a grabar unas escenas de un accidente, y los muertos estarán con sangre, la escena ira en blanco y negro, pero la sangre la pondré en su color, se cómo hacerlo a mi forma, con máscaras en Combustion, pero claro, a mi forma significa animar la máscara frame a frame.

Creo que existe alguna manera de hacer esto mismo, pero más sencillo, ¿alguna sugerencia?
    He encontrado este tutorial, pero yo no uso Final Cut, hombre, si hace falta aprenderlo se hace, pero si sabéis hacerlo en Combustion o After Effects, agradecería una ayuda. Gracias.
    Última edición por UnLiMiTeD; 29-10-2006 a las 11:50 Razón: He solucionado el problema y quiero compartir la forma de hacerlo

Dejar un solo color y lo demás en b-n

En AFX y Premiere tienes una opción llamada change color (en efectos) prueba a ver si te resulta útil.

Pues he estado mirándolo, lo que pasa es que yo de After apenas controlo, no sé muy bien a qué te refieres con esa opción, si usarla con la imagen en color, o de qué manera dices de usarla?

He, solucionado, por si a alguien le interesa, yo lo he conseguido de la siguiente forma: Combustion, abres la escena que quieres usar, le añadimos un Diamond Keyer y seleccionamos lo que queremos dejar en color, imaginemos una mujer con el pelo rojo, pues elegimos en tolerance el cuenta gotas, seleccionamos el pelo, y luego con el + cuentagotas vamos seleccionando todos los tonos del pelo, seguramente se irán seleccionando más cosas erróneamente, así que, vamos a display y ponemos matte para ver los errores y los vamos deseleccionando con el -cuentagotas.

Una vez este todo bien seleccionado, ponemos un color corrector y desaturamos la imagen, veremos cómo el pelo queda en su color.

En fin, estoy muy contento, espero que ayude a alguien que también quisiera hacer algo por el estilo.

Pues he estado mirándolo, lo que pasa es que yo de After apenas controlo, no sé muy bien a qué te refieres con esa opción, si usarla con la imagen en color, o de qué manera dices de usarla?
    Seleccionas un color y puedes jugar con la tolerancia para ajustarle después la saturación, brillo, pero no funciona siempre. Gracias por explicar tu solución, siempre viene bien.

La opción equivalente en AFX, para el que tenga curiosidad es el efecto conservar color. También tienes un cuentagotas, una tolerancia, un nivel de decoloración y un factor de suavizado del borde.

Según la saturación del color que quieres dejar, puedes llegar a tener todo en blanco y negro, menos el color que has seleccionado.