El otro día conecté un monitor de 17 pulgadas que tengo a la salida VGA del portátil, para ver cómo se trabajaba con dos monitores y tal (el del portátil + el CRT). Él caso es que cuando uso dos monitores, tengo dos opciones: una, clonar lo que veo en el monitor del portátil. La ventaja que tengo con esto el que el portátil sólo soporta hasta 1024, y el CRT hasta 1280, lo cual me permite trabajar más cómodamente con ciertos programas (realmente el portátil soporta hasta una resolución de 2000 y pico, pero a partir de 1024 el escritorio se hace más grande que la pantalla física). La otra opción es extender el escritorio, que me está dando algún dolor de cabeza.
Separo los paneles de la derecha de 3ds Max, los dejo flotantes, y los muevo al monitor CRT, ocupando con las vistas la totalidad de la pantalla principal, pero al hacer esto. No puedo ver nada en los visores. Se quedan en negro, o con el residuo de cualquier ventana que ponga encima. Uso DirectX 8.1 ¿puede tener algo que ver con el problema? Dejé de usar OpenGL porque los visores iban fatal.
Luego también me ocurre con, por ejemplo. Motion Builder. Si extiendo el escritorio y coloco la ventana del programa en el monitor secundario, es como si fuera una imagen, no puedo pinchar en nada de nada, y no sé refresca el visor. Pero cuando muevo la ventana al monitor principal, los cambios sí se hacen. Me pasa lo mismo con algunas ventanas de Autodesk Maya, como hypergraph.
He leído en el asistente chorra del XP que puede que necesite instalar un adaptador secundario de pantalla. ¿podéis echarme una mano con la configuración? Gracias.