Es verdad. Por unos 1260 euros te montas un 5320 con un Gb de RAM. Y por unos 900 euros más le metes el segundo Quad. Unos 2.200 euros = 8 Cores.
Ahora digo yo una cosa, valdrá la pena meterse ahora cuando para enero estarán los Q6600 que correrán a 2.4 en lugar de 1.8? La diferencia no es mucha, pero al multiplicarla por 4 son más de 2 Gh.
Y otra cosa. Las placas actuales basadas en chipset 975 y 965 son totalmente compatibles. Pero sacaran un chipset nuevo que dicen que aumentara el rendimiento de los Quad considerablemente. El bearlake creo.
Entonces no sé yo si compensara la inversión en una placa ahora sobre todo si es Dual, teniendo un nuevo chipset a la vuelta de la esquina.
Creéis que el nuevo chipset mejorara tanto? Por lo visto los 4 núcleos del Quad no están conectados directamente entre sí. Sino que son dos C2D unidos. La conexión directa es 2 a 2. Los dos núcleos de cada C2D comparten todo, pero usan el fsb para compartir con el otro C2D, con lo cual el rendimiento se reduciría un poco. Quizás el nuevo chipset mejora el fsb entre otras cosas y el rendimiento aumenta. Pero ni idea.
Posdata: por cierto, que no me cuadra el precio de la web española. Primero porque es más bajo que la de usa, y segundo porque desglosando. Micro 900 euros. Entre disco duro, placa Dual, y un Gb de Ram fb y caja con fuente solo 350 EUR? Que barato.
4 Cores por 1.200 ya es para pensármelo, puedo montar esas mismas 4 con 2 C2D por un poco menos. Pero al tener las 4 en una misma máquina Dual podría ampliarla a 8 y eso es una gran ventaja. La única desventaja es que el e6600 corre a 2.4 más 500 gh de OC fácil. Casi 3 gh por 1,86 del Quad, es bastante.