Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 86 de 86

Tema: Cuantos tenéis montada una granja de render

3dsmax Cuantos de aquí teneis montada una render granja?

http://configure2.euro, Dell.com/del...c=pedge_sc1430.

Si el nodo de render en vez de ser en rack, es en torre, pues baja mucho más el precio.

Dual Xeon 5130 (2 Ghz) + 2 Gb = 1700 euros.

Dual Xeon 5140 (2,33 Ghz) + 2 Gb = 1980 euros.
    Festivamente. Por 1.800 lo tienes controladora SAS y todo. Interesante.

Por cierto, no sé cómo llegar a esa configuración. Entro en power Edge 1435 y sólo me deja elegir entre procesadores Opteron, y la caja ya está como rack.

La mejor opción sería a ver en cuanto sacan los Quad y montar uno en placa Dual. Y más adelante meterle el segundo Quad. Si no se pasan mucho con los precios. Saludos.

Cuantos de aquí teneis montada una render granja?

Al hilo de lo que comentáis vi el otro día un forero que decía ser comercial de Dell España y da precios mejorados con respecto al site web de Dell. No sé el mensaje, pero por ahí anda. Un saludo.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Por cierto, no sé cómo llegar a esa configuración. Entro en power Edge 1435 y sólo me deja elegir entre procesadores Opteron, y la caja ya está como rack.
    Pica el enlace he puesto, te lleva directamente, si accedes desde la web de Dell, entonces entra en servidores en torre, están separados de los servidores en rack.

Pica el enlace he puesto, te lleva directamente. Si accedes desde la web de Dell, entonces entra en servidores en torre, están separados de los servidores en rack.
    Sí, ya pude verlo. Gracias.

He visto en la página de usa que como dices ya tienen opciones de Quad Core.

Montarte un par de 5120 con 1 Gb de Ram sale por unos 1500 $. Y montarle el Quad equivalente al 5120 (sería un 5320, que es el más alto que por ahora tienen disponible) sale por unos 1700. 200 $ más. Claro que tiene la ventaja de poder montar más adelante un segundo Quad-Core, lo que es muy interesante. Hoy por hoy para mí esa sería la mejor opción. Aunque los Quad ya irán bajando un poco a medida que saquen las estaciones 5330 en adelante. Y, sobre todo montarlos con el bus a 1333 y velocidades superiores a 2.0 gh y no inferiores como el caso del 5320. Toca esperar unos días.

En la web europea también lo tienen ya, en el enlace te he dejado ya tienen los Quad.

En la web europea también lo tienen ya, en el enlace te he dejado ya tienen los Quad.
    Es verdad. Por unos 1260 euros te montas un 5320 con un Gb de RAM. Y por unos 900 euros más le metes el segundo Quad. Unos 2.200 euros = 8 Cores.

Ahora digo yo una cosa, valdrá la pena meterse ahora cuando para enero estarán los Q6600 que correrán a 2.4 en lugar de 1.8? La diferencia no es mucha, pero al multiplicarla por 4 son más de 2 Gh.

Y otra cosa. Las placas actuales basadas en chipset 975 y 965 son totalmente compatibles. Pero sacaran un chipset nuevo que dicen que aumentara el rendimiento de los Quad considerablemente. El bearlake creo.

Entonces no sé yo si compensara la inversión en una placa ahora sobre todo si es Dual, teniendo un nuevo chipset a la vuelta de la esquina.

Creéis que el nuevo chipset mejorara tanto? Por lo visto los 4 núcleos del Quad no están conectados directamente entre sí. Sino que son dos C2D unidos. La conexión directa es 2 a 2. Los dos núcleos de cada C2D comparten todo, pero usan el fsb para compartir con el otro C2D, con lo cual el rendimiento se reduciría un poco. Quizás el nuevo chipset mejora el fsb entre otras cosas y el rendimiento aumenta. Pero ni idea.

Posdata: por cierto, que no me cuadra el precio de la web española. Primero porque es más bajo que la de usa, y segundo porque desglosando. Micro 900 euros. Entre disco duro, placa Dual, y un Gb de Ram fb y caja con fuente solo 350 EUR? Que barato.
    4 Cores por 1.200 ya es para pensármelo, puedo montar esas mismas 4 con 2 C2D por un poco menos. Pero al tener las 4 en una misma máquina Dual podría ampliarla a 8 y eso es una gran ventaja. La única desventaja es que el e6600 corre a 2.4 más 500 gh de OC fácil. Casi 3 gh por 1,86 del Quad, es bastante.
    Última edición por Jose M.; 14-11-2006 a las 00:49

Por ahora los Xeon Quad Core solo hay disponibles hasta 1,83 Ghz, pero habrá hasta 2,66 Ghz antes de fin de mes. Respecto a la historia esa del chipset actual y los futuros:
    Según las pruebas que se han hecho en diversas webs del Core 2 Quad, el 975 y 965 permiten casi duplicar el rendmiento en tareas de render, respecto a un Dual Core, más es imposible, así que, da igual si el próximo bus será mejor, lo mismo ocurre con el Xeon Quad Core es posible que futuros chipsets permitan mejorar el rendimiento en tareas que si exijan mayores anchos de memoria, pero para render ya va sobrado actualmente.

Respecto a si son 2 Dual Core separados en el mismo socket o si es mejor un Quad Core nativo: se supone que el nativo es mejor, pero en la práctica el 2x Dual Core duplica el rendmiento igualmente, así que, los conceptos 2x Dual Core = Quad Core, o Quad Core nativo, pertenecen más al marketing que a la realidad, a mediados del 2007 AMD lanzara un Quad Core nativo en 65nm, e Intel lo hará a finales del 2007 en 45nm. Pero Intel siguiendo esta política de juntar 2 Cores nativos por separado en el mismo socket, lanzara también el octocore: 4+4, Dual octocore = 16 Cores, es para volverse loco.

José, volvemos a la misma historia de siempre, montar el equipo con Dual Xeon siempre es más caro que con muchos Dual Core, pero si montas un Dual Xeon Quad Core = 8 Cores, teóricamente equivale a 4 equipos Dual Core. Pero en la practica, necesitas, o que los duacore sean a más Mhz (bastantes más) que el Dual Xeon, o añadir más máquinas, por que en las granjas de render, el rendimiento no aumenta linealmente, sino que a más máquinas, menos rendimiento se gana.

Así que lo que a simple vista parece más caro, puede que en la práctica resulte más barato y, además una sola máquina con 8 Cores es muchísimo más fácil de gestionar que 4 o 5 máquinas con Dual Core, si renderizas una fotografía de gran tamaño, en el Dual Xeon la renderizas con una sola máquina, pero en la granja de 5 Dual Cores, tendrás que usar técnicas de render que dividan la misma fotografía entre las diferentes máquinas, el sistema más eficiente que conozco, es el de Vray, y según pruebas que he hecho, 6 máquinas multiplican x4 el rendmiento respecto a una sola. Así que imagínate cuanto rendimiento se está desperdiciando, por repartir las tareas entre tantas máquinas.

Y además 4,5 o 6 máquinas gastan más vatios que un Dual Xeon Quad Core.
    Última edición por cabfl; 14-11-2006 a las 10:46

Es verdad. Por unos 1260 euros te montas un 5320 con un Gb de RAM. Y por unos 900 euros más le metes el segundo Quad. Unos 2.200 euros = 8 Cores.

Ahora digo yo una cosa, valdrá la pena meterse ahora cuando para enero estarán los Q6600 que correrán a 2.4 en lugar de 1.8? La diferencia no es mucha, pero al multiplicarla por 4 son más de 2 Gh.

Y otra cosa. Las placas actuales basadas en chipset 975 y 965 son totalmente compatibles. Pero sacaran un chipset nuevo que dicen que aumentara el rendimiento de los Quad considerablemente. El bearlake creo.

Entonces no sé yo si compensara la inversión en una placa ahora sobre todo si es Dual, teniendo un nuevo chipset a la vuelta de la esquina.

Creéis que el nuevo chipset mejorara tanto? Por lo visto los 4 núcleos del Quad no están conectados directamente entre sí. Sino que son dos C2D unidos. La conexión directa es 2 a 2. Los dos núcleos de cada C2D comparten todo, pero usan el fsb para compartir con el otro C2D, con lo cual el rendimiento se reduciría un poco. Quizás el nuevo chipset mejora el fsb entre otras cosas y el rendimiento aumenta. Pero ni idea.

Posdata: por cierto, que no me cuadra el precio de la web española. Primero porque es más bajo que la de usa, y segundo porque desglosando. Micro 900 euros. Entre disco duro, placa Dual, y un Gb de Ram fb y caja con fuente solo 350 EUR? Que barato.
    4 Cores por 1.200 ya es para pensármelo, puedo montar esas mismas 4 con 2 C2D por un poco menos. Pero al tener las 4 en una misma máquina Dual podría ampliarla a 8 y eso es una gran ventaja. La única desventaja es que el e6600 corre a 2.4 más 500 gh de OC fácil. Casi 3 gh por 1,86 del Quad, es bastante.
    El chip bearlake funcionara con un bus de 1333 Mhz, la mejora no creo que sea palpable.

Si te pones a esperar pues te esperas al Quad-Core de 45nm que subirá a 4 Ghz y poco por Core en Vcore estok, con 12 megas de caché l2, pero es lo de siempre, y si te esperas luego sale otra cosa mejor y al final no te compras nada.

Es verdad fanatos. Lo que pasa que el mercado se está moviendo a una velocidad inusitada, gracias a Intel. Por cierto, hoy ya no veo los Quad Core en Dell España. Anoche me parecían regalados. No sé si habrán reculado o es que es un fallo de la página.

Cuando intento ver los servidores en torre PowerEdge me dice que ese producto ya no está disponible o algo así. Y en las Dell Precision 690 no aparece como opción ningún Quad.

En usa sigue como anoche, 1700 $ el PowerEdge sc1430 con un 5320. Anoche en Dell España, la misma configuración la hacías por 1260 euros. A mí no me cuadraba. Saludos.

Edito: donde no me deja es en PowerEdge sc1430, en el PowerEdge pe1900 sí y están los Quad. Aunque sale un poco más caro.
    Última edición por Jose M.; 14-11-2006 a las 14:22

Al hilo de lo que comentáis vi el otro día un forero que decía ser comercial de Dell España y da precios mejorados con respecto al site web de Dell. No sé el mensaje, pero por ahí anda.
    Creo que era aquí https://www.foro3d.com/showthread.ph...680#post272680.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Buenas, hablando de precios voy a poner lo que me cobran a mi por el Core 2 Duo, esos PC los uso solo para renderizar y la verdad es que, andan bastante bien.

Procesador Core 2 Duo e6400.

Pb Intel dq965gfl.
    1 Gb de Ram Kingston DDRI PC 667.

Dd Seagate 80 Gb 7200 rpm, atai.

Caja micro ATX.enlight k74720c.

Red integrada 10-100-1000.

Gráfica también integrada.

Total 524,14 euros más iva.

Es una tienda de aquí de Valencia, si interesa os doy su teléfono, un saludo.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456