Que os parece el patio de mi casa, quisiera que me digáis las cosas que se podrían mejorar, esta echa con 3dsMax 8.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que os parece el patio de mi casa, quisiera que me digáis las cosas que se podrían mejorar, esta echa con 3dsMax 8.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 22-11-2006 a las 16:55
El modelo tiene muy buena pinta, pero la iluminación está muy pobre y el cielo es horrible. ¿cómo has iluminado, renderizado? Con dos detalles estaría de cojones.
Lo he iluminado con iluminación global, con una luz cenital. Yo nunca he renderizado con una luz cenital, he activado la iluminación global y el Final Gather, con 1000 muestras, activado radios en los píxeles: radio: 5 y radio mini: 0.5 y en renderizador he puesto muestras por píxel máximo 16. No sé cómo integra un cielo y que quede espectacular, soy aprendiz en esto del 3d Studio, pero me gustaría aprender más de la gente que sabe, gracias por la crítica.
Se me olvidaba, he renderizado con Mental Ray, como no savia manejar ningún render y he visto que la gente utiliza más Vray, pero después de haber leído en muchos foros me he decantado por Mental Ray, ya que dicen que da unos resultados alucinantes, aunque tarda algo más que Vray en renderizar. Si Dixan me da unos consejos de cómo mejorar esta escena mejorando las luces y ese cielo que tengo que reconocer que es horrible aplicare los cambios en mí escena y la volveré a renderizar para que veáis los cambios.
Hola jasman, creo que hay varias cosas a mejorar. Primero en cuanto a composición con el cielo podrías poner una fotografía de algún cielo con nubes, o alguna imagen que tenga árboles o edificios de fondo desenfocados para así poder generar un ambiente 3d.
En cuanto a la iluminación está muy oscuro para ser un exterior. En los tutoriales que hay sobre exterior suelen poner una skylight con un color celeste y luego poner una direct para silumar el sol, a la direccional le seteas un color anaranjado-amarillo y que proyecte sombras RayTrace así quedan bien definidas.
Yo he probado exteriores solamente con FG y quedan muy bien sin necesidad de usar GI.
Bueno espero que te pueda ayudar con cualquier cosa ya que yo también estoy aprendiendo sobre señor Saludos.
Mira una cosa nicolasb, la direccional libre o direccional objeto y que te parece la cantidad de 1000 muestras para Final Gather, nunca lo hice así que, voy hacer lo que me dices haber que tal, lo malo es que hasta el fin de semana no podré, pero seguro que el viernes por la noche encuentro un hueco, gracias y ya te enseñare los resultados. Has probado alguna vez una luz sol IES, fotometrica.
Hola jasman, la verdad que nunca probé ese tipo de luces, en el render que pusiste de muestra estas usando una IES? También puedes jugar con el max bounce/depth del FG e ir variando el tamaño de los samples, pero esto último es más para calidad de imagen y no iluminación. Quizás lo hagas, pero es bueno para probar iluminación tirar un poco menos de muestras y poner el aliasing en un nivel bajo. Saludos y espero ver tus nuevos renders.
Voy a ver con unas nuevas luces haber que tal queda, en cuanto termine el render lo subo para que le echéis un vistazo.
Que UE os parece esta nuevo render, he probado una luz sol explorer, y sombras Raytrace, intensidad 1700, y le he puesto cielo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí os dejo los datos de la luz sol IES. Y de la posición en la escena.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola jasman, va mucho mejor, creo que está un poco quemado la imagen, se fue todo muy amarillento, si estas usando GI creo que se podrías controlar la transmisión de Photones por medio de un mapa en el materia del piso así no te queda tan amarrillo. Pero lo veo mucho mejor. Saludos.
No estoy usando GI solo FG, estoy mirando los parámetros de la luz sol IES haber que resultados voy sacando.
He bajado la intensidad de la luz y ampliado los fotones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, me gusta mucho cómo va quedando. Creo que evolucionó mucho desde la primera imagen. Saludos.