Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tyan Tiger MPX Tyan Tachyon 9700 pro

Tyan tiger mpx tyan tachyon 9700 pro

Leyendo temas del pasado por el foro de 3dpoder he visto un tema en el que Mesh apuntaba que combinando una Ati Radeon 9700 profesional con una Tyan Tiger MPX era la bomba. Bien pues ese es mi caso. La Radeon la tengo desde hace un mes escaso y la verdad que ando un poco perdido, es mi primera Ati y no sé si es que no da más, o es que no se puede pedir más. El caso que en DirectX 9 he conseguido más rendimiento con los omega 2478a que convirtiéndola a FireGL ¿esto es posible? Hablo de frames por segundo (frames por segundo) en 3ds Max claro y por otro lado puede ser que un objeto importado de CAD en modo Splines lo mueva mejor una GeForce 2 en OpenGL, pues en mi caso es así. Claro que MeshSmooth y hablando de polígonos va como un tiro, por todo esto me da que la configuración que tengo en la tarjeta no es la correcta ¿alguien me puede echar un cable a configurar está gráfica para el 3ds Max desde cero patatero? Saludos.

Pues tienes razón, no había leído este mensaje, a lo que vamos, el parchear la tarjeta puede tener resultados irregulares como es tu caso, me resulta extraño el que digas que va lento en vista alámbrica porque las FireGL tienen fama de mover los wires con mucha soltura. De todas maneras no hablas de las cifras de rendimiento que consigues por lo que no sé si te tienes que conformar o puedes exprimir la tarjeta un poco más.

La configuración de la tarjeta, siento no poder ayudarte, no tengo a mano ninguna Ati (ya llegan las navidades) pero seguro que algún colaborador del foro te orientara.

Gracias Mesh por la respuesta. Mira los frames por segundo (frames por segundo) contrastados son los que siguen, la verdad que me parece bastante extraño que la Ati 9700 profesional una vez convertida a FireGL tire lo mismo que con los drivers omega.

Fichero de geometry 2, max. Ati Tyan Tachyon + drivers omega 2478a.

DirectX 9.

Smooth+Edges 50 fps.

Smooth 100 fps.
    Wire 70 fps. OpenGL 1.3 (increíble bajonazo aparte de coger una versión anticuada de OpenGL).

Smooth+Edges 1, 8 fps.

Smooth 3, 8 fps.
    Wire 3, 3 fps. Ati Tyan Tachyon convertida a Fire GL siguiendo los pasos del siguiente enlace.

DirectX 9.

Smooth+Edges 50 fps.

Smooth 100 fps.
    Wire 70 fps. OpenGL 1.3 (increíble bajonazo y lo mismo en cuanto a la versión de OpenGL).

Smooth+Edges 1, 8 fps.

Smooth 3, 8 fps.
    Wire 1, 8 fps.

Aquí lo que más me ha hecho alucinar. Importando cualquier plano de CAD que solo son cantidad de Splines, y método que habitualmente utilizo para modelar a modo de referencia.

Dual AMD MP 2000 + Ati Tyan Tachyon + drivers omega 2478a o drivers FireGL.
    Wire 1, 6 fps.

Amd Athlon XP 1400 + GeForce 2 MX 400 + detonator.
    Wire 33 fps.

¿El parcheo lo hiciste sin problema? Porque tiene toda la pinta de un parcheo fallido. Los bajonazos de los que hablas no son normales. ¿has probado con los Catalyst 3.7? A ver qué resultado te da, lo digo por comparar.