Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Placa base Tyan dual socket

Placa base tyan dual socket

Hola, soy nuevo en el foro, y tengo la siguiente duda: Hace poco me hice con una placa base Tyan s2460 con Dual socket, y ahora he comprado 2 procesadores AMD Athlon MP 2400. Entiendo perfectamente que está placa no puede competir con una Dual Core, ni nada parecido, pero me preguntaba: ¿Qué uso le puedo dar a este ordenador?
    De momento estoy empezando un curso de AutoCAD 3d, y para esto creo que me es suficiente, ¿creéis que más adelante podré hacer renderizados e infografíasí.

Venga, contadme vuestras opiniones. Un saludo y gracias.

Vaya, se me olvidaba, de momento estoy montando el ordenador, todavía no la he probado, por eso pido opinión, porque no sé cómo ira con una imagen 3d un poco compleja. Saludos.

Voy a ser un poco duro, pero las cosas hay que decirlas como son. No se lo que te habrá costado, pero indeferentemente del precio, es un equipo completamente obsoleto.

Ese conjunto de procesadores los superan muchos mono Core y no te digo nada si los comparamos en 64bits.

Necesitas una fuente de alimentación de gama alta conector eps (placas duales).

Necesitas una caja para placas base EATX.

Ese equipo usa una memoria que aparte de lenta, no se fabrica y es muy cara (dr266 EC registrada). La última vez que la vi costaba 200 euros un módulo de 2 Gb.

Si quieres trabajar con 3d necesitas una gráfica acorde a tus necesidades y ese equipo tiene un bus AGP 4x, creo que no es necesario decir nada más.

No tiene ni conectores SATA, ni usb 2.0.

En fin, no sé si eres consciente de que, aunque no se lo que te ha costado, por lo mismo podrías haber comparado algo nuevo y superior en absolutamente todos los aspectos. Un saludo.

Hola neo_spain, gracias por tu respuesta, de antemano ya sabía que esa placa no es ninguna maravilla, pero tenía ganas de probar una Dual socket de estas, teniendo en cuenta que mi ordenador anterior es un AMD Duron 1600, supongo que, notaré algo de mejoría, ¿no? En total, entre placa, procesadores y disipadores habré gastado unos 120 euros, y esta placa utiliza una fuente de alimentación normal, si no me equivoco, la que necesita la fuente eps es la Tyan s2462.

A parte de este que quiero montar, tengo un AMD Athlon 64 3200 con 2 Gb de RAM. El otro casi seguro que lo utilizaré para descargas. Un saludo.

Sinceramente, que manera de malgastar el dinero. Amd Athlon x2 am2 4400+ box 62,50 euros. Gigabyte ma69vm-s2 46,10 euros. Nada más que decir.