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Muy bueno, despejada la duda: 3ds Max. Como escribí en el cole3d, me hacía ilusión que fuera Animation Master, pero por lo menos no es Maya saludos animados. Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Y a mí no me hacía ninguna que fuera Animation Master. Editado: por cierto muy bien el making. Sin GI, ni leches. Animar cartoon no necesita nada más.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Picaste Ballo. Te estás haciendo muy predecible.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Tranquilo sé que lo hiciste aposta. Yo también te observo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Ballo: es que esto del GI es más una moda que otra cosa. Creo que la gente piensa en ello como un botón mágico que le das y te genera una imagen con una iluminación muy buena. En cierta medida es cierto. Pero a cambio de muy poco control sobre la iluminación, y tiempos de render enormes. En general en las grandes producciones no sé utiliza GI. Por ejemplo, dudo mucho que Pixar lo haya utilizado alguna vez. Más que nada porque Pixar RenderMan no lo tenía hasta las últimas versiones y, aun así está muy verde.
Yo las técnicas de iluminación global las aparco para el mundo de la arquitectura y en contadas ocasiones, o cómo complemento a una iluminación más elaborada. Pero nunca como base única de trabajo.
Por cierto, me encanta el corto. Un saludo. Juanjo González.
Juangon, tal vez sea lenta y no sea fácil crear iluminaciones originales, pero es algo que ha venido y está aquí para quedarse. Conforme los ordenadores sean ordenadores más rápidos y tengan mayor memoria, acabara empleándose hasta en los juegos. Tiempo al tiempo.
Lo del corto suscribo lo dicho por todos, y el making of muy bien también.
Si Mikimoto, tienes toda la razón y, además seguirá evolucionando tanto en calidad como en velocidad, y será utilizado ampliamente en muchos campos. Pero solo cuando necesitas fotorrealismo. Cualquier otro modelo de iluminación seguirá apoyándose en técnicas más tradicionales de iluminación, como el cualquier estudio de cine o plato de televisión.
Pero, en fin, quién sabe que nos depara el futuro, me acuerdo cuando trabajaba con el Sculpt 3d en un. Amiga y me parecía que era el no va a más. Un saludo. Juanjo González.
Juangon tiene razón: en los estudios de televisión, incluso en los rodajes al aire libre, se trabaja mucho más la iluminación de lo que pueda parecer a simple vista. Aunque haya una Sun light y haga mil y un rebotes todo en su justa medida saludos.
Tenéis razón, pero como dice Mikimoto, algún día se quedara. Yo siempre pongo el ejemplo del cine. Allí se manipula la luz bastante y tiene iluminación global real a tutiplén.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.