Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Instalar XP 64 sin floppy

Instalar XP 64 sin floppy

Pues tengo un gran problema. Yo creía que las disqueteras no valían para nada ya, por eso compre mi Dell Precision 490 sin ella. Y ahora me encuentro con que es necesario tener una disquetera para poder instalar los drivers de la controladora SATA antes de iniciar el disco de instalación del Windows XP 64.

No sé, quizás se me está escapando alguna otra forma de poder hacer esto sin la necesidad de una disquetera.
    ¿Alguien sabe algo del tema?

Si, a mí me paso que tuve que usar la disquetera para instalar un SATA. Probaste grabando en otra máquina los drivers en un CD, no lo probé nunca es una idea que se me ocurre ahora leyendo. Saludos.

Editado : puse que si al principio, pero en realidad releyendo el mensaje original seria no, pero bueno opino.

Si? Hace falta disquetera? Mis máquinas hace casi 2 años que no tienen disquetera y nunca me hizo falta.

Has conseguido instalar el Windows XP 64 sin disquetera Josepzin? Cómo has hecho?

Lo que pasa es que mi versión de Windows XP es la profesional instalado sobre un disco SATA y nunca me hizo falta un disquet, pero no es 64 bits, lo que me resulta increíble es que haga falta un disquet para instalar algo.

Vaya estas en el mismo lio que yo, por lo visto algunas placas vienen con el driver serial ata nativo y no hace falta hacer nada, pero otras tienes que especificarle tu el driver, y la única forma de hacerlo es por disquetera, aunque he estado leyendo por ahí de una forma de integrar esos drivers en un CD de Windows con un programa llamado n lite o algo así, se trata de bajarte los drivers serial ata de tu placa de la web del fabricante (o de dónde sea) y con este programa incrustarselos para que te lo reconozca.

Yo todavía estoy probando, si me entero de alguna otra forma más fácil o lo consigo de esta lo comunicare por aquí.

A mi eso me paso con la controladora SAS, pero yo si tengo disquetera y no tuve el más mínimo problema, creo que la única manera es como dicen ahí arriba, representando los drivers en el CD del so.

Yo estuve comiéndome el tarro 3 días con esto, no tengo disquetera y la que conseguí me destrozaba los diskets. Solución, el programa nlite (http://www.nliteos.com/), te permite crear un CD de instalación de Windows personalizado, en el que incluyes todos los drivers que necesitas. A parte te permite pvolver a configurar el sistema (serial, componentes, usuarios, paths de instalación, etc). Una gozada. Incluso lanzar tareas de postconfiguración. Metes el CD simplemente seleccione la partición de instalación. Una vez finalizado el proceso entras con tu usuario en un sistema funcionando perfectamente. Solo queda pulir configuraciones.

En mi caso instalé Windows XP profesional 64 english en un AMD 4400+ x2, sobre placa base Asus a8n32-SLI deluxe, en un raid 0+1, para el que necesitaba los drivers en floppy durante la instalación. Le di la ruta de los que trae el CD de Asus a nlite y me los incluye en la instalación. Ni siquiera tuve que pulsar f6.