Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Instalar win 7 en SSD

Instalar win 7 en ssd

Buenas tardes a todos/as. Por fin me decidí a comprarme un portátil, me lo darán a mediados de semana y tengo algunas dudas.

El caso es que el portátil original viene con un disco duro Hd de 1 Tb con el Windows 8 instalado. Yo he mandado instalar además un disco duro Samsung SD de 120 Gb.

He buscado por internet, pero encuentro tantas formas y opiniones que no me entero. Yo lo que quiero es instalar el Windows 7 profesional que tengo en DVD en el disco duro SD y que arranque siempre desde ahí. El tema es que el portátil no tiene lector de DVD, aunque yo tengo uno externo, así como pendrive de 16 Gb. En principio no quiero eliminar el Windows 8, que se quede almacenado en el Hd si no molesta.

He leído algo de darle formato al SD desde la Bios, de darle a arrancar desde el lector de DVD/usb para instalar el 7 y, bueno que me he enterado de algo de la teoría, pero nunca me he metido en la Bios y no quiero liarla.

Algún alma caritativa tiene un paso a paso?
    Muchas gracias. Un saludo.

Instalar win 7 en ssd

Hola Murtzia, primero de todo, este mensaje en el foro de hardware creo que hubiera sido más correcta, si puedes publícala allí o pide que la muevan, por allí pasan auténticos gurús y te podrán ayudar seguro, yo te puedo dar mi humilde opinión de mi experiencia, yo hice una instalación en un HDD y luego mediante el software que traía el SSD hice una migración al SSD, es la única manera que encontré de hacerlo, como venía de fabrica no pude instalar desde el CAD de Windows, luego si he tenido que formatear el SSD si que me ha dejado desde el CD, pero la primera vez no pude, yo utilice un disco duro externo, instale el, o allí conecte el disco al ordenador y con el software que viene con el SSD creo que se llama data migration o algo así, copie la instalación del disco externo, luego entras en la Bios, cuando enciendes el ordenador normalmente apretando suprimir entra y en el apartado para elegir el disco de arranque seleccione el SSD, reinicias y te iniciara con Windows 7, de todos modos te aconsejo que pruebes el Windows 8 para mí va más fluido que el 7.

Espero no haberte liado más, un saludo.

Instalar win 7 en ssd

Gracias por tu respuesta athomicsergio, la verdad no sabía si ponerlo o no en hardware porque como es de instalación me ha entrado la duda, pues si algún moderador puede que pase el mensaje a hardware por favor.

El caso es que win8 no me ha convencido la verdad tendré que probar 8.1 pero creo que de momento tiraré con el 7 ya que lo conozco y con el poco tiempo que tengo ahora prefiero dejarlo para más adelante, gracias por tu consejo si no consigo instalarlo directamente probaré con el disco duro externo. :-).

Instalar win 7 en ssd

Entiendo que el portátil tiene capacidad para montar ambos discos, y que en el caso del SD no se trata de ningún disco externo.

Hay varias formas de hacer lo que quieres, el problema es que ninguna de ellas es sencilla y tienes que saber bien qué estas haciendo.

Si tienes dudas es mejor que solicites la ayuda de un profesional para qué te haga la instalación.

Si lo que quieres es instalar Windows 7 en el SD la forma más sencilla para ti sería probablemente desconectar físicamente el otro disco duro que tienes de 1 TB que ahora contiene Windows 8. La idea de desconectarlo, quitando el cable de alimentación, es precisamente para qué no machaques el contenido de ese disco sobre todo si no sabes distinguir bien entre ambos discos a la hora de formatear. Sin embargo, la forma correcta pasaría por tener los dos discos conectados para lo que necesitarías tener muy claro cual es el SD y cual el mecánico de 1 TB.

Para esto necesitarías tocar las opciones de configuración correctas que dependeran del tipo de BIOS y que cambian con esta. Los parámetros básicos a tocar son: el orden de arranque de los dispositivos (en tu caso tendrías que poner la unidad lectora de DVD externa en primera posición) y el orden de prioridad de los discos duros (para lo cual deberás tener ambos discos conectados poniendo el SD primero y el Hd de 1 TB segundo). Este punto concreto es algo delicado ya que hay que elegir bien con qué disco arrancar y para eso hay que saber identificarlos como digo.

Una vez que el SD está conectado ya puedes proceder al formateo del mismo a través del menú de instalación de Windows 7. Y suponiendo que el orden de arranque de la BIOS sea correcto deberías poder instalar Windows 7 usando la unidad lectora externa de DVD.

Si lo has hecho todo bien deberías poder arrancar con el SD y Windows 7.

Pero como digo, teniendo en cuenta que nunca has tocado una BIOS yo al menos te recomendaría qué solicitaras la ayuda de un profesional ya que el proceso tiene demasiados detalles que pueden dejar tu equipo sin servicio.

Instalar win 7 en ssd

Muchas gracias AlphaCAD, me ha quedado más claro los pasos y como dices la necesidad de pedir ayuda, a ver si el informático de la empresa saca un rato y me echa un cable.

De nuevo gracias por las respuestas.