Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 86

Tema: Linux Ubuntu 6 10 Edgy Eft

Linux ubuntu 6-10 edgy eft

Creo que he conseguido instalar el driver de Nvidia, durante la instalación hizo compilaciones y varias cosas, era necesario hacer esto antes de empezar el proceso:
    Sudo apt-get install Linux-headers-$(uname -r) build-essential.

Ya he podido abrir el panel de Nvidia, pero se me cierra automáticamente cuando intento acceder a la pestaña de OpenGL/xgl información, todas las demás si puedo abrirlas, y cambiar configuraciones de resolución y demás, pero esa si la toco, se cierra.

Así que he pensado, pues reiniciamos, y ahora me da error de xwindows, pantallazo de error tipo ms-dos, (o pantalla de la muerte, como lo llaman en Windows) y se acabó, sesión de texto.

Toy desesperado, no me puedo creer que esto se me resista tanto.
    Última edición por cabfl; 13-12-2006 a las 23:26

Mira a ver si en el fichero /etc/default/Linux-restricted-modules-common tienes una línea así: Disabled_modules=nv. Esto evita que se cargue el módulo que viene en restricted-modules y así se carga el compilado.

Y publica el fichero /VAR/log/Xorg.0.log.

Edito: cuando vuelvas a entrar en una sesión x ejecuta en una terminal glxinfo, que te mostrara la misma información que la pestaña maldita.
    Última edición por viriathus; 14-12-2006 a las 01:00
    30 años de Star Wars

Poniendo: rmmod Nvidia && sudo modprobé Nvidia. He conseguido que cuando reinicio el sistema, después del pantallazo de eror, pues restart el xwindows.

Después he puesto eso último:
    En el fichero /etc/default/Linux-restricted-modules-common tienes una línea así:
    Disabled_modules=nv.

Parece que se arregla el conflicto, ahora ya puedo reiniciar el sistema y arranca sin pantallazo de error.

Ya no me da error la pestaña de Nvidia de OpenGL/xgl información, y puedo configurar sin proble la resolución a 1280 por 1024 75hz, pero, aunque el driver es el último, me dice que OpenGL es 1.4.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: linux opengl1.4.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 60.6 KB 
ID: 40600   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: linux opengl1.4b.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 40601  

¿Cómo se instala XGL Beryl y todas esas cosas? Por probar, que no falte.

Ya has dado el paso más complicado. A mí me sale: Opengl vendor string: Nvidia corporation. OpenGL renderer string: GeForce 7900 GT/GTO/pci/se2.

OpenGl versión string: 2.1.0 Nvidia 96.31.

Qué raro eso de versión 1.5.8.

Para instalar Beryl: http://wiki.beryl-Project.org/index....tu/edgy/Nvidia.

Resumiendo:
    Edita /etc/apt/sources/list y añade.

Deb http://Ubuntu, Beryl-Project.org/ Edgy main.

Sudo apt-get update.

Sudo apt-get Dist-upgrade.

Sudo apt-get install Beryl emerald emerald-themes.

Edita /etc/x11/Xorg, conf:
    Section screen.
    [, tu configuración.].

Option addargbglxvisuals true.

Endsection.

Section device.
    [, tu configuración.].

Option triplebuffer true.

Endsection.

Y añade:
    Section extensiones.

Option composite enable.

Endsection.

Una vez reiniciado las x, desde Gnome abre una terminal y ejecuta Beryl-manager.
    30 años de Star Wars

Voy a meter mi cuchará en este mensaje ya que ustedes siempre se meten con los usuarios Mac y Windows, para que quieren ustes un sistema operativo que no corra Adobe Photoshop? Que no corra 3ds Max, ni siquiera flash, están todos ustedes chiflis, de que les vale que sea tan estable si ni siquiera existen drivers para las tarjetas de video? Linux es una locura, solo para matemáticos que usen tablas logarítmicas extrapoladas a la n potencia, o sea, para nada. Me quedo con mi Windows/Mac en el que no tengo que inventar cómo hacer para que el escritorio funcione. Saludos linuxusers.

Posdata: la única utilidad que le veo a Linux es como servidor, de resto, es un sistema operativo nulo.

Ahora que menciona flash, ayer descubrí uira, que es el resultado de la unión de qflash y f4l (aunque veo el proyecto un poco parado), lo intenté probar, pero no conseguí, el binario de la web lo pude ejecutar, pero en el log me empiezan a salir errores de que aún no están implementados.

También lo intenté compilar, pero saltan demasiados errores de compilación.

Jurr a ver si alguno de vosotros lo ha probado con grandes resultados.

X cierto Esanti te equivocas, y no sabes cuánto, hacia 3 años que usaba Linux y Windows simultáneamente, hace 2 semanas me quedé solo con Linux a fuerza mayor, y estoy encantado, no hecho en falta nothing de nothing, al principio es como todo, que cuesta, pero luego, como me decía un amigo IM fel god y para cosas muy puntuales de Windows tienes Wine, VMware.

Esanti, ahí, ahí, generando polémica. Pues mira, para retocar imágenes me sobra el Gimp, no voy a pagar más de 600 euros por un programa como Adobe Photoshop, que no voy a amortizar. Lo mismo lo aplico al 3ds Max, me gusta el 3d, pero no me dedico a ello profesionalmente, Blender me basta y me sobra. ¿para qué voy a comprarme el 3ds Max?
    Me gusta tocar el piano, ¿para qué voy a comprarme un cubase si con rosegarden cubro mis necesidades?
    Y así podría listarte un montón de sustitutos para el Nero, el Winamp, el Office, el chessbase que uso a diario. Absolutamente todo lo que necesito lo puedo hacer en Linux.

Y del flash ni hablamos. Aquí parece que si una página web no tiene flash no es una página profesional.

Me hace gracia la gente que piensa que aquí todo el mundo tiene que ser windosero 3dmaxsero photosopero. Hay más oficios en este planeta, ¿sabes?
    30 años de Star Wars

Los felicito por nadar contra la corriente, son todos ustedes unos rebeldes (sublevado, amotinado, insurrecto, sedicioso, subversivo, insurgente, insubordinado, levantisco.

Desobediente, indisciplinado, indócil, indómito, indomable, inconformista, contestatario, insumiso, reacio, agitador - Alborotador - Amotinado - Amotinador - Contestatario - Desmandado - Desobediente - Díscolo - Faccioso - Inadaptable - Inadaptado - Indisciplinado - Ingobernable - Insurrecto - Observante - Partisano - Reacio - Reincidente - Relapso - Revirado - Revoltoso - Sedicioso - Subversivo - Turbulento - Zahareño) que haría el mundo sin gente como ustedes, pero me quedo con mi Mac/win.

Pues ya está, todos felices.
    30 años de Star Wars

Voy a meter mi cuchará en este mensaje ya que ustedes siempre se meten con los usuarios Mac y Windows, para que quieren ustes un sistema operativo que no corra Adobe Photoshop? Que no corra 3ds Max, ni siquiera flash, están todos ustedes chiflis, de que les vale que sea tan estable si ni siquiera existen drivers para las tarjetas de video? Linux es una locura, solo para matemáticos que usen tablas logarítmicas extrapoladas a la n potencia, o sea, para nada. Me quedo con mi Windows/Mac en el que no tengo que inventar cómo hacer para que el escritorio funcione. Saludos linuxusers.

Posdata: la única utilidad que le veo a Linux es como servidor, de resto, es un sistema operativo nulo.
    En Mac tampoco tienes 3ds Max, ni AutoCAD ni un montón de aplicaciones más.

En Mac tienes Maya, Blender y LightWave, vaya en Linux tamb, y además Softimage sxi, que no tienes en Mac, vaya si va a resultar que para esto del 3d hasta Linux es mejor que Mac.

Y la verdad, por probar he investigar que no falte.
    Última edición por cabfl; 16-12-2006 a las 01:44

Ya está instalado, parece que funciona por que las ventanas se mueven como su fueran de goma.

Ya está instalado, parece que funciona por que las ventanas se mueven como su fueran de goma.
    Yuhu. ¿A que no era tan difícil?
    La verdad es que en dos días lo desactivaras, pero cuando tengas visita y lo enseñas te quedas con la gente.
    30 años de Star Wars

¿Sabes rotar la pantalla? ¿cambiar la opacidad de las ventanas? ¿activar el benchmark?
    30 años de Star Wars

Yuhu. ¿A que no era tan difícil? La verdad es que en dos días lo desactivaras, pero cuando tengas visita y lo enseñas te quedas con la gente.
    Difícil? Esto, no ha sido precisamente fácil, pero ya está, voy a reinstalar todo el sistema, a ver si consigo OpenGL 2.1.

Está claro, aunque sea para basilar, se lo enseñaré a más de uno.

He intentado instalar Maya 8.

Usa rpm, no tengo ni idea de cómo hacer que eso se instale, sugerencias?
    Según las instrucciones, es para Redhat, puedo instalarlo en Ubuntu? Con softimagexsi creo que pasa lo mismo.
    ¿Sabes rotar la pantalla? ¿cambiar la opacidad de las ventanas? ¿activar el benchmark?
    No, he probado con unas cuantas teclas, pero no doy con los atajos.
    Última edición por cabfl; 16-12-2006 a las 02:55

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo