Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Blender y python 2 5 2 Ubuntu Linux

Red face Blender y python 2-5-2 ubuntulinux

Hola. Disculpen, sé que está pregunta es muy básica. Recientemente me acabo de pasar a Ubuntu Linux y no sé cómo instalar el Python 2.5.2 en Blender. He conseguido algunos tutoriales por Google, pero están explicados de forma más.avanzada y por el buscador no he conseguido mensajes similares en el foro.

Blender y python 2-5-2 ubuntulinux

Hola. Disculpen, sé que está pregunta es muy básica. Recientemente me acabo de pasar a Ubuntu Linux y no sé cómo instalar el Python 2.5.2 en Blender. He conseguido algunos tutoriales por Google, pero están explicados de forma más.avanzada y por el buscador no he conseguido mensajes similares en el foro.
    ¿instalar Python en Blender?
    Si no me equivoco, Python viene por defecto en la instalación de Ubuntu. La versión Hardy Heron fue la última compatible con Blender, no sé si intrepid esta al 100%, se de usuarios que han tenido algunos problemas.

Si especificas un poco la pregunta será más fácil ayudarte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo estoy con Ubuntu 9.04 y Python 2.6 y Blender van sin problemas.

Genial, ya tenemos una referencia positiva.

Por cierto, ¿tuviste que instalar Python o venía de serie?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La ¿verdad? No me acuerdo pero estoy casi seguro que venia ya de por sí, o se instaló automáticamente como dependencia de algún otro paquete. Pero vaya, que no creo que vaya más, allá del sudo apt-get install Python.

Lo que ocurre es: Descargue el Blender 2.49 de la página oficial, que viene comprimido como.tar, bz2. Extraigo la carpeta hacia el escritorio y corro Blender desde la misma, ya que, contiene el ejecutable.

El problema es que no detecta el Python, es decir, no encuentra el Python Path.

Tienes Python instalado? Si es así, te has bajado la versión de Blender que concuerde con el Python que tienes instalado? Pon Python -v en consola para mirar que versión tienes. Si ese no es el problema no sé, a mí no me ha hecho falta configurar el pythonpath. Un saludo.

Smile Blender y python 2-5-2 ubuntulinux

No sé exactamente que hice. Tuve un problema con la configuración de Ubuntu y tuve que reinstalarlo con wubi en Windows. Lo inicie y verifique que Python estuviera instalado, lo estaba, de todas formas, baje otros paquetes como Python-all y Python-deb. Descargue Blender, lo corrí e identifico el Python. Gracias por estar pendientes. Saludos.

Wubi en Windows. Lo inicie y verifique que Python estuviera instalado, lo estaba, de todas formas, baje otros paquetes como Python-all y Python-deb. Descargue Blender, lo corrí e identifico el Python. Gracias por estar pendientes. Saludos.
    Wuby? Windows? Que manera de usar Linux es esa? :lo:
    Ahora a lo que vamos, Ubuntu 9.04 trae por defecto instalado el Python 2.6, por ende deberías haberte bajado el Blender que es para ese Python, el 2,6.

Yo uso Blender con Ubuntu desde la joary (creo que era la 4.0 y jamás tuve problemas de nada. Jamás use Blender en Windows ¿funciona?
    Pero de nuevo, si vas a mudarte a Linux, hazlo bien, nada de inventos raros (wuby). Un saludo y quédate con el sistema con el que te sientas cómodo, y si piensas en cambiar lo primero seria probarlo tipo livecd así no rompes nada.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Ayer instalé el Blender 2.49 y no me detectaba tampoco la instalación de Python 2.5.2. Esta vez es en Windows y no Ubuntu.

Instalé de nuevo el Python y me funciona perfectamente Blender por lo que pensé que sería alguna tontería durante la instalación.

Por cierto, estoy probando Linux y he elegido Ubuntu. La duda me surge en que he visto versiones de Ubuntu como la Ubuntu Studio y artistx. ¿merecen la pena?
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

Que Blender tenias?

Que Blender tenias?
    No creo que se acuerde, era muy joven cuando escribió este mensaje. :119.

Con un 2.49 usa un Python menos avanzado, me acuerdo que había problemas de instalación a causa de eso no pongas el 2.5.2 busca otro anterior.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Vaya, no me di cuenta del 2009.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)