Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Dibujar guías en 3ds Max

Dibujar guias en max

Cómo se dibujan guías en 3ds Max? Quiero dibujar guías sobre una imagen en el viewport. Saludos.

Dibujar guias en max

Vaya? No sé que quieres, explícate más.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Dibujar guias en max

Tu dices como en Adobe Photoshop o FreeHand?

Dibujar guias en max

No es exactamente como en Adobe Photoshop o en FreeHand. En estos programas las guías son rectas. Yo lo que querría sería algo similar a pintar encima de la imagen, para luego saber por dónde voy a ir colocando unos planos.

Dibujar guias en max

No es exactamente como en Adobe Photoshop o en FreeHand. En estos programas las guías son rectas. Yo lo que querría sería algo similar a pintar encima de la imagen, para luego saber por dónde voy a ir colocando unos planos.
    (Disculpar si se publica dos veces, pero estoy teniendo problemas al publicar las respuestas).

Dibujar guias en max

Con un plano, le aplicas una textura con el bitmap que quieres calcar, se lo aplicas al plano, en materiales das para que se vea la textura en vieport, y tatachan ya está.

Dibujar guias en max

Vale, tu lo que quieres es dibujar con Splines las siluetas y luego sobre esa silueta comenzar a modelar con boxmodeling(planos, polígonos).

Es eso?

Dibujar guias en max

Zuria, lo que comentas esta comprendido, por eso no lo he preguntado en el mensaje. Si TBC3D, es eso. Pero son Splines? Creí que había otro método. Un tipo de líneas que tuvieran magnetis.

Dibujar guias en max

No macho, no hay magnetis, te lo tienes que hacer a mano como ya te han comentado.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Dibujar guias en max

Zuria, lo que comentas esta comprendido, por eso no lo he preguntado en el mensaje. Si TBC3D, es eso. Pero son Splines? Creí que había otro método. Un tipo de líneas que tuvieran magnetis.
    Vaya.magnetis, no mira, lo que puedes hacer es esto: suponte que estas modelando un coche, pues usa Nurbs y tira sobre el dibujo las líneas.

Una vez que tienes el coche silueteado, haces un plano de 1x1 y con Snap vas poniendo cada vertex en los vertex de la curva. No se ven, pero están ahí.

Mientras más curva, la curva, más fácil será que se grapen.

Pondras así cuatro vertex, que son los que tiene el plano, luego con shift duplicas el plano desde una arista y sigues, te quedará bien.

Subo fotografías, en dos mensajes.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 12:00

Dibujar guias en max

El resto.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 12:00