Resultados 1 al 4 de 4

Tema: AutoCAD y hardware

AutoCad y hardware

Saludos a la gente del foro. Os quería hacer una consultilla que no acabo de ver contestada en el foro. Me dedico fundamentalmente al 2d con ficheros grandes llenos de referencias externas e imágenes representadas y también algo de 3d (con pocas pretensiones), usando AutoCAD 2006. Además, de los típicos programas para Windows. Tengo un pedazo de monitor de 24 panorámico.

Me gustaría que me aconsejarais una configuración de ordenador adecuada a este tipo de actividad: procesador, Ram, Hd, tarjeta gráfica, ya que mi ordenador esta para el arrastre. Gracias de antemano y saludos.

AutoCad y hardware

En primer lugar bienvenido al foro, para AutoCAD tampoco necesitas una máquina del otro mundo (dependiendo siempre de lo que hagas en el) pero ya puestos a comprar un PC nuevo yo te aconsejaría algo como lo siguiente con precios aproximados.

Intel Core 2 e6400 210 euros.

Placa Asus p5b 125eur.
    2 por 1 Gb DR2-667 Kingston, búfalo, GeiL y otras similares 200 euros.

Gráfica Nvidia 7600 GT 256 Mb 150 euros (realmente en 2d no es necesario tanto, pero en un monitor de 24 es aconsejable).

En relación prestaciones / precio un Seagate 320 Gb 16mb buffer 93eur.

A nivel de fuente de alimentación, buscaría algo de Tacens, tagan, Enermax, silverestone y otros de sobre 450w ~50/80 euros.

A nivel de caja ya es algo personal y hay cajas interesantes por 40/80 euros que más adelante si quieres te podría comentar.

Bueno esto es todo, la única ampliación que haría, aunque en tu caso sería malgastar el dinero absurdamente si no vas hacer mucho render en tu equipo sería cambiar el micro e6400 por un e6600 que serían unos 100/120 euros a mayores.

Y por otro lado, ya que dices que trabajas con ficheros grandes y si tu presupuesto lo permite sería muy interesante poner un Hd más rápido para trabajar con esos ficheros, dejando el Seagate de antes para el sistema y lo típico añadiría un WD raptor de 74 Gb de 10krpm (sobre 130/135eur).

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

AutoCad y hardware

Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda. He estado considerando hacerme con una Workstation de las baratas con una Quadro también de las baratas, pero veo que iba a ser tirar el dinero.

Aunque trabajo por mi cuenta el ordenador es para uso profesional y quiero algo que me haga la vida lo más fácil, pero sin tirar el dinero.

Me queda una duda sobre el Hd. ¿Qué se debe cargar en el raptor? El XP y los programas? O también habría que meter mi trabajo con AutoCAD? O todos los datos en el Hd de almacenamiento? Gracias y saludos.

AutoCad y hardware

Veo poco probable que cualquier Workstation que encuentres por el precio de mi configuración vaya a ser mejor y como lo normal es que tenga características peores, vas a salir perdiendo.

Para 2d no es necesario para nada una Quadro, de hecho, con la que te recomiendo vas a tener más que suficiente. Básicamente te la recomiendo ya que, al trabajar en un TFT de 24 y dado que tiene un muy buen precio para lo que ofrece te permitirá mover ese 3d sin pretensiones y cualquier gráfico 3d corriente sin problemas a 1920 por 1200.

Sobre el disco, el raptor te lo aconsejo ya que, como has dicho que trabajas con archivos muy grandes sería para almacenarlos y tratarlos desde ahí. El otro disco (que si te parece excesivo podrías poner otro más pequeño) sería para almacenar Windows, aplicaciones y todo lo que tú veas.

Bueno en definitiva si realmente no son archivos muy grandes (de Gbs) con el Seagate no tendrías mayor problema. Un saludo.