Vaya, me vais a desmoralizar. Borrad este hilo.
Vaya, me vais a desmoralizar. Borrad este hilo.
El 3d es exactamente 1d más complicada que el 2d. Si haces películas en 1d+0d, te sale una película en morse. Las 4d ya son el cagarse. Y 5d ni te cuento.
Yo creo que animar en 3d es más sencillo que animar en 2d, porque los volúmenes de los objetos y personajes y la perspectiva salen gratis en 3d.
En cualquier caso, animar bien, ya sea 2d o 3d no es sencillo. Un saludo.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Tranquilo IkerClon, yo sólo critico la película en su conjunto, no al modelador del ratón, o al animador. Lo que realmente me jode, es pagar lo mismo por un Mercedes que por un 600 cuando me dan un 600 y conste que mis hijos se lo pasaron de miedo, pero yo no. A lo mejor por eso la pongo a parir.
Cuando vea alguna española 3d que me mole, tranquilo que la pondré por las nubes, pero hasta ahora.
Mi Blog de Tanques 3D :-)
http://thetankmaker.blogspot.com/
Mi Galeria
http://www.foro3d.com/album.php?albumid=411
Hombre, pues mi opinión, es que el 2d (el de papel y lápiz), es más laborioso que el 3d, sobre todo en objetos. Y sí, soy animador 3d, y aquí tenemos a un buen animador 2d, y sigo pensando lo mismo que ha dicho Slime.
Si el 3d, no quitase trabajo, nunca habrían sustituido objetos 2d, por su versión 3d, en las películas de Disney, además de resultar más barato.
Es de cajón que el 3d, es laborioso, muy laborioso, y que todo depende de quien haga cada cosa. Supongo que mi opinión es esa, por que yo soy un negado para animar en 2d.
Yo modelo una pierna una vez y luego la muevo de un lado al otro. Yo dibujo y me defiendo, pero si tengo que dibujar cada postura de la pierna, mal.
Como lo cual, para mí es más fácil el 3d, lo que no quita que sea difícil.
Por otro lado, en 2d las expresiones faciales son cuadros esporádicos.
En 3d hay que ir detrás de los cuadros de continuidad, lo cual no es poco. Un saludo.
Claro, TBC3D, la mueves de un lado para otro, que no es lo mismo que animar. Yo dibujo una pierna en mil folios, y la artículo por la rodilla, la muevo de un sitio para otro, y es infinitamente más sencillo que hacerlo en 3d, en dónde tienes que modelarte la pierna, hacerle un setup, animarla y renderizarla.
Lápiz, papel y observación contra toneladas de técnica.
Posdata: dadme una razón para que alguna de las dos técnicas sea más laboriosa que otra y encontraré un argumento para desmontaros.
Tío, Drakky, no entres en este hilo (que te veo abajo). Nos van a desmoralizar.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
No te preocupes, Pit, yo sufro de optimismo crónico.Tío, Drakky, no entres en este hilo (que te veo abajo). Nos van a desmoralizar.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Bueno, es mi experiencia, nunca he dibujado profesionalmente. He hecho chorradas para flash y me parecían eternas.Claro, TBC3D, la mueves de un lado para otro, que no es lo mismo que animar. Yo dibujo una pierna en mil folios, y la artículo por la rodilla, la muevo de un sitio para otro, y es infinitamente más sencillo que hacerlo en 3d, en dónde tienes que modelarte la pierna, hacerle un setup, animarla y renderizarla.
Lápiz, papel y observación contra toneladas de técnica.
Posdata: dadme una razón para que alguna de las dos técnicas sea más laboriosa que otra y encontraré un argumento para desmontaros.
Si tu controlas ambas técnicas, sabrás lo que dices. Un saludo.
Los intercalados.Dadme una razón para que alguna de las dos técnicas sea más laboriosa que otra y encontraré un argumento para desmontaros.
Knight, que estamos hablando de calcar, hombre.
No se yo.